HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)
Publicado: 10 Oct 2016 11:56
Debido el defecto de fabricación en todos los motores diesel common rail de toyota (tanto el 1CD del corolla como el 1KD de la hilux) notan que el venteo que va a la admision emana mucho humo y olor (blowby). A su vez ésta pérdida de compresión es la causa del problema de arranque en caliente en los D4D (lo descubrí luego de arreglarlo)
- Corremos el deposito de refrigerante para que no moleste
- Limpiamos la zona alrededor de las lineas de combustible y las desconectamos. Tapamos los agujeros para que no entre tierra.
- Abrimos la tapa de valvulas aflojando los 10 tornillos de la periferia y nos encontramos con:
- Sacamos los tornillos de la parte posterior de los inyectores que agarra el retorno de combustible
CUIDADO CON LAS GRAMPITAS METALICAS, QUE SE PUEDEN ROMPER Y CAER DENTRO DEL MOTOR . Estas deben ser reemplazadas siempre.
- Ahora viene la parte dificil, ya que al fallar los sellos, el paso de gases carbonizó toda el aceite alrededor de los inyectores, haciendo que sea muy dificil sacarlos. Guiandose con el service bulletin (posteado mas abajo), colocar un tubo largo alrededor de la entrada de combustible (yo puse un sacabujia y una extensiòn), mover con fuerza a los lados hasta notar que afloja, luego con una barreta larga hacer palanca (sobre el tubo, no el inyector) hacer fuerza hacia arriba, mover a los lados y seguir haciendo fuerza hasta que salgan.
- limpiamos el alojamiento
- Con una varilla roscada de 3/8 le liman los bordes para hacerla un poquito cònica, del otro lado le sueldan una tuerca para hacer fuerza con una llave o cricket para atornillar. la colocan sobre el asiento y le dan un par de vueltas haciendo fuerza hacia abajo, van a notar que agarra bastante facil, luego hacen fuerza hacia arriba y sale. tambien supongo que metrica de 10mm debe funcionar. (yo fui a easy con el asiento nuevo y compare todas las varillas hasta que una entraba justo en el diametro interior y las roscas enganchen bien)
- Aprovechamos y limpiamos los inyectores con desengrasante y cepillo de bronce. En mi caso también use ultrasonido. Recuerden no modicar su posición en el motor.
- Este es un buen momento para medir la luz de válvulas ya que tienen todo a la vista, yo no pude hacerlo por falta de tiempo y luz para trabajar
- Una vez limpio el alojamiento colocan el nuevo asiento
- Colocan los orings nuevos a los inyectores
- Limpiamos y la colocamos con una junta nueva
- Colocamos las lineas de combustible (todo torqueado como dice el manual). En mi caso use llaves pata de cuervo o pata de cabra (una de 17 y una de 19)
- El motor es probable que no arranque por todo el aire que tiene, le dan a la bombita manual, mientras alguien le da arranque usetedes sigan dandole a la bombita hasta que arranque
Informaciòn adicional:
Les dejo un Service Bulletin de toyota que abarca desde como sacar los inyectores trabados, sacar asiento y limpieza http://www.filedropper.com/limpiezaasie ... -1010-enir
Los torques y procedimientos los ven en el manual de reparacion -> http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 997#p80997
- Corremos el deposito de refrigerante para que no moleste
- Limpiamos la zona alrededor de las lineas de combustible y las desconectamos. Tapamos los agujeros para que no entre tierra.
- Abrimos la tapa de valvulas aflojando los 10 tornillos de la periferia y nos encontramos con:
- Sacamos los tornillos de la parte posterior de los inyectores que agarra el retorno de combustible
CUIDADO CON LAS GRAMPITAS METALICAS, QUE SE PUEDEN ROMPER Y CAER DENTRO DEL MOTOR . Estas deben ser reemplazadas siempre.
- Ahora viene la parte dificil, ya que al fallar los sellos, el paso de gases carbonizó toda el aceite alrededor de los inyectores, haciendo que sea muy dificil sacarlos. Guiandose con el service bulletin (posteado mas abajo), colocar un tubo largo alrededor de la entrada de combustible (yo puse un sacabujia y una extensiòn), mover con fuerza a los lados hasta notar que afloja, luego con una barreta larga hacer palanca (sobre el tubo, no el inyector) hacer fuerza hacia arriba, mover a los lados y seguir haciendo fuerza hasta que salgan.
- limpiamos el alojamiento
- Con una varilla roscada de 3/8 le liman los bordes para hacerla un poquito cònica, del otro lado le sueldan una tuerca para hacer fuerza con una llave o cricket para atornillar. la colocan sobre el asiento y le dan un par de vueltas haciendo fuerza hacia abajo, van a notar que agarra bastante facil, luego hacen fuerza hacia arriba y sale. tambien supongo que metrica de 10mm debe funcionar. (yo fui a easy con el asiento nuevo y compare todas las varillas hasta que una entraba justo en el diametro interior y las roscas enganchen bien)
- Aprovechamos y limpiamos los inyectores con desengrasante y cepillo de bronce. En mi caso también use ultrasonido. Recuerden no modicar su posición en el motor.
- Este es un buen momento para medir la luz de válvulas ya que tienen todo a la vista, yo no pude hacerlo por falta de tiempo y luz para trabajar
- Una vez limpio el alojamiento colocan el nuevo asiento
- Colocan los orings nuevos a los inyectores
- Limpiamos y la colocamos con una junta nueva
- Colocamos las lineas de combustible (todo torqueado como dice el manual). En mi caso use llaves pata de cuervo o pata de cabra (una de 17 y una de 19)
- El motor es probable que no arranque por todo el aire que tiene, le dan a la bombita manual, mientras alguien le da arranque usetedes sigan dandole a la bombita hasta que arranque
Informaciòn adicional:
Les dejo un Service Bulletin de toyota que abarca desde como sacar los inyectores trabados, sacar asiento y limpieza http://www.filedropper.com/limpiezaasie ... -1010-enir
Los torques y procedimientos los ven en el manual de reparacion -> http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 997#p80997