HUM - Limpieza de admisión y EGR - Diesel D4D 1CD-FTV
Publicado: 26 Oct 2016 00:11
Hace unos meses a los 290.000km aprox decidi abrir y limpiar toda la admisión. Para hacerlo solo necesitan un tubo de 10mm, tal vez alguno de 12mm y luego una llave de 17 y 19 para las líneas de combustible.
Movemos el deposito de refrigerante y retiramos las líneas de combustible procurando que no ingrese polvo al sistema (en vez de papel les conviene poner stich y una bandita elastica o presinto en cada lugar)
tambien retiramos la EGR con los 3 tornillos
retiramos la mariposa de admision y luego el multiple retirando todos los tornillos
oh sorpresa!! una costra de carbon con aceite de 1cm de espesor
ducto que va a la EGR totalmente tapado
nos ponemos a limpiar con un destornillador todo el carbon
Con desengrasante (ojo con el aluminio, no dejar mucho tiempo) y agua con la hidrolavadora
tambien limpiamos la EGR y probamos su diafragma moviendo la valvula y tapando el agujerito de aire con el dedo, la valvula debe permanecer como la pusimos y al sacar el dedo se tiene que cerrar
limpiamos también todo el block sacando todo el carbón, hasta se llegan a ver las válvulas y volvemos a armar todo el motor.
Siempre nos guiamos por el manual de taller, y torqueamos a lo que corresponda
La razon de porque tenia tanto carbon eran los asientos de los inyectores deformados, emanaban muchos gases al venteo, ingresaban de nuevo a la admisiòn y tapaban todo.
Si bien es algo sencillo y no te podes equivocar lleva bastante tiempo
Saludos
Movemos el deposito de refrigerante y retiramos las líneas de combustible procurando que no ingrese polvo al sistema (en vez de papel les conviene poner stich y una bandita elastica o presinto en cada lugar)
tambien retiramos la EGR con los 3 tornillos
retiramos la mariposa de admision y luego el multiple retirando todos los tornillos
oh sorpresa!! una costra de carbon con aceite de 1cm de espesor
ducto que va a la EGR totalmente tapado
nos ponemos a limpiar con un destornillador todo el carbon
Con desengrasante (ojo con el aluminio, no dejar mucho tiempo) y agua con la hidrolavadora
tambien limpiamos la EGR y probamos su diafragma moviendo la valvula y tapando el agujerito de aire con el dedo, la valvula debe permanecer como la pusimos y al sacar el dedo se tiene que cerrar
limpiamos también todo el block sacando todo el carbón, hasta se llegan a ver las válvulas y volvemos a armar todo el motor.
Siempre nos guiamos por el manual de taller, y torqueamos a lo que corresponda
La razon de porque tenia tanto carbon eran los asientos de los inyectores deformados, emanaban muchos gases al venteo, ingresaban de nuevo a la admisiòn y tapaban todo.
Si bien es algo sencillo y no te podes equivocar lleva bastante tiempo
Saludos