HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D

Colección de instructivos creados por los usuarios del foro.

Moderador: Christian 380W

Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Una falla comun en los diesel D4D es que recorridos unos buenos km (mas de 100.000) suelen perder potencia bruscamente, largar humo negro, no subir de revoluciones, prender luz de check engine y hasta dejar de arrancar. Si tienen algunos de éstos sìntomas lo mas probable es que se deba a las valvulas SCV de la bomba de combustible. Mejor conocidas como la valvula roja y verde de toyota


Dichas vàlvulas son bastaaaante caras (deben rondar los $5000 o mas), por lo que antes de cambiarlas deberían probar lo siguiente. Muchas veces da resultado y aguantan 60.000km o mas sin volver a presentar la falla.


Primero las ubicamos retirando el depòsito de refrigerante hacia un lado cuidando que no chorree

Imagen


ahi las vemos en la bomba de combustible.

Imagen

Cada una tiene 2 tornillos allen que suelen estar bastante duros, ayudandose con una pinza haciendo palanca las sacan sin problema


Las retiramos y comenzamos la tarea de overhaul
Imagen


Basicamente es una electrovalvula, al recibir 12v habilitan el paso de combustible de un lado del oring hacia el otro. Debido a impurezas del combustible con el tiempo se termina trabando el mecanismo por lo que vamos a limpiarlo

De cada lado del oring pequeño van a ver orificios, por ahi le inyectamos limpiador. Puede ser limpia carburadores, limpia motores en aerosol, kerosene, lo que tengan disponible. La rocian bien y aplicando 12v a los terminales (o un poco menos por seguridad) van a escuchar que hace TIC y mientras rocian por un agujero van a ver que comienza a salir por otros por los que antes no salia. Repiten el proceso en cada agujerito aplicando y retirando los 12v para liberar el mecanismo.

Lei casos que directamente el solenoide estaba trabado y al realizar esto se destrabo y comenzo a funcionar nuevamente. En mi caso primero fue limpia motores, luego wd40 hasta ver que se mueva libremente y por ultimo nuevamente el limpia motores para enjuagar.


Otra causa del mal funcionamiento es que el oring no cumple bien su funcion de aislar el circuito de baja y alta presion. o dejar entrar aire si es el oring mas grande el que falla.

vamos a una casa de neumatica y pedimos los oring para el recambio. Yo busque en mercadolibre una casa que vendia orings, llame por telefono pregunte si tenia las medidas que buscaba y los fui a comprar. ES NECESARIO QUE SEAN APTOS PARA HIDROCARBUROS, sino no les van a durar nada.

Pueden llevar la muestra para ser mas exactos, tienen que ser de dureza 9 o vitton (eso lo encontre en un foro). Las medidas que compre en su momento son:

-7mm de diametro interior (la medida que va es 8mm interior)
-2mm de grosor (la medida que va es 1.78mm)

igual les conviene medir los que saquen y compran los mismos

orings nuevos

Imagen


vean que no son exactamente iguales (no lleve la muestra yo)

Imagen



oring colocado
Imagen


Vean el juego que tiene el oring de la valvula verde respecto a la roja ya reemplazado, con el tiempo trae problemas

Imagen


una vez todo listo volvemos a ensamblar todo. Mojen los oring antes de colocar las scv en la bomba de combustible. Parece que no entran pero le dan un leve golpecito con un martillo hasta que apoya correctamente.


IMPORTANTE: NO INTERCAMBIEN LA POSICION DE LA VALVULA ROJA Y LA VERDE
Última edición por TETOCONPOLERA el 26 Ago 2017 13:19, editado 2 veces en total.
Imagen
jepecas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jul 2013 21:16
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Rocha
City: Aguas Dulces
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD

Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel

Mensaje por jepecas »

Agrego dato: les hice limpieza por ultrasonido, las pusieron dentro de una bandeja con un solvente que no me acuerdo cual era.
Pero me parece muy interesante hacerlas funcionar mientras, para que favorezca la limpieza del asiento...
Saludos
Imagen
diejan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jun 2014 12:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD 2.0

Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel

Mensaje por diejan »

jepecas escribió:Agrego dato: les hice limpieza por ultrasonido, las pusieron dentro de una bandeja con un solvente que no me acuerdo cual era.
Pero me parece muy interesante hacerlas funcionar mientras, para que favorezca la limpieza del asiento...
Saludos
Hola, lo hizo un bombista?. Dio resultado. El mio me dijo que no me lo ofreció porque el resultado es 50 y 50. Así que estamos en la búsqueda de las electrovalvulas nuevas y originales (obvio).

Saludos.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D

Mensaje por Christian 380W »

Excelente, gracias por compartir Teto!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D

Mensaje por gmyb »

No habia visto esto, que gran aporte.

gracias
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D

Mensaje por TETOCONPOLERA »

diejan escribió:
jepecas escribió:Agrego dato: les hice limpieza por ultrasonido, las pusieron dentro de una bandeja con un solvente que no me acuerdo cual era.
Pero me parece muy interesante hacerlas funcionar mientras, para que favorezca la limpieza del asiento...
Saludos
Hola, lo hizo un bombista?. Dio resultado. El mio me dijo que no me lo ofreció porque el resultado es 50 y 50. Así que estamos en la búsqueda de las electrovalvulas nuevas y originales (obvio).

Saludos.
Límpialas vos... Mira que me leí muchos foros extranjeros y el 80% de los casos dio resultado porque no es que estaban quemadas sino que solo un poco trabadas por la mugre.

De ultima véndeme las que sacaste jaja
Imagen
diejan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jun 2014 12:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD 2.0

Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D

Mensaje por diejan »

Viendo de la dedicación, criterio y prolijidad que le pusiste al tema (como debe ser), se me paso una y varias veces en estos días consultarte si me harías el trabajo (dado que no dispongo de herramientas, tiempo y espacio).
Por otro lado, tengo para recorrer éstas 3 opciones:
1) Limpieza de las mismas por el bombista. Que me hablo de los productos y el ultrasonido (calculo que llegado el momento profundizara en tema).
2) Compra de las electrovalvulas nuevas en un solo lugar que me ofreció, pero que todavía no tuve oportunidad de verlas en vivo y en directo (nuevas, originales, etc).
3) Si nada funciona, fósforo y bidón de comb.... NO jamas!. Jugarme a la compra de la bomba nueva. Calculo que no seré ni el primero ni el ultimo en hacerlo.

Arranco el jueves con la primera, ya iré contando la experiencia...
Saludos.
jepecas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 105
Registrado: 29 Jul 2013 21:16
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Rocha
City: Aguas Dulces
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi TD

Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D

Mensaje por jepecas »

Amigos
Luego de 120.000 de poner las válvulas SCV nuevas, dio los síntomas clásicos: dificultad para arrancar, luz check engine que se queda encendida y falta de potencia.
Las retiramos y les hicimos una limpieza por ultrasonido, dándoles pulsos de 12v mientras estaban sumergidas en el liquido limpiador.
Las recolocamos y quedo perfecto! un éxito.
Abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Agrego un video del funcionamiento de la bomba y la función de las SCV

Imagen
Ferna
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ene 2018 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Villa Angela
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona avensis

Re: HUM Limpieza válvulas SCV Diesel D4D

Mensaje por Ferna »

Hola soy nuevo en el foro me llamo Fernando hace poco compre yn corona D4D y no arranca en caliente y hasta en frio le esta costando arrancar unos mecanicos bombistas me dijeron que es problema de inyectores. Pero no se, si mandarlos a reparar o comprar nuevos, pero los nuevos son un tanto caro. Alguien sabe de alguna casa de repuestos que puedan salir un poco mas barato. Gracias
Responder

Volver a “Hágalo Usted Mismo (HUM)”