Pechito confirmado en el equipo Toyota Gazoo Racing

Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4989
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces

Pechito confirmado en el equipo Toyota Gazoo Racing

Mensajepor Christian 380W » 12 Dic 2016 09:36

Imagen

El piloto cordobés estará sumándose a la escuadra del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), integrando la escuadra japonesa a partir de 2017.

Como lo había adelantado Campeones, durante el último mes de este año se darían las confirmaciones sobre el futuro de José María López en el ámbito de su futura incursión en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC), y las mismas se ratifican.

La actividad 2017 de Pechito ya se completa con la confirmación de su ingreso al equipo Toyota Gazoo Racing y ser uno de los pilotos que conduzcan el T050 Híbrido, durante el certamen que se iniciará el 16 de abril con las 6 horas de Silverstone.

De esta manera el actual tri campeón mundial de WTCC y piloto de Fórmula E (la categoría de autos eléctricos), estará ampliando su labor a los autos prototipos, con los cuales tomará contacto durante el 1 y 2 de abril, en Monza en los test colectivos de la especialidad.

Imagen

http://www.campeones.com.ar/files/image ... 1473112167
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4989
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces

Re: Pechito confirmado en el equipo Toyota Gazoo Racing

Mensajepor Christian 380W » 26 Dic 2016 12:18

EL SUEÑO DE TOYOTA Y PECHITO EN EL WEC

Daniel Herrero, presidente de la marca japonesa en la Argentina, admitió a Carburando que en enero se aguarda la confirmación. Mirá la entrevista.

No es común que el presidente de una terminal automotriz participe de un lanzamiento de un equipo que no es oficial. Y mucho menos tan distante de Buenos Aires, como sucedió con la Hilux de Alicia Reina en Catriel, provincia de Río Negro, con miras al Dakar 2017. Pero Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina, participó de ese evento con muy buena predisposición, humildad, y claro sentido de apoyo a un emprendimiento que se realiza a pulmón.

En Catriel, Herrero dialogó con Carburando sobre la participación de la marca en la gran aventura, pero también se refirió al ingreso (aún no anunciado oficialmente) del cordobés José María “Pechito” López al WEC: “Hay muchos rumores, que pueden confirmarse en enero. Estaremos muy contentos que eso suceda. Es un logro que demuestra que los pilotos argentinos están a nivel de cualquiera del mundo. Es muy bueno que sea con Toyota y en el WEC. Esperemos que se confirme”



Asimismo, Herrero mencionó la participación de Toyota en el Dakar, que comenzará el 1° de enero en Asunción, Paraguay: “Alicia (Reina) eligió un vehículo de Toyota y es muy bueno. Eso demuestra la pasión del automovilismo, por eso nos permite hacer cada día algo mejor. El Dakar es para nosotros muy bueno, ya que uno de cada tres vehículos es de nuestra marca. En un desafío tan extremo, donde se prueba la calidad y la durabilidad de un producto y que los competidores nos elijan, como lo hizo Alicia, es un orgullo muy grande. Además estos vehículos son argentinos y se defienden muy bien”.

Sobre la participación de Toyota en varias categorías dentro del automovilismo nacional (al equipo oficial de Súper TC2000 se agregará el de Top Race), Herrero indicó: “Consideramos que el automovilismo, además de ser federal, tiene muchos apasionados. Es el segundo después del fútbol. Y nos permite conocer qué demanda el público y nuestros clientes fieles”.

http://carburando.com
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4989
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces

Re: Pechito confirmado en el equipo Toyota Gazoo Racing

Mensajepor Christian 380W » 26 Dic 2016 12:24

"Correr en Le Mans llenaría el vacío de no haber llegado a la F.1"

En las próximas horas José María López sería confirmado por Toyota para competir en el Mundial de Endurance. A la espera del anuncio, el cordobés habló con CORSA y analizó su 2016 que se co ronó con su tercer título consecutivo en el WTCC con Citroën y con su debut en la Fórmula E con el DS Virgin Racing.

En los últimos años el automovilismo argentino estuvo muy bien representado por José María López. El cordobés aprovechó al máximo la oportunidad que se le presentó a fines de 2013 cuando se sumó al Mundial de Turismo como piloto del equipo oficial Citroën. Rápidamente tomó protagonismo, superó a sus propios compañeros, nada menos que los franceses Yvan Muller y Sébastien Loeb, y consiguió tres títulos consecutivos al consagrarse en 2014, 2015 y 2016.

Con la marca del Doble Chevrón decidida a volver con todo al WRC, Pechito también dio por concluida su etapa en la categoría que le permitió volver a la vidriera internacional. Aunque optó por seguir ligado al grupo galo a través de su participación con el DS Virgin Racing en la Fórmula E, la división de monopostos con motores eléctricos en la que intervienen varias marcas y corredores de primer nivel.

Sin dudas, Pechito vive un presente que era difícil de vislumbrar hace cuatro años cuando mostraba su talento en las pistas argentinas y tenía descartado volver a representar al país en el exterior. Pero tan bien hizo las cosas en este último tiempo que las puertas se le abrieron aún más y es inminente su llegada al Mundial de Endurance (WEC) de la mano del equipo Toyota Gazoo Racing, algo que se anunciará luego del 31 de diciembre cuando venza su actual contrato con Citroën. De esta manera, López cumplirá el objetivo que se propuso cuando su nombre se hizo grande en los circuitos del mundo: competir en las 24 Horas de Le Mans.

“Mi sueño es correr en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo de LMP1, que es el auto más rápido después de un Fórmula 1. Sería un paso muy grande y ambicioso para mi carrera. De lograrlo no me quedarían más sueños deportivos por concretar”, le dijo López a CORSA en una charla que se extendió durante varios minutos.

-¿Sería como una especie de revancha por no haber llegado a la Fórmula 1?
-En realidad correr en Le Mans llenaría el vacío de no haber llegado a la F.1. Lo tomaría como una oportunidad. Todo lo que pasa es por un motivo. Uno nunca debe bajar los brazos porque puede haber chances nuevas e importantes. Por eso hoy pienso que fue muy buena la decisión de haberme ido de la Argentina hace tres años.

-Se terminó un ciclo en el WTCC, ¿qué sentís?
-Con sus defectos y virtudes, la categoría me dio muchísimo. Me cambió completamente la vida. Hace tres años estaba compitiendo en nuestro país y hoy tengo tres títulos mundiales. Siento mucho orgullo.

Mi sueño es correr en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo de LMP1, que es el auto más rápido después de un Fórmula 1",
José María López.

-¿Qué balance haces de tu comienzo en la Fórmula E?
-Sin dudas, es positivo. En la clasificación de Hong-Kong estuve en los puestos de punta y delante de mi compañero Sam Bird. Fue muy importante considerando que llegaba a una categoría nueva con autos distintos y pilotos muy buenos. Fue una carta de presentación, como diciendo “acá estoy”. En carrera, desafortunadamente, no pude terminar.

-Pero en Marrakech la historia fue diferente...
-Sí, pude cumplir con el objetivo de finalizar la competencia en el décimo puesto y eso me sirvió mucho de cara a lo que viene. Sin dudas, fue bueno conocer el circuito de mi época del WTCC.

-¿Ahora los chispazos dentro de tu equipo los tenés con Sam Bird?
-No, lo que ocurrió en Hong-Kong fue una circunstancia de carrera, nada más. Considero que fue su error porque no me dejó espacio, pero bueno… Él está corriendo también y no puedo pretender que en circuitos tan cerrados me pueda dejar espacio. Es cuestión de saber cómo se corre en la categoría y de saber con quién corro al lado. No lo culpo a Sam con quien tengo una muy buena relación. Más allá de eso sé que es muy difícil tener como amigo a tu compañero de equipo en un ambiente de tanta competencia.

-¿La Fórmula E es tan dura como esperabas?
-Sí, totalmente. Más para alguien que llega por primera vez. Es otro concepto de automovilismo donde no puedo aplicar lo que aprendí en el pasado. Hay que empezar de cero. Estoy tratando de entender cómo se corre en esta clase de vehículos. Hay pilotos que le caen mejor que a otros. Por ejemplo, a mí los autos de turismo siempre me cayeron bien en especial los de tracción delantera.

-¿Cómo llegás para la carrera en Buenos Aires?
-Bien, ya pude hacer varios kilómetros, en Marrakech complete la carrera e hice el cambio del auto. En Puerto Madero trataré de terminar lo más adelante posible.

29
Victorias logró Pechito en el WTCC. Además marcó 20 poles y 29 récords de vuelta.

-¿Te gana la ansiedad por competir ante tu gente y sobre monopostos?
-Será muy emotivo, pero muy distinto a lo que sucedía en Termas de Río Hondo donde era local y corría en una pista que conocía por las carreras en el automovilismo nacional. En Puerto Madero llegaré a un circuito en el que se correrá por tercera vez, pero será mi primera ocasión allí. Tengo ansiedad y siento orgullo por correr delante de mi gente.

-Cambiando de tema, ¿squé te pareció la F.1?
-Las carreras fueron muy aburridas por el dominio de Mercedes. Me gustó mucho Max Verstappen, alguien que no está contaminado por la política y todo lo que significa la categoría. Lo que más destaco es cómo va para adelante. Además, se lució en las últimas carreras del año.

-¿Seguís el automovilismo argentino?
-Lo hago mucho a través de las redes sociales con los comentarios de amigos y periodistas. Sigo de todo, pero mucho más al Súper TC 2000, donde ha quedado gente amiga y querida. Se me complicó por la diferencia horaria según en qué parte del mundo estuviese, pero cuando puede miré las carreras por Internet.

-¿Te ves corriendo los 200 Kilómetros de Buenos Aires en 2017?
-Me encantaría. Si no lo pude hacer en los años anteriores fue por mi contrato con Citroën. Ahora pienso que sí podré estar presente…

http://lat.motorsport.com/
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4989
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces

Re: Pechito confirmado en el equipo Toyota Gazoo Racing

Mensajepor Christian 380W » 01 Feb 2017 13:50

En dos días sabremos los planes de Toyota para el WEC 2017

Imagen

En menos de 48 horas sabremos por fin si Toyota alineará tres coches en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Bueno, en realidad no sólo sabremos eso o sus pilotos para el Mundial de Resistencia 2017, sino que en dos días conoceremos todos los planes de Toyota en competición para este 2017 pues además de la presentación de la lista de inscritos de Le Mans, WEC y ELMS el 2 de febrero también tendrá lugar la habitual rueda de prensa de Toyota GAZOO Racing.

¿Y qué sorpresas nos podemos llevar? En realidad no muchas. El nombre de José María López lleva sonando exactamente un año y no es ningún secreto que el campeón del mundo de turismos ha rodado al volante de un LMP1 de la mano de Toyota en los últimos meses. Más jugoso es lo que ocurrirá con otros asientos: si se confirma el tercer coche en Le Mans parece que Stéphane Sarrazin pasará a un programa reducido, colocando AUTOhebdo a Ryo Hirakawa junto a él. El tercer piloto es más incierto, aunque muchos apuntan a Pipo Derani.

En todo caso no tardaremos en resolver todas las dudas a nivel de pilotos, pero sí tendremos que esperar varias semanas más hasta ver el aspecto del nuevo Toyota TS050: la casa japonesa no desvelará su nuevo LMP1 hasta finales de marzo, en vísperas del Prólogo del WEC en Monza.


Diariomotor
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4989
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces

Re: Pechito confirmado en el equipo Toyota Gazoo Racing

Mensajepor Christian 380W » 02 Feb 2017 11:17

Finalmente se oficializó lo de Pechito al WEC, oficial Toyota toda la temporada.

http://toyotagazooracing.com/release/2017/other/0202-01.html

http://toyotagazooracing.com/wec/drivers/2017/


FIA WORLD ENDURANCE CHAMPIONSHIP (WEC)

- The FIA World Endurance Championship has taken place every year since 2012.

- Highlights of the Championship include the third and seventh races of the series: the Le Mans 24-hour race (June 17–18), and the 6 Hours of Fuji race (October 15).

- TMG and TOYOTA GAZOO Racing have applied to enter two of the improved TS050 Hybrid vehicles into all nine races.

- Three units have been applied for the entry for the races at Circuit de Spa-Francorchamps and Le Mans, while two units of the TS050 Hybrid vehicles have been for the other 7 races respectively.

- The THS-R powertrain, developed at Toyota's Higashi-Fuji Technical Center in Japan, features not only the existing system capable of better powering all wheels, but also an engine, motors/generators, and batteries that have all been significantly enhanced. Toyota plans to utilize these advanced hybrid technologies in its mass-production hybrid vehicles.

- Sébastien Buemi, Anthony Davidson, Kazuki Nakajima, Mike Conway, and Kamui Kobayashi will be joined by newcomer José María López. Stéphane Sarrazin and two more drivers (TBD) are scheduled to participate in Rd.2 Spa-Francorchamps and Rd.3 Le Mans.

- All vehicles will be equipped with Michelin tires.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4989
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces

Re: Pechito confirmado en el equipo Toyota Gazoo Racing

Mensajepor Christian 380W » 02 Feb 2017 20:13

Pechito expresó su alegría en Campeones

Tras ser anunciado como piloto Toyota en el Mundial de Endurance, el argentino dialogó por Radio Rivadavia. "Es un sueño que tenía hace muchos años", expresó. Además habló en el aire de Campeones con Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina. "Algo habrá hecho para estar ahí", resaltó el titular de la marca en nuestro país.
Por: MR

"Se me realiza un sueño de muchos años, estoy en un lugar donde hace mucho que quería estar", comenzó diciendo José María López en el diálogo con Campeones por Radio Rivadavia. El flamante piloto Toyota en el Mundial de Endurance expresó su alegría tras la confirmación oficial de las últimas horas.

"Es un honor formar parte de este equipo, estoy orgulloso", agregó el cordobés quien dio más detalles del trabajo que comenzó hace año con los primeros ensayos. "Probé por primera vez hace un año en Aragón, ese fue mi primer contacto. Ahí tuve que medirme con diferentes pilotos para tratar de ganarme el lugar".


Con respecto a esas pruebas, donde el piloto argentino mostró destacado funcionamiento, señaló que "es difícil medir quien es el más rápido cuando uno gira en pruebas de larga duración, donde estamos 4 días, damos 1500 vueltas, 36 horas, en difícil tomar una medida de quien es el más rápido. Todo el tiempo se está tratando de evolucionar, pero si Toyota me eligió es porque ese día las cosas funcionaron muy bien".


Sobre lo que viene, "Pechito" señaló que tras la competencia de la Fórmula E, el próximo sábado 18 de febrero, partirá hacia Europa para seguir trabajando con el Toyota TS050 Hybrid. "Viajo de inmediato para seguir con las pruebas que ya comenzamos. Estamos desarrollando el auto nuevo, se está probando mucho y tengo que seguir con la adaptación".

campeones.com.ar
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4989
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces

Re: Pechito confirmado en el equipo Toyota Gazoo Racing

Mensajepor Christian 380W » 02 Feb 2017 20:15

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4989
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces

Re: Pechito confirmado en el equipo Toyota Gazoo Racing

Mensajepor Christian 380W » 15 Feb 2017 21:31

¿De dónde viene el nombre de Toyota GAZOO Racing?

Imagen

Desde hace años, Toyota tiene a varios de sus equipos compitiendo bajo la bandera del llamado GAZOO Racing que pasó a convertirse en la imagen de competición de la marca en 2016, unificando criterios de colores entre el WEC, WRC y varios coches del campeonato japonés de rallyes entre otros. Pero a pesar de ser un nombre muy visto en las últimas campañas, no muchos saben de dónde viene eso de GAZOO. Y a veces, lo que puede parecer una tontería acaba resultando en una respuesta tras un debate entre un servidor y mi compañero Héctor Sagués.

El origen del nombre GAZOO siendo usado por Toyota data de 1998, cuando la marca creó el sitio web Gazoo.com. Este sitio tenía como objetivo mostrar imágenes de los coches que cada concesionario Toyota en Japón tenía en stock para que los posibles clientes pudieran verlos y no sólo leer sus características. En ese sentido, el nombre de la página partió de la palabra japonesa Gazo -algo así como “imagen”, - que se convertió en GAZOO al pasarlo al inglés. Aunque en realidad la pronunciación debería ser más “Gazoo” que “Gazú”, el estilo inglés ha acabado imperando.

Para un sitio web japonés a finales de los años 90, el uso extensivo de imágenes y fotografías fue toda una revolución y en cierta forma en ese momento fue donde nació la filosofía de la marca de no sólo cuidar las máquinas sino también su presentación y el servicio al consumidor englobando todas las áreas, incluyendo el moderno uso de Internet. A día de hoy, para Toyota el significado de la palabra Gazoo ha evolucionado hasta adoptar un significado parecido al de garaje, un lugar pequeño en el que un equipo -no necesariamente de carreras- trabaja para mejorar hasta los detalles más insignificantes en pos de un siempre mejor resultado y servicio para el cliente.

Es ese espíritu, el que relaciona el munzo de Gazoo con las carreras de Toyota. Para los ingenieros de competición de Toyota todo empezó imaginando cada equipo de trabajo interno funcionando como ese pequeño garaje y cuando todos ellos se unían, daban una imagen global parecida a la que tenía Gazoo.com con tantas y tantas imágenes de los distintos coches y concesionarios. Cada garaje con su propio coche único y con un trabajo lleno de esfuerzo y cariño detrás. De esta forma, para Toyota la palabra Gazoo se convirtió en sinónimo de esa imagen de Garaje.

Esto llevó al departamento de imagen a juntar los dos elementos y así nació GAZOO Racing -que existe tanto para Toyota como para Lexus-. Según Koei Saga, uno de los mandamases de la marca, el objetivo final es el de conseguir crear mejores coches gracias a los distintos garajes que se centran en elementos distintos y combinan sus fortalezas para llegar más lejos. La mentalidad junto con los éxitos recientes de la marca han transformado lo que en su día era una página web para comprar coches en el punto central alrededor del que se construye el automovilismo en Toyota.

diariomotor
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4989
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces

Re: Pechito confirmado en el equipo Toyota Gazoo Racing

Mensajepor Christian 380W » 15 Feb 2017 21:43

Pechito López: heredero de un trono vetusto

Imagen

Como los ciclos de la vida, muchas veces, en los deportes también se viven momentos pendulares que acercan o alejan a los diferentes intérpretes a un estado de éxito en continuado. Con rasgos de permanecer in eternum sobre las retinas de los seguidores, la creencia popular bien podría confundir años de vacas gordas con una condena existencial sellada por el fuego divino de la victoria, del éxito. Cuando el talento, la pasión, la planificación y el esfuerzo de todas las partes encuentran un punto en común, los resultados terminan siendo, apenas, una consecuencia. Una instancia inevitable. Eso sucedió con la faena argentina en el automovilismo de puertas afuera en la década del cincuenta, con Juan Manuel Fangio y Froilán González como abanderados. Luego, sobre los setenta y el inicio de los ochenta, el nombre de Carlos Reutemann alcanzó la plenitud plantando la bandera argentina bien alta, otra vez. Después: la nada misma. Proyectos bien o mejor encaminados reflejaron un país de realidades confusas, con voluntades en soledad y espejismos notorios.

Pero en el más árido de los desiertos siempre hay esperanzas para la vida. Con los pilotos argentinos padeciendo la realidad de un país que se caía a pedazos, los años dos mil poco tuvieron de elegantes. Allí, con un perfil muy bajo, José María López iniciaba su derrotero por Europa con el sueño de alcanzar los máximos niveles de competitividad que un piloto pudiese ostentar.

El sueño de llegar a la Fórmula 1 era demasiado tentador, sobre todo después ser apuntado por Renault como parte de su programa de desarrollo, e incluso aún después de desarrollar la máquina con la que Fernando Alonso se alzara con su título del mundo. Pero ese sueño se derrumbó: “Cuando me bajaron del proyecto Renault para F1, me acuerdo de que estaba en Oxford, Inglaterra, sentado en un living y sin saber qué hacer. No sabía nada de la vida, tenía 23 años y me había pasado 14 corriendo. No tenía amigos, no sabía de negocios y tuve que volver a mi casa, en Córdoba, y a pedirle plata a mi papá para ponerle nafta al auto”, alguna vez compartió “Pechito” reviviendo aquella encrucijada.

Por fuera de eso, volvió a levantarse y a seguir. Con el horizonte sobre sus ojos, encontró un lugar que lo acobijó en un momento delicado de su carrera. Su regreso a la Argentina para ser parte del TC2000, Top Race y Turismo Carretera lo fortificó en su madurez, le permitió aplicar su experiencia de piloto de índole internacional y bajarlo a una cotidianeidad siempre incomoda, donde muchos le tendieron la mano; donde otros lo miraron con la mezquindad con la que se mira a un sapo de otro pozo.

Volvió y fue campeón, pero el golpe más duro aún estaba por llegar, y vendría desde los Estados Unidos, cuando le confirmaron que el equipo USF1 con el que debutaría en Fórmula 1, en 2010, era una película de terror de muy bajo presupuesto, que apenas si llego a cortometraje. Luego de la presentación en Casa Rosada, de los bombos y de los platillos, se buscaron opciones… pero las ilusiones se encontraban demasiado pisoteadas.

Su estadía en el automovilismo nacional se estiró conceptualmente hasta el 4 de agosto de 2013, la fecha en la que Pechito López volvió a resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix. Con un BMW de un equipo particular, en Termas de Río Hondo, dejó asombrados a todos cuando ganó la segunda carrera del WTCC con extrema contundencia.

Al año siguiente, el equipo Citroën ya lo había seducido para equipar a su tercer coche, detrás de Yvan Müller, el múltiple campeón de la categoría, y del nueve veces campeón de rally Sebastian Loeb, a los que les borró la sonrisa de la cara y les hizo morder el polvo con su velocidad, consistencia y sobre todo inteligencia en los circuitos europeos, los mismos que lo habían visto triunfar al volante de un monoposto en años anteriores.

En los siguientes tres años se coronó campeón del mundo, de manera consecutiva, siendo el referente absoluto de la categoría FIA más importante de autos con techo. Campeón de mundo, al igual que el “Chueco”, después de 57 años de espera.

Ya a fines de 2016, se produjo su llegada del campeonato de Fórmula E con el que participará a los mandos de un coche eléctrico del equipo DS Virgin. Un desafío auténtico en una categoría que silenciosamente se muestra como un nuevo paradigma del automovilismo del futuro.

Y como si esto fuera poco, el karma de un hombre que jamás bajó los brazos ni renunció a la lucha, se hizo presente, recientemente, al ser designado como piloto titular del Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia (en inglés con las siglas WEC), equipo oficial japonés donde acompañará a Mike Conway y Kamui Kobayashi a los mandos del Toyota TS050 Hybrid, con el que además estará presente en las 24 Horas de Le Mans, una de las tres carreras míticas de la historia del automovilismo mundial, junto al Gran Premio de Mónaco de F1 y las 500 Millas de Indianápolis.

“La preparación física y mental es similar a la que se precisa para competir en la Fórmula 1”, esbozó alguna vez el cordobés, cuando la posibilidad de correr allí era apenas un deseo. Ahora es una realidad.

Y allí, al igual que Froilán González con la Ferrari 375, en 1954, tendrá la posibilidad de reverdecer los laureles que aquellos próceres de nuestro automovilismo supieron conseguir. De volver a elevar la bandera hacia lo más alto y de ocupar nuevamente un trono que, entre polvo y tela de arañas, hacía tiempo que esperaba su heredero.

http://www.elciudadanoweb.com/pechito-l ... o-vetusto/
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4989
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces

Re: Pechito confirmado en el equipo Toyota Gazoo Racing

Mensajepor Christian 380W » 15 Feb 2017 22:03

"Sin lugar a dudas cubre el vacío que dejó la Fórmula 1"

Imagen

En otro pasaje de la charla que tuvo José María López en exclusiva con Campeones, la cual se verá esta noche a las 21 por el Garage TV en Campeones News, el cordobés habló de su llegada al Mundial de Resistencia con Toyota: "Esto era un sueño para mí".

En el diálogo que tuvo Pechito López con Campeones, que duró 45 minutos y se podrá ver esta noche a las 21 en Campeones News, por el Garage TV, hubo espacio para que el cordobés contara cómo llegó al equipo Toyota Gazoo Racing del Mundial de Resistencia (WEC) y sus sensaciones.

"Sin lugar a dudas cubre el vacío que dejó la Fórmula 1 porque considero que estos autos son lo más próximo en tecnología. No es fácil llegar, porque no hay muchos autos ni equipos. En la Fórmula 1 si tenés 30 millones de dólares, podés subir, pero acá son pocos lugares y tenés que convencer al equipo para que te elija después de varias pruebas", expresó Pechito.

Y continuó con su relato. "Cuando llegué a Europa, a fines de 2013, sabía que tenía que intentar algo en serio para correr en Le Mans y dentro de la LMP1. Esa era la idea y por eso me junté con Nicolas Todt. Sabía que era muy difícil pero armé un grupo de trabajo para intentarlo. Cuando Citroën anuncia su retiro, primero hablé con Matton (director de Citroën) y como no había nada concreto, no había ningún programa. Pero no sé si fue como caído del cielo o qué, porque es difícil que se fijen en campeonatos como el WTCC, surgió algo inesperado; Vasselon se comunicó con Todt para saber si me interesaba una prueba, y fue difícil porque si decía que sí, se me cerraban otras puertas", contó López, quien prosiguió con su experiencia.

"Imaginate; esto era un sueño para mí pero ya digo, era difícil porque las posibilidades en el WTCC eran muchas y buenas. Sin embargo, siempre llego a la misma conclusión; no estoy en el automovilismo por mis récords sino por lo que siento y demuestro arriba de un auto de carrera. Dije que sí y me tuve que preparar físicamente de nuevo, porque son autos potentes, con fuerzas G y la preparación es otra. Pero el 15 de enero llegó la prueba, allá por febrero llegó la confirmación otraa prueba y más adelante el contrato para ser piloto de Toyota", completó el piloto del Toyota TS050 Hybrid Nº7.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Volver a “Otras Categorías”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado