HUM - Agregar levas al volante para XEI G11

Colección de instructivos creados por los usuarios del foro.

Moderador: Christian 380W

Avatar de Usuario
hcos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ago 2015 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: matheu
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

HUM - Agregar levas al volante para XEI G11

Mensaje por hcos »

Buenas Tardes a todos!
Luego de obtener los números de pieza correspondientes aqui en el foro, me acerque hace unos 20 días a Toyota del PIlar y pedí las levas, el cable y el botón sport. Todo me salio alrededor de $2900 y me llegó ayer. Hoy me levante decidido a poner todo.
El botón Sport ya fue explicado en varios post. Una pavada y funciona de una.
Las levas lleva un poco mas de elaboracion, ya que van insertadas en la parte trasera del volante y esa pieza se vende junto al volante que sale cerca de $13.000 me informaron en Toyota. Despues de ese numero (Imposible) me dedique a mira un XEI Pack que habia en el salon de ventas y me anime.
Arranque por desconectar el borne negativo de la bateria (Para que todos los foristas seamos felices) aunque mientras no pongas en contacto el auto nada "deberia" pasar con la bateria conectada.
Para sacar el airbag hay un agujero pequeño en la parte posterior del volante, para verlo comodamente, giren el volante hacia la derecha 90 grados (Un cuarto de vuelta), luego bajen del auto y miren por ese agujero en direccion al centro del volante con una linterna, veran un alambre cromado horizontal en el interior, con solo empujarlo, se destraba el airbag en su agarre inferior, solo les quedan los superiores (son dos mas) pero moviendo hacia los costados el airbag y tirando muy poco se sueltan, no hay otro metodo mejor, perdon.

Imagen

Alli ya tienen el airbag desenganchado, solo tiene dos conecciones, la masa (Cable negro) que se desprende tirando nomas, y el cable de alimentacion que es naranja. Para sacarlo DEBEN DESPRENDER PRIMERO EL SEGURO AMARILLO. Para hacerlo, simplemente separenlo de la parte naranja con un destornillador chico, se separa un par de milimetros y despues se procede a desprendr el cable naranja del airbag.
Aqui ya pueden sacar el volante, solo aflojan la tuerca del medio y con un poco de tirones sacan el volante. TENGAN CUIDADO DE DEJAR LA POSICIÓN DEL VOLANTE BIEN DERECHO (horizontal) AL SACARLO Y DE NO TOQUETEAR LA PIEZA CENTRAL O "TORTA" que es por donde se comunican los comandos del volante con la electronica del auto.
Una vez retirado el volante les quedara algo asi:

Imagen

Ya con el volante afuera, se procede a desarmar todos los comandos, para ello solo hay dos tornillos a simple vista que al retirarlos permite remover el marco con los comandos del stereo y bluetooth. En mi caso tuve que sacar tambien el comando de velocidad crucero que ya habia puesto hace unos meses y publique en el foro.
Les quedara algo asi:

Imagen

Luego debemos sacar la pieza a calar donde van los paddle shift, es la carcaza plastica que cubre toda la parte trasera del volante que se saca simplemente tirando porque esta agarrada a las cachas por unos pitutos plasticos. Sale facil, no desesperen.
Deberia quedarles todo desarmado asi:

Imagen

Luego viene la parte mas dificil y jugada que es calar esa pieza negra de plastico en ambos lados para los shift, yo lo hice con paciencia y un cuter nuevo y grande mas un torno de mano. Deben quedar bien centrados ya que los shift van agarrados con un tornillo al alma de fundicion de aluminio del volante. Olvide sacar fotos de esta parte porque estaba super concentrado en no cometer errores pero saque varias al terminar los agujeros. Les muestro como fue quedando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego conecte los cables que pedi tambien par tener todo roiginal, van de una sola posicion, imposible equivocarse, y quedo algo asi:

Imagen

Luego volvi a poner esa tapa plastica (con los agujeros que hice y los shift presentados flojos, sin tornillos) en el volante y se ve algo asi:

Imagen

Imagen

De frente me aliste a colocar los tornillos que sujetan los shift en su lugar y los centra (No vienen con los shift, se pueden pedir con el numero de pieza pero no son dificiles de reemplazar) Quedo asi:

Imagen

Imagen

Luego conecte el cable que viene de los shifts al terminal blanco que ya venia en el volante y puse la mascara donde están los comandos del stereo y del bluetooth con sus tornillos correspondientes y quedo asi:

Imagen

Luego, ya con el volante armado, fui hasta el auto, coloque el volante como estaba antes (Recuerden que debía estar bien derecho sino quedas manejando con el volante torcido y hay que desarmar el airbag de nuevo para corregirlo), ajuste la turca central:

Imagen

Conecte el airbag, primero la masa y después el cable naranja cuidando de apretar bien el seguro amarillo al conectarlo.

Imagen

Por ultimo conecte el borne de la batería y listo!!

Imagen

Sali a probarlos y arrancaron de primera!!!!
Recuerden que se pueden pasar los cambios después de las 3000 RPM, me asuste un poco al principio porque no andaban pero era eso...ja ja
Estoy muy contento y conforme con el resultado, espero les sirva mi información para seguir mejorando nuestros autos.
Un saludo para todos
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Agregué levas al volante para XEI 2015!!

Mensaje por drvv »

No te imaginas cuanto te agradezco, yo los compré sin saber que "necesitas otro volante" los tengo ahi sin poder ponerlos, por favor explicame ¿como hiciste para centrar y saber a que altura va el padle shift respecto del volante?. Hubiera matado una plantilla. De nuevo infinitas gracias
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10191
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Agregué levas al volante para XEI 2015!!

Mensaje por Ezequiel »

Excelente explicación paso por paso ! Yo si tuviera un G11 CVT 2015, creo que las pondría también.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
hcos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ago 2015 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: matheu
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Re: Agregué levas al volante para XEI 2015!!

Mensaje por hcos »

drvv escribió:No te imaginas cuanto te agradezco, yo los compré sin saber que "necesitas otro volante" los tengo ahi sin poder ponerlos, por favor explicame ¿como hiciste para centrar y saber a que altura va el padle shift respecto del volante?. Hubiera matado una plantilla. De nuevo infinitas gracias
Que bueno saber que te sirve el dato!!!
Te cuento que para centrarlos, desarme los shift, estos tiene una tapa trasera agarrada con tres tornillos que use a modo de plantilla. (Hacer una hubiera sido lo mejor pero la verdad es que no pensé que iban a quedar tan prolijos y arranque con las fotos despues de colocarlos...) Igualmente como lo que da la posición del shift es el tornillo que lo agarra al volante, marque primero con todo armado, donde debería ir el tornillo y alli empecé con cortes cada vez mas grandes hasta llegar a tenerlo ubicado. No van centrados, encima hay un soporte de la tapa trasera (Que tenes que calar) que te impide colocar el shift en posición, por lo que hay que sacarle un pedazo pero sigue sirviendo de soporte.
Te mando por privado algunas fotos en tamaño original para que te sirvan de guia y plantilla si queres. No es imposible ni peligroso. Dale con confianza.
Avisame.
Un saludo
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Agregué levas al volante para XEI 2015!!

Mensaje por drvv »

Disculpa: me olvide de preguntarte. ¿Que medida de tornillos llevan?, parecen los mismo del Control de crucero (Tornillos: 9015950199-#M5x10mm, idealmente algo con una cabeza de perfil bajo).
La ficha que viene de ambos <padles shift> donde la enchufas?. Gracias
Última edición por drvv el 25 May 2016 22:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Agregué levas al volante para XEI 2015!!

Mensaje por drvv »

hcos escribió:
drvv escribió:No te imaginas cuanto te agradezco, yo los compré sin saber que "necesitas otro volante" los tengo ahi sin poder ponerlos, por favor explicame ¿como hiciste para centrar y saber a que altura va el padle shift respecto del volante?. Hubiera matado una plantilla. De nuevo infinitas gracias
Que bueno saber que te sirve el dato!!!
Te cuento que para centrarlos, desarme los shift, estos tiene una tapa trasera agarrada con tres tornillos que use a modo de plantilla. (Hacer una hubiera sido lo mejor pero la verdad es que no pensé que iban a quedar tan prolijos y arranque con las fotos despues de colocarlos...) Igualmente como lo que da la posición del shift es el tornillo que lo agarra al volante, marque primero con todo armado, donde debería ir el tornillo y alli empecé con cortes cada vez mas grandes hasta llegar a tenerlo ubicado. No van centrados, encima hay un soporte de la tapa trasera (Que tenes que calar) que te impide colocar el shift en posición, por lo que hay que sacarle un pedazo pero sigue sirviendo de soporte.
Te mando por privado algunas fotos en tamaño original para que te sirvan de guia y plantilla si queres. No es imposible ni peligroso. Dale con confianza.
Avisame.
Un saludo
Si muchas gracias, ya me baje las 17 fotos y si me mandas más mejor asi la tengo más clara, porque voy a hacerlo si o si, tengo todo comprado, como te había dicho. Que pena que no vendan directamente la tapa trasera porta padle shift, creeme que pregunte en todos lados (Argentina, Brasil y USA) todos me dijeron lo que vos expresas, tenes que comprar el volante todo (salia $9000 cuando yo pregunte). Ahora es 100% un XEi pack jajaja.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Agregué levas al volante para XEI 2015!!

Mensaje por Christian 380W »

Impresionante paso a paso muchas gracias por compartirlo, si no lo ven mal me parece que esto es un excelente HUM no?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 243
Registrado: 08 Oct 2013 12:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Ubicación: Buenos -malos- Aires

Re: Agregué levas al volante para XEI 2015!!

Mensaje por KMKAR »

Hiciste un alto laburo, sabelo que si tuviera un G11 ya lo habría hecho!!!
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Agregué levas al volante para XEI 2015!!

Mensaje por drvv »

Christian 380W escribió:Impresionante paso a paso muchas gracias por compartirlo, si no lo ven mal me parece que esto es un excelente HUM no?
Totalmente Christian, yo tenía comprada las piezas, pensé que al pedo, la alegría que me dio. El finde veré si me animo.
naldo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 87
Registrado: 17 Nov 2012 18:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Neuquen
City: Plottier
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt

Re: Agregué levas al volante para XEI 2015!!

Mensaje por naldo »

Que gran laburo che! Sabes que cuando estaba queriendo comprar un cero a lo último opte por el Xei Cvt por todos estos descubrimiento que se le podían agregar, al final compre un Xei pack Cvt 2015

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen
Responder

Volver a “Hágalo Usted Mismo (HUM)”