HUM - Codigos de error de OBD I / II y como reproducirlos

Colección de instructivos creados por los usuarios del foro.

Moderador: Christian 380W

spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 26 Oct 2009 13:27
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16
Ubicación: Lujan, Buenos Aires, Argentina

Re: HUM - Codigos de error de OBD I / II y como reproducirlos

Mensaje por spetznaz »

intente lo que puso hikaru, pero la verdad no me dio resultado.. se queda parpadeanto eternamente la luz.. o tienen todos los problemas juntos o le pifie en algo...


:duda :pensando
Claudio
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: HUM - Codigos de error de OBD I / II y como reproducirlos

Mensaje por Hikaru Sorano »

spetznaz escribió:intente lo que puso hikaru, pero la verdad no me dio resultado.. se queda parpadeanto eternamente la luz.. o tienen todos los problemas juntos o le pifie en algo...


:duda :pensando
Chabon, esa es una buena noticia, ya que te dice que (en teoria) no tenes problemas a nivel electronica.
Ahora podemos empezar a ver a nivel mecanica si encontramos algo que este jodiendo.
Hay varias cosas que primero, como por ejemplo:
- Revisar las bujias y los cables de bujias
- Limpiar bien el conector de la sonda Lambda (laque le dice a la ecu como esta la combustion del motor)
- Mirar que toda manguerita de aire este correctamente en su lugar y no tenga perdidas
- Mirar todos los fusibles (hay historias de Mercedes Benz que tenian problemas parecidos y eran fusibles quemados, suena loco pero si)
- Revisar el regulador de voltaje en caliente y frio (con un tester)
- Hacer limpieza de inyectores con Liqui Molli
- Revisar el filtro de combustible.

Todas estas cosas las podes hacer vos sin necesidad de caer en un mencanico.
Para que esto no se transforme en un :offtopic abrite un post en Mecanica y vemos como vamos chequeando todo (onda bitacora)

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
elmemis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2012 21:58
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Montevideo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla D

Re: HUM - Codigos de error de OBD I / II y como reproducirlos

Mensaje por elmemis »

Esto sirve para un corolla 1991 ? Motor 2c?

Slds.-
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: HUM - Codigos de error de OBD I / II y como reproducirlo

Mensaje por drvv »

A los que tienen el módulo HD ecoRoute ™ les recomiendo el programita para android Garmin Mechanic™ (Gratuito). Si tienen el NÜVI deben sincronizar 1° el celular con el pprogramita o se les conectara al NÜVI (https://play.google.com/store/apps/deta ... .apps.mech" onclick="window.open(this.href);return false;). Espero que le sirva, ademas graba los datos. Le trascribo una info.


Averigüe lo que realmente está pasando bajo el capó con Garmin Mechanic.
Obtén una idea de cómo su coche está funcionando con la aplicación gratuita Garmin Mechanic ™. Utilice la pista de derrape para medir la aceleración lateral y el seguimiento de su velocidad y la distancia a través de GPS.

Se va de viaje? Garmin Mechanic seguimiento de sus viajes y calcula la distancia total, la velocidad media, y el millaje estimado para ayudar a aumentar el ahorro de combustible. ¿Tienes más de un vehículo? Puede hacer un seguimiento y recoger datos sobre varios vehículos.

En la bomba, introduzca sus datos de llenado en marcha y seguimiento de kilometraje medio, el total de combustible utilizado, el costo del combustible, el costo por milla y más. Establecer horarios de servicio para el mantenimiento de todos sus vehículos, y recibir notificaciones cuando el servicio se debe.

Amplíe su caja de herramientas por el emparejamiento de la aplicación Garmin Mechanic con nuestro módulo HD ecoRoute ™ (se vende por separado) y tener acceso a los datos de rendimiento en tiempo real, incluyendo medidores en vivo que muestran RPM, posición del acelerador, la presión de admisión, colector de vacío, impulso, la economía instantánea, batería tensión, en tiempo real de potencia y par estimado, y más. Evalúe su estilo de conducción con el calibre Puntuación Eco.

Crear conjuntos de calibre y guardarlos como cuadros de mando, y al instante recordarlos para los diferentes modos de conducción (por ejemplo, remolque, de economía, de carreras).

Medir el rendimiento de su vehículo con la característica de aceleración / Dyno. Mida 0-30, 0-60 y los tiempos 1/4-mile, el par y la potencia.

Con el módulo HD ecoRoute, Garmin Mechanic también calcula su instantáneo y promedio de economía de combustible, y comprueba el estado de auto-prueba de su vehículo para la certificación de emisiones. La función de diagnóstico del vehículo lee y proporciona descripciones de más de 6500 códigos de error y restablece la luz Check Engine de su vehículo.

Exportación de toda su información del vehículo (incluyendo recargas de combustible, programa de servicio, servicio de la historia, los datos del sensor, los datos de diagnóstico, carreras de aceleración y más) para ver en su ordenador.

Características

- Compatibilidad con Tablet - funciona con 7 "y 10" tabletas (todas las versiones de Android)

- Opción Mover a tarjeta SD

- Kilometraje y el servicio normal Track historia en varios vehículos


Características (cuando se combina con el módulo de ecoRoute HD):

- Ver los códigos de diagnóstico y reajustar la luz del motor del cheque de su vehículo

- Visualización y grabación de los datos del sensor en tiempo real

- Cálculo de tiempo real y el consumo medio de combustible

- Medir y calcular la aceleración de 0-30, 0-60, los tiempos de ¼ de milla, el par y la potencia.

- Registro de datos de los sensores del OBD de su vehículo y verlo en su ordenador
Brivon
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2016 16:06
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: guernica
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli cvt

Re: HUM - Codigos de error de OBD I / II y como reproducirlos

Mensaje por Brivon »

Hola yo tengo un ELM327 lo compre en mercado lo hago funcionar con el celu esta muy bueno lo recomiendo el programa con el que lo hago funcionar es el Torque te lee todos los errores y te dice que es los podes borrar como por ejemplo cuando la sonda lambda empieza a molestar y te prende la lucecita de la inyección bueno esa luz la podes apagar en 2 minutos , enchufas el adaptador prendes el programa del celu pones en contacto el auto se conecta por bluetooth esperas que haga todo el procedimiento para que se conecte con la ecu una ves que se conecto pones que te la scane y una vez que termino te aparece el error apretas opciones borrar errores de la ecu y la lucecita de la inyeccion se apaga y tambien se puede medir todos los sensores que el auto trae. Si lo pueden comprar haganlo es muy util es la nueva caja de herramienta de esto autos jajajaja
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: HUM - Codigos de error de OBD I / II y como reproducirlos

Mensaje por Hikaru Sorano »

El tema es que el scanner sirve para los G10 en adelante, es s decir de 2008 para acá. G9 y más viejos necesitas este HUM (a menos que implementen lo que desarrollé yo para conectarlos)

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
daniel1960
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 178
Registrado: 11 Mar 2010 09:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: HUM - Codigos de error de OBD I / II y como reproducirlos

Mensaje por daniel1960 »

Retomo un tema viejo. Ese sistema del puente en la ficha de conexion, funciona en mi corolla modelo 2000. Me da error 12 y estoy bucando que puede ser
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: HUM - Codigos de error de OBD I / II y como reproducirlos

Mensaje por TETOCONPOLERA »

spetznaz escribió:intente lo que puso hikaru, pero la verdad no me dio resultado.. se queda parpadeanto eternamente la luz.. o tienen todos los problemas juntos o le pifie en algo...


:duda :pensando
daniel1960 escribió:Retomo un tema viejo. Ese sistema del puente en la ficha de conexion, funciona en mi corolla modelo 2000. Me da error 12 y estoy bucando que puede ser
En el primer post están los códigos de errores. Es sensor de temperatura de aire de admisión marcando cero
Imagen
daniel1960
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 178
Registrado: 11 Mar 2010 09:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: HUM - Codigos de error de OBD I / II y como reproducirlos

Mensaje por daniel1960 »

En las tablas que encontre decia sensor de RPM. Donde esta el sensor de aire de admision? Tenes idea?
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: HUM - Codigos de error de OBD I / II y como reproducirlos

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Tenes obd2 o obd1?

El error 12 es diferente en ambos
Imagen
Responder

Volver a “Hágalo Usted Mismo (HUM)”