HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)
Moderador: Christian 380W
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HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)
Debido el defecto de fabricación en todos los motores diesel common rail de toyota (tanto el 1CD del corolla como el 1KD de la hilux) notan que el venteo que va a la admision emana mucho humo y olor (blowby). A su vez ésta pérdida de compresión es la causa del problema de arranque en caliente en los D4D (lo descubrí luego de arreglarlo)
- Corremos el deposito de refrigerante para que no moleste
- Limpiamos la zona alrededor de las lineas de combustible y las desconectamos. Tapamos los agujeros para que no entre tierra.
- Abrimos la tapa de valvulas aflojando los 10 tornillos de la periferia y nos encontramos con:
- Sacamos los tornillos de la parte posterior de los inyectores que agarra el retorno de combustible
CUIDADO CON LAS GRAMPITAS METALICAS, QUE SE PUEDEN ROMPER Y CAER DENTRO DEL MOTOR . Estas deben ser reemplazadas siempre.
- Ahora viene la parte dificil, ya que al fallar los sellos, el paso de gases carbonizó toda el aceite alrededor de los inyectores, haciendo que sea muy dificil sacarlos. Guiandose con el service bulletin (posteado mas abajo), colocar un tubo largo alrededor de la entrada de combustible (yo puse un sacabujia y una extensiòn), mover con fuerza a los lados hasta notar que afloja, luego con una barreta larga hacer palanca (sobre el tubo, no el inyector) hacer fuerza hacia arriba, mover a los lados y seguir haciendo fuerza hasta que salgan.
- limpiamos el alojamiento
- Con una varilla roscada de 3/8 le liman los bordes para hacerla un poquito cònica, del otro lado le sueldan una tuerca para hacer fuerza con una llave o cricket para atornillar. la colocan sobre el asiento y le dan un par de vueltas haciendo fuerza hacia abajo, van a notar que agarra bastante facil, luego hacen fuerza hacia arriba y sale. tambien supongo que metrica de 10mm debe funcionar. (yo fui a easy con el asiento nuevo y compare todas las varillas hasta que una entraba justo en el diametro interior y las roscas enganchen bien)
- Aprovechamos y limpiamos los inyectores con desengrasante y cepillo de bronce. En mi caso también use ultrasonido. Recuerden no modicar su posición en el motor.
- Este es un buen momento para medir la luz de válvulas ya que tienen todo a la vista, yo no pude hacerlo por falta de tiempo y luz para trabajar
- Una vez limpio el alojamiento colocan el nuevo asiento
- Colocan los orings nuevos a los inyectores
- Limpiamos y la colocamos con una junta nueva
- Colocamos las lineas de combustible (todo torqueado como dice el manual). En mi caso use llaves pata de cuervo o pata de cabra (una de 17 y una de 19)
- El motor es probable que no arranque por todo el aire que tiene, le dan a la bombita manual, mientras alguien le da arranque usetedes sigan dandole a la bombita hasta que arranque
Informaciòn adicional:
Les dejo un Service Bulletin de toyota que abarca desde como sacar los inyectores trabados, sacar asiento y limpieza http://www.filedropper.com/limpiezaasie ... -1010-enir
Los torques y procedimientos los ven en el manual de reparacion -> http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 997#p80997
- Corremos el deposito de refrigerante para que no moleste
- Limpiamos la zona alrededor de las lineas de combustible y las desconectamos. Tapamos los agujeros para que no entre tierra.
- Abrimos la tapa de valvulas aflojando los 10 tornillos de la periferia y nos encontramos con:
- Sacamos los tornillos de la parte posterior de los inyectores que agarra el retorno de combustible
CUIDADO CON LAS GRAMPITAS METALICAS, QUE SE PUEDEN ROMPER Y CAER DENTRO DEL MOTOR . Estas deben ser reemplazadas siempre.
- Ahora viene la parte dificil, ya que al fallar los sellos, el paso de gases carbonizó toda el aceite alrededor de los inyectores, haciendo que sea muy dificil sacarlos. Guiandose con el service bulletin (posteado mas abajo), colocar un tubo largo alrededor de la entrada de combustible (yo puse un sacabujia y una extensiòn), mover con fuerza a los lados hasta notar que afloja, luego con una barreta larga hacer palanca (sobre el tubo, no el inyector) hacer fuerza hacia arriba, mover a los lados y seguir haciendo fuerza hasta que salgan.
- limpiamos el alojamiento
- Con una varilla roscada de 3/8 le liman los bordes para hacerla un poquito cònica, del otro lado le sueldan una tuerca para hacer fuerza con una llave o cricket para atornillar. la colocan sobre el asiento y le dan un par de vueltas haciendo fuerza hacia abajo, van a notar que agarra bastante facil, luego hacen fuerza hacia arriba y sale. tambien supongo que metrica de 10mm debe funcionar. (yo fui a easy con el asiento nuevo y compare todas las varillas hasta que una entraba justo en el diametro interior y las roscas enganchen bien)
- Aprovechamos y limpiamos los inyectores con desengrasante y cepillo de bronce. En mi caso también use ultrasonido. Recuerden no modicar su posición en el motor.
- Este es un buen momento para medir la luz de válvulas ya que tienen todo a la vista, yo no pude hacerlo por falta de tiempo y luz para trabajar
- Una vez limpio el alojamiento colocan el nuevo asiento
- Colocan los orings nuevos a los inyectores
- Limpiamos y la colocamos con una junta nueva
- Colocamos las lineas de combustible (todo torqueado como dice el manual). En mi caso use llaves pata de cuervo o pata de cabra (una de 17 y una de 19)
- El motor es probable que no arranque por todo el aire que tiene, le dan a la bombita manual, mientras alguien le da arranque usetedes sigan dandole a la bombita hasta que arranque
Informaciòn adicional:
Les dejo un Service Bulletin de toyota que abarca desde como sacar los inyectores trabados, sacar asiento y limpieza http://www.filedropper.com/limpiezaasie ... -1010-enir
Los torques y procedimientos los ven en el manual de reparacion -> http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 997#p80997
Última edición por TETOCONPOLERA el 09 Mar 2017 21:01, editado 2 veces en total.
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Re: HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)
Fabuloso.
Ya habias sacado los inyectores antes? Que sucios!!!
Ya habias sacado los inyectores antes? Que sucios!!!
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Re: HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)
Teto
Me llamo mucho la atención que tuviera tanto carbón... cuando yo hice este mismo trabajo para la regulación de las válvulas no tenia absolutamente nada mas que aceite de motor...Tampoco hubo que hacer fuerza para sacar a los inyectores de su lugar. Si tuve dificultad con las arandelas de los asientos por falta de experiencia...
Saludos
Me llamo mucho la atención que tuviera tanto carbón... cuando yo hice este mismo trabajo para la regulación de las válvulas no tenia absolutamente nada mas que aceite de motor...Tampoco hubo que hacer fuerza para sacar a los inyectores de su lugar. Si tuve dificultad con las arandelas de los asientos por falta de experiencia...
Saludos
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HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)
Mis arandelas se ve que ya estaban muy comidas porque dejaban pasar muchos gases y directamente los sellos ya no estaban, pude sacar solo un oring entero de los 4, los otros ya o no los tenían o solo quedaba un pedacito. Los blancos de teflon lo mismojepecas escribió:Teto
Me llamo mucho la atención que tuviera tanto carbón... cuando yo hice este mismo trabajo para la regulación de las válvulas no tenia absolutamente nada mas que aceite de motor...Tampoco hubo que hacer fuerza para sacar a los inyectores de su lugar. Si tuve dificultad con las arandelas de los asientos por falta de experiencia...
Saludos
Nunca los saque y el dueño anterior que lo tuvo 2 años tampoco. DesconoZco si antes de eso alguien los saco en estos 13 años de vidagmyb escribió:Fabuloso.
Ya habias sacado los inyectores antes? Que sucios!!!
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Re: HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)
Teto lo tuyo es impresionante, el amor que le das a ese Corona es increible ese auto debe estar agradecido de caer en tus manos.
Me encanto la limpiadora de ultrasonido, hace mucho la tenes? debe estar salada no?
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Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
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Re: HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)
$2177 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sonico-_JMChristian 380W escribió:Teto lo tuyo es impresionante, el amor que le das a ese Corona es increible ese auto debe estar agradecido de caer en tus manos.
Me encanto la limpiadora de ultrasonido, hace mucho la tenes? debe estar salada no?
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Re: HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)
La compre para estoChristian 380W escribió:Teto lo tuyo es impresionante, el amor que le das a ese Corona es increible ese auto debe estar agradecido de caer en tus manos.
Me encanto la limpiadora de ultrasonido, hace mucho la tenes? debe estar salada no?
En mercado libre estaba 1500, pero googlie al local por Facebook y le pregunte a cuanto me la dejaba yendo directamente al local
La termine pagando 1300
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Re: HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)
Pense era mucho mas caro, sirve para muchas cosas.TETOCONPOLERA escribió:La compre para estoChristian 380W escribió:Teto lo tuyo es impresionante, el amor que le das a ese Corona es increible ese auto debe estar agradecido de caer en tus manos.
Me encanto la limpiadora de ultrasonido, hace mucho la tenes? debe estar salada no?
En mercado libre estaba 1500, pero googlie al local por Facebook y le pregunte a cuanto me la dejaba yendo directamente al local
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Re: HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)
Cual es el local?TETOCONPOLERA escribió:La compre para estoChristian 380W escribió:Teto lo tuyo es impresionante, el amor que le das a ese Corona es increible ese auto debe estar agradecido de caer en tus manos.
Me encanto la limpiadora de ultrasonido, hace mucho la tenes? debe estar salada no?
En mercado libre estaba 1500, pero googlie al local por Facebook y le pregunte a cuanto me la dejaba yendo directamente al local
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Re: HUM - Cambio asiento inyectores D4D (1CD-FTV)
Mmm uno de mataderos, no recuerdo el nombreChristian 380W escribió:Cual es el local?TETOCONPOLERA escribió:La compre para estoChristian 380W escribió:Teto lo tuyo es impresionante, el amor que le das a ese Corona es increible ese auto debe estar agradecido de caer en tus manos.
Me encanto la limpiadora de ultrasonido, hace mucho la tenes? debe estar salada no?
En mercado libre estaba 1500, pero googlie al local por Facebook y le pregunte a cuanto me la dejaba yendo directamente al local
La termine pagando 1300