Alguien se fue a Brasil en el coroooo?

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Alguien se fue a Brasil en el coroooo?

Mensaje por yotota »

Yo fui hace unos años y estoy planificando para repetir este año, la vez anterior crucé por Santo Tomé, hice noche en Passo Fundo y completé los últimos 500Km por un camino de montaña muy lindo. Era época en la que todavía no estaba terminada la BR-101.
Hoy estoy con un amigo definiendo por donde vamos a ir, lo de Uruguay (camino más corto) quedó descartado porque según reportes de Octubre la RU26 está detonada. Estamos entre cruzar por Paso de los Libres y parar en Sao Gabriel o Porto Alegre o volver a ir por Santo Tomé. La ventaja de la primer opción es el final por la autopista que es más relajado, la desventaja es que te podés morfar unas cuantas horas para cruzar, en ese sentido Santo Tomé es muy tranquilo.

Estas son las rutas:

Imagen

Como comentaron por ahí, llevá toda la documentación, andá tranquilo del otro lado, llevate un GPS actualizado y no dejes el auto en cualquier lado que allá también afanan, a un amigo le robaron el auxilio de un Corolla hace un par de años.

Saludos,
Pablo
Adjuntos
Brasil.png
Imagen
elcolirio10
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 132
Registrado: 16 Mar 2015 02:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Alguien se fue a Brasil en el coroooo?

Mensaje por elcolirio10 »

Uhhh, me re sirvio todo. muchas gracias muchachos. cualquier cosa puntual les comento.
Imagen
Joselo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 38
Registrado: 05 Dic 2010 17:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Misiones
City: Posadas
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Camry 3.5 V6

Re: Alguien se fue a Brasil en el coroooo?

Mensaje por Joselo »

El último finde largo (12 de octubre) fuí a Gramado RS (cerca de Porto Alegre), por desgracia me tocó inundaciones en Brasil y rutas cortadas y tuve que tomar otras alternativas . Lo único que puedo decir que las rutas están hechas pedazos con "buracos" (baches) por todos lados, es lamentable el estado de no conservación. En uno de los tantos baches rompí una cubierta y torcí una llanta del Camry. En cuanto a combustible cargá nafta super aditivada de Ipiranga. En lo que respecta a normas de tránsito, respetá las velocidades máximas permitidas: 80km/h ó 100km/h según el tipo de ruta y 50km/h ó 60km/h las travesías urbanas. Hay radares fijos por todos lados, y registro de multas al salir de la frontera. En ruta no es obligatorio llevar las luces bajas encendidas, pero por seguridad es conveniente tenerlas prendidas. No olvidarse de llevar la constancia de seguro Mercosur (Folio Verde).
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Alguien se fue a Brasil en el coroooo?

Mensaje por yotota »

Joselo escribió:El último finde largo (12 de octubre) fuí a Gramado RS (cerca de Porto Alegre), por desgracia me tocó inundaciones en Brasil y rutas cortadas y tuve que tomar otras alternativas . Lo único que puedo decir que las rutas están hechas pedazos con "buracos" (baches) por todos lados, es lamentable el estado de no conservación. En uno de los tantos baches rompí una cubierta y torcí una llanta del Camry. En cuanto a combustible cargá nafta super aditivada de Ipiranga. En lo que respecta a normas de tránsito, respetá las velocidades máximas permitidas: 80km/h ó 100km/h según el tipo de ruta y 50km/h ó 60km/h las travesías urbanas. Hay radares fijos por todos lados, y registro de multas al salir de la frontera. En ruta no es obligatorio llevar las luces bajas encendidas, pero por seguridad es conveniente tenerlas prendidas. No olvidarse de llevar la constancia de seguro Mercosur (Folio Verde).
Que ruta hiciste?
Imagen
Joselo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 38
Registrado: 05 Dic 2010 17:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Misiones
City: Posadas
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Camry 3.5 V6

Re: Alguien se fue a Brasil en el coroooo?

Mensaje por Joselo »

El fin de semana largo de octubre(12 de octubre) fuí a Gramado RS, saliendo de Posadas tomando el Pte. Santo Tomé- Sao Borja tomando la Ruta BR 287 hasta Novo Hamburgo (cerca de Porto Alegre), al llegar a Santa María (aprox. 350km de Sao Borjas) estaba cortada por desborde de ríos y descalce de terraplén en estribo de puentes , así que de Santa María tuve que tomar la ruta RS 293 (pavimentada pero totalmente destruida) hasta empalmar la ruta BR 290 (Uruguguayana - Porto Alegre), es en esta ruta que rompí cubiertas. Luego por la BR 290 hasta Porto Alegre hasta empalmar la BR485 y luego la BR116 hasta Novo Hamburgo. El estado de las rutas BR 287 y BR 290 es pésimo, lleno de baches algunos tapados con tierra, que cuando llueve se sale toda, es lamentable el estado de conservación de estas rutas tan importantes del Mercosur, que unen Argentina con Porto Alegre. Ni decir la RS 293 que directamente es intransitable.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Alguien se fue a Brasil en el coroooo?

Mensaje por yotota »

Gracias por la Info!
Imagen
Responder

Volver a “Turismo”