HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)

Colección de instructivos creados por los usuarios del foro.

Moderador: Christian 380W

Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Debido el defecto de fabricación en todos los motores diesel common rail de toyota (tanto el 1CD del corolla como el 1KD de la hilux) notan que el venteo que va a la admision emana mucho humo y olor (blowby). A su vez ésta pérdida de compresión es la causa del problema de arranque en caliente en los D4D (lo descubrí luego de arreglarlo)

- Corremos el deposito de refrigerante para que no moleste
- Limpiamos la zona alrededor de las lineas de combustible y las desconectamos. Tapamos los agujeros para que no entre tierra.
- Abrimos la tapa de valvulas aflojando los 10 tornillos de la periferia y nos encontramos con:

Imagen

- Sacamos los tornillos de la parte posterior de los inyectores que agarra el retorno de combustible
Imagen

CUIDADO CON LAS GRAMPITAS METALICAS, QUE SE PUEDEN ROMPER Y CAER DENTRO DEL MOTOR . Estas deben ser reemplazadas siempre.

Imagen


- Ahora viene la parte dificil, ya que al fallar los sellos, el paso de gases carbonizó toda el aceite alrededor de los inyectores, haciendo que sea muy dificil sacarlos. Guiandose con el service bulletin (posteado mas abajo), colocar un tubo largo alrededor de la entrada de combustible (yo puse un sacabujia y una extensiòn), mover con fuerza a los lados hasta notar que afloja, luego con una barreta larga hacer palanca (sobre el tubo, no el inyector) hacer fuerza hacia arriba, mover a los lados y seguir haciendo fuerza hasta que salgan.

Imagen


- limpiamos el alojamiento

Imagen


- Con una varilla roscada de 3/8 le liman los bordes para hacerla un poquito cònica, del otro lado le sueldan una tuerca para hacer fuerza con una llave o cricket para atornillar. la colocan sobre el asiento y le dan un par de vueltas haciendo fuerza hacia abajo, van a notar que agarra bastante facil, luego hacen fuerza hacia arriba y sale. tambien supongo que metrica de 10mm debe funcionar. (yo fui a easy con el asiento nuevo y compare todas las varillas hasta que una entraba justo en el diametro interior y las roscas enganchen bien)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


- Aprovechamos y limpiamos los inyectores con desengrasante y cepillo de bronce. En mi caso también use ultrasonido. Recuerden no modicar su posición en el motor.

Imagen

Imagen


- Este es un buen momento para medir la luz de válvulas ya que tienen todo a la vista, yo no pude hacerlo por falta de tiempo y luz para trabajar :(

- Una vez limpio el alojamiento colocan el nuevo asiento

Imagen


- Colocan los orings nuevos a los inyectores

Imagen


- Limpiamos y la colocamos con una junta nueva

Imagen


- Colocamos las lineas de combustible (todo torqueado como dice el manual). En mi caso use llaves pata de cuervo o pata de cabra (una de 17 y una de 19)

- El motor es probable que no arranque por todo el aire que tiene, le dan a la bombita manual, mientras alguien le da arranque usetedes sigan dandole a la bombita hasta que arranque




Informaciòn adicional:


Les dejo un Service Bulletin de toyota que abarca desde como sacar los inyectores trabados, sacar asiento y limpieza http://www.filedropper.com/limpiezaasie ... -1010-enir

Los torques y procedimientos los ven en el manual de reparacion -> http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 997#p80997
Última edición por TETOCONPOLERA el 09 Mar 2017 21:01, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)

Mensaje por gmyb »

Fabuloso.

Ya habias sacado los inyectores antes? Que sucios!!!
jepecas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jul 2013 21:16
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Rocha
City: Aguas Dulces
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD

Re: HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)

Mensaje por jepecas »

Teto
Me llamo mucho la atención que tuviera tanto carbón... cuando yo hice este mismo trabajo para la regulación de las válvulas no tenia absolutamente nada mas que aceite de motor...Tampoco hubo que hacer fuerza para sacar a los inyectores de su lugar. Si tuve dificultad con las arandelas de los asientos por falta de experiencia...
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)

Mensaje por TETOCONPOLERA »

jepecas escribió:Teto
Me llamo mucho la atención que tuviera tanto carbón... cuando yo hice este mismo trabajo para la regulación de las válvulas no tenia absolutamente nada mas que aceite de motor...Tampoco hubo que hacer fuerza para sacar a los inyectores de su lugar. Si tuve dificultad con las arandelas de los asientos por falta de experiencia...
Saludos
Mis arandelas se ve que ya estaban muy comidas porque dejaban pasar muchos gases y directamente los sellos ya no estaban, pude sacar solo un oring entero de los 4, los otros ya o no los tenían o solo quedaba un pedacito. Los blancos de teflon lo mismo
gmyb escribió:Fabuloso.

Ya habias sacado los inyectores antes? Que sucios!!!
Nunca los saque y el dueño anterior que lo tuvo 2 años tampoco. DesconoZco si antes de eso alguien los saco en estos 13 años de vida
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)

Mensaje por Christian 380W »

Teto lo tuyo es impresionante, el amor que le das a ese Corona es increible ese auto debe estar agradecido de caer en tus manos.

Me encanto la limpiadora de ultrasonido, hace mucho la tenes? debe estar salada no?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)

Mensaje por drvv »

Christian 380W escribió:Teto lo tuyo es impresionante, el amor que le das a ese Corona es increible ese auto debe estar agradecido de caer en tus manos.

Me encanto la limpiadora de ultrasonido, hace mucho la tenes? debe estar salada no?
$2177 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sonico-_JM
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Christian 380W escribió:Teto lo tuyo es impresionante, el amor que le das a ese Corona es increible ese auto debe estar agradecido de caer en tus manos.

Me encanto la limpiadora de ultrasonido, hace mucho la tenes? debe estar salada no?
La compre para esto

En mercado libre estaba 1500, pero googlie al local por Facebook y le pregunte a cuanto me la dejaba yendo directamente al local

La termine pagando 1300
Imagen
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)

Mensaje por drvv »

TETOCONPOLERA escribió:
Christian 380W escribió:Teto lo tuyo es impresionante, el amor que le das a ese Corona es increible ese auto debe estar agradecido de caer en tus manos.

Me encanto la limpiadora de ultrasonido, hace mucho la tenes? debe estar salada no?
La compre para esto

En mercado libre estaba 1500, pero googlie al local por Facebook y le pregunte a cuanto me la dejaba yendo directamente al local

La termine pagando 1300
Pense era mucho mas caro, sirve para muchas cosas.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)

Mensaje por Christian 380W »

TETOCONPOLERA escribió:
Christian 380W escribió:Teto lo tuyo es impresionante, el amor que le das a ese Corona es increible ese auto debe estar agradecido de caer en tus manos.

Me encanto la limpiadora de ultrasonido, hace mucho la tenes? debe estar salada no?
La compre para esto

En mercado libre estaba 1500, pero googlie al local por Facebook y le pregunte a cuanto me la dejaba yendo directamente al local

La termine pagando 1300
Cual es el local?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Christian 380W escribió:
TETOCONPOLERA escribió:
Christian 380W escribió:Teto lo tuyo es impresionante, el amor que le das a ese Corona es increible ese auto debe estar agradecido de caer en tus manos.

Me encanto la limpiadora de ultrasonido, hace mucho la tenes? debe estar salada no?
La compre para esto

En mercado libre estaba 1500, pero googlie al local por Facebook y le pregunte a cuanto me la dejaba yendo directamente al local

La termine pagando 1300
Cual es el local?
Mmm uno de mataderos, no recuerdo el nombre
Imagen
Responder

Volver a “Hágalo Usted Mismo (HUM)”