HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
Moderador: Christian 380W
- TETOCONPOLERA
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HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
Una falla comun en los diesel D4D es que recorridos unos buenos km (mas de 100.000) suelen perder potencia bruscamente, largar humo negro, no subir de revoluciones, prender luz de check engine y hasta dejar de arrancar. Si tienen algunos de éstos sìntomas lo mas probable es que se deba a las valvulas SCV de la bomba de combustible. Mejor conocidas como la valvula roja y verde de toyota
Dichas vàlvulas son bastaaaante caras (deben rondar los $5000 o mas), por lo que antes de cambiarlas deberían probar lo siguiente. Muchas veces da resultado y aguantan 60.000km o mas sin volver a presentar la falla.
Primero las ubicamos retirando el depòsito de refrigerante hacia un lado cuidando que no chorree
ahi las vemos en la bomba de combustible.
Cada una tiene 2 tornillos allen que suelen estar bastante duros, ayudandose con una pinza haciendo palanca las sacan sin problema
Las retiramos y comenzamos la tarea de overhaul
Basicamente es una electrovalvula, al recibir 12v habilitan el paso de combustible de un lado del oring hacia el otro. Debido a impurezas del combustible con el tiempo se termina trabando el mecanismo por lo que vamos a limpiarlo
De cada lado del oring pequeño van a ver orificios, por ahi le inyectamos limpiador. Puede ser limpia carburadores, limpia motores en aerosol, kerosene, lo que tengan disponible. La rocian bien y aplicando 12v a los terminales (o un poco menos por seguridad) van a escuchar que hace TIC y mientras rocian por un agujero van a ver que comienza a salir por otros por los que antes no salia. Repiten el proceso en cada agujerito aplicando y retirando los 12v para liberar el mecanismo.
Lei casos que directamente el solenoide estaba trabado y al realizar esto se destrabo y comenzo a funcionar nuevamente. En mi caso primero fue limpia motores, luego wd40 hasta ver que se mueva libremente y por ultimo nuevamente el limpia motores para enjuagar.
Otra causa del mal funcionamiento es que el oring no cumple bien su funcion de aislar el circuito de baja y alta presion. o dejar entrar aire si es el oring mas grande el que falla.
vamos a una casa de neumatica y pedimos los oring para el recambio. Yo busque en mercadolibre una casa que vendia orings, llame por telefono pregunte si tenia las medidas que buscaba y los fui a comprar. ES NECESARIO QUE SEAN APTOS PARA HIDROCARBUROS, sino no les van a durar nada.
Pueden llevar la muestra para ser mas exactos, tienen que ser de dureza 9 o vitton (eso lo encontre en un foro). Las medidas que compre en su momento son:
-7mm de diametro interior (la medida que va es 8mm interior)
-2mm de grosor (la medida que va es 1.78mm)
igual les conviene medir los que saquen y compran los mismos
orings nuevos
vean que no son exactamente iguales (no lleve la muestra yo)
oring colocado
Vean el juego que tiene el oring de la valvula verde respecto a la roja ya reemplazado, con el tiempo trae problemas
una vez todo listo volvemos a ensamblar todo. Mojen los oring antes de colocar las scv en la bomba de combustible. Parece que no entran pero le dan un leve golpecito con un martillo hasta que apoya correctamente.
IMPORTANTE: NO INTERCAMBIEN LA POSICION DE LA VALVULA ROJA Y LA VERDE
Dichas vàlvulas son bastaaaante caras (deben rondar los $5000 o mas), por lo que antes de cambiarlas deberían probar lo siguiente. Muchas veces da resultado y aguantan 60.000km o mas sin volver a presentar la falla.
Primero las ubicamos retirando el depòsito de refrigerante hacia un lado cuidando que no chorree
ahi las vemos en la bomba de combustible.
Cada una tiene 2 tornillos allen que suelen estar bastante duros, ayudandose con una pinza haciendo palanca las sacan sin problema
Las retiramos y comenzamos la tarea de overhaul
Basicamente es una electrovalvula, al recibir 12v habilitan el paso de combustible de un lado del oring hacia el otro. Debido a impurezas del combustible con el tiempo se termina trabando el mecanismo por lo que vamos a limpiarlo
De cada lado del oring pequeño van a ver orificios, por ahi le inyectamos limpiador. Puede ser limpia carburadores, limpia motores en aerosol, kerosene, lo que tengan disponible. La rocian bien y aplicando 12v a los terminales (o un poco menos por seguridad) van a escuchar que hace TIC y mientras rocian por un agujero van a ver que comienza a salir por otros por los que antes no salia. Repiten el proceso en cada agujerito aplicando y retirando los 12v para liberar el mecanismo.
Lei casos que directamente el solenoide estaba trabado y al realizar esto se destrabo y comenzo a funcionar nuevamente. En mi caso primero fue limpia motores, luego wd40 hasta ver que se mueva libremente y por ultimo nuevamente el limpia motores para enjuagar.
Otra causa del mal funcionamiento es que el oring no cumple bien su funcion de aislar el circuito de baja y alta presion. o dejar entrar aire si es el oring mas grande el que falla.
vamos a una casa de neumatica y pedimos los oring para el recambio. Yo busque en mercadolibre una casa que vendia orings, llame por telefono pregunte si tenia las medidas que buscaba y los fui a comprar. ES NECESARIO QUE SEAN APTOS PARA HIDROCARBUROS, sino no les van a durar nada.
Pueden llevar la muestra para ser mas exactos, tienen que ser de dureza 9 o vitton (eso lo encontre en un foro). Las medidas que compre en su momento son:
-7mm de diametro interior (la medida que va es 8mm interior)
-2mm de grosor (la medida que va es 1.78mm)
igual les conviene medir los que saquen y compran los mismos
orings nuevos
vean que no son exactamente iguales (no lleve la muestra yo)
oring colocado
Vean el juego que tiene el oring de la valvula verde respecto a la roja ya reemplazado, con el tiempo trae problemas
una vez todo listo volvemos a ensamblar todo. Mojen los oring antes de colocar las scv en la bomba de combustible. Parece que no entran pero le dan un leve golpecito con un martillo hasta que apoya correctamente.
IMPORTANTE: NO INTERCAMBIEN LA POSICION DE LA VALVULA ROJA Y LA VERDE
Última edición por TETOCONPOLERA el 26 Ago 2017 13:19, editado 2 veces en total.
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel
Agrego dato: les hice limpieza por ultrasonido, las pusieron dentro de una bandeja con un solvente que no me acuerdo cual era.
Pero me parece muy interesante hacerlas funcionar mientras, para que favorezca la limpieza del asiento...
Saludos
Pero me parece muy interesante hacerlas funcionar mientras, para que favorezca la limpieza del asiento...
Saludos
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel
Hola, lo hizo un bombista?. Dio resultado. El mio me dijo que no me lo ofreció porque el resultado es 50 y 50. Así que estamos en la búsqueda de las electrovalvulas nuevas y originales (obvio).jepecas escribió:Agrego dato: les hice limpieza por ultrasonido, las pusieron dentro de una bandeja con un solvente que no me acuerdo cual era.
Pero me parece muy interesante hacerlas funcionar mientras, para que favorezca la limpieza del asiento...
Saludos
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
Excelente, gracias por compartir Teto!
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
Límpialas vos... Mira que me leí muchos foros extranjeros y el 80% de los casos dio resultado porque no es que estaban quemadas sino que solo un poco trabadas por la mugre.diejan escribió:Hola, lo hizo un bombista?. Dio resultado. El mio me dijo que no me lo ofreció porque el resultado es 50 y 50. Así que estamos en la búsqueda de las electrovalvulas nuevas y originales (obvio).jepecas escribió:Agrego dato: les hice limpieza por ultrasonido, las pusieron dentro de una bandeja con un solvente que no me acuerdo cual era.
Pero me parece muy interesante hacerlas funcionar mientras, para que favorezca la limpieza del asiento...
Saludos
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De ultima véndeme las que sacaste jaja
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
Viendo de la dedicación, criterio y prolijidad que le pusiste al tema (como debe ser), se me paso una y varias veces en estos días consultarte si me harías el trabajo (dado que no dispongo de herramientas, tiempo y espacio).
Por otro lado, tengo para recorrer éstas 3 opciones:
1) Limpieza de las mismas por el bombista. Que me hablo de los productos y el ultrasonido (calculo que llegado el momento profundizara en tema).
2) Compra de las electrovalvulas nuevas en un solo lugar que me ofreció, pero que todavía no tuve oportunidad de verlas en vivo y en directo (nuevas, originales, etc).
3) Si nada funciona, fósforo y bidón de comb.... NO jamas!. Jugarme a la compra de la bomba nueva. Calculo que no seré ni el primero ni el ultimo en hacerlo.
Arranco el jueves con la primera, ya iré contando la experiencia...
Saludos.
Por otro lado, tengo para recorrer éstas 3 opciones:
1) Limpieza de las mismas por el bombista. Que me hablo de los productos y el ultrasonido (calculo que llegado el momento profundizara en tema).
2) Compra de las electrovalvulas nuevas en un solo lugar que me ofreció, pero que todavía no tuve oportunidad de verlas en vivo y en directo (nuevas, originales, etc).
3) Si nada funciona, fósforo y bidón de comb.... NO jamas!. Jugarme a la compra de la bomba nueva. Calculo que no seré ni el primero ni el ultimo en hacerlo.
Arranco el jueves con la primera, ya iré contando la experiencia...
Saludos.
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
Amigos
Luego de 120.000 de poner las válvulas SCV nuevas, dio los síntomas clásicos: dificultad para arrancar, luz check engine que se queda encendida y falta de potencia.
Las retiramos y les hicimos una limpieza por ultrasonido, dándoles pulsos de 12v mientras estaban sumergidas en el liquido limpiador.
Las recolocamos y quedo perfecto! un éxito.
Abrazo
Luego de 120.000 de poner las válvulas SCV nuevas, dio los síntomas clásicos: dificultad para arrancar, luz check engine que se queda encendida y falta de potencia.
Las retiramos y les hicimos una limpieza por ultrasonido, dándoles pulsos de 12v mientras estaban sumergidas en el liquido limpiador.
Las recolocamos y quedo perfecto! un éxito.
Abrazo
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
Agrego un video del funcionamiento de la bomba y la función de las SCV
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Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D
Hola soy nuevo en el foro me llamo Fernando hace poco compre yn corona D4D y no arranca en caliente y hasta en frio le esta costando arrancar unos mecanicos bombistas me dijeron que es problema de inyectores. Pero no se, si mandarlos a reparar o comprar nuevos, pero los nuevos son un tanto caro. Alguien sabe de alguna casa de repuestos que puedan salir un poco mas barato. Gracias