Vacaciones San luis!

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Nov 2014 15:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Merlo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Vacaciones San luis!

Mensaje por Dea »

Hola gente, tengo pensado vacacionar en San Luis este año.


No conozco personalmente pero nos pusimos en meta con la familia que todos los veranos conocer un poco mas de nuestro país y no caer el la monotonia de la costa atlantica. Queria escuchar comentarios, recomendaciones, lugares para visitar, lugares donde hospedarme para una flia de 4, etc....

Toda recomendacion y experiencia es bienvenida!
Imagen
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 243
Registrado: 08 Oct 2013 12:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Ubicación: Buenos -malos- Aires

Re: Vacaciones San luis!

Mensaje por KMKAR »

Que pueda recomendar en base a que conozco: Merlo, Potrero de Funes, podés hacer Pueblo escondido desde Merlo (excursión 4x4 o trekking/caballo), hay muchas cosas para ver y son hermosas en las cercanías mismas. Y lo bueno es que hay ruta muy bien mantenida y mucha pero mucha autopista en toda la Provincia.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Vacaciones San luis!

Mensaje por Christian 380W »

Yo estuve en Merlo - San Luis el año pasado HERMOSA ciudad !!! :cool
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
mauro777
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2015 11:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: Es lima
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI

Re: Vacaciones San luis!

Mensaje por mauro777 »

No olvidar la ciudad de La punta, donde hay una replica del cabildo, un set de filmación de cine y un observatorio astronómico. recomiendo llegar ahí desde potrero de funes ya que la ruta bajando la montaña da una vista re linda!. Y ni hablar dar un par de vueltas con el corolla en la pista de potrero!!! de 10!!!
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Vacaciones San luis!

Mensaje por carlosxli »

Si vas a merlo. Te recomiendo cabañas el maiten yo estuve este año en abril. Precios accesibles y muy lindas cabañas. Yo fui en abril viví prácticamente la q es el pueblo con poco turismo. Esta bueno. Se respeta la siesta, la gente es agradable. No me volvió loco. También fui a potrero y a san Luis capital. Potrero no pude disfrutarlo mucho porque llovía mal. Me hubiese gustado ir a las quijadas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 668
Registrado: 03 Mar 2013 10:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: Vacaciones San luis!

Mensaje por carlosxli »

Yo fui por ruta 8 me comí una multa de la camionera de Córdoba en el pueblo de arias. Hablando con mi cha gente de allá, me decían q ellos cuando viajan a bs as viene por la autopista autopista rosario Córdoba fíjense por maps. Son 80 km más pero muchas más autopista menos cruces de pueblos q por la 8 , menos probabilidades de multas por qué no hay doble línea amarilla en las autopistas. Yo por la 8 no iría más d ir para allá. Ad más entre río cuarto y san Luis la ruta es un desastre


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Nov 2014 15:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Merlo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Re: Vacaciones San luis!

Mensaje por Dea »

Gracias por la data.

Estaba mirando por el mapa, por la 7 que onda??? porque si me decis que entre rio cuarto y achiras esta destruido tampoco conviene ir por la 9. ya que si hay salir en villa maria tenes que agarrar por rio cuarto y si no tenes que agarrar las altas cumpres y ahi te vas mucho.

Imagen
Adjuntos
sanluis.jpg
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Vacaciones San luis!

Mensaje por Christian 380W »

La mas directa es la 8 pero esta plagada de camiones y fotomultas, Yo como iba con la familia elegi la 9 es todo AU fuimos hasta Villa Maria ahi baje por la 158 que tiene banquina de asfalto hasta Rio IV despues la 30 y por ultimo subi por la 1 hasta Merlo.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Nov 2014 15:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Merlo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Re: Vacaciones San luis!

Mensaje por Dea »

Christian 380W escribió:La mas directa es la 8 pero esta plagada de camiones y fotomultas, Yo como iba con la familia elegi la 9 es todo AU fuimos hasta Villa Maria ahi baje por la 158 que tiene banquina de asfalto hasta Rio IV despues la 30 y por ultimo subi por la 1 hasta Merlo.
Que onda por la 7???
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Vacaciones San luis!

Mensaje por Christian 380W »

Dea escribió:
Christian 380W escribió:La mas directa es la 8 pero esta plagada de camiones y fotomultas, Yo como iba con la familia elegi la 9 es todo AU fuimos hasta Villa Maria ahi baje por la 158 que tiene banquina de asfalto hasta Rio IV despues la 30 y por ultimo subi por la 1 hasta Merlo.
Que onda por la 7???
Esa la use un par de veces para ir a Mendoza o Chile cuando era soltero, esta buena pero es solo de dos manos y no tiene banquina de asfalto y como dije antes priorice la familia sobre todas las cosas por eso elegi viajar mas kms pero mas seguro.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Turismo”