Condiciones del auto para salir del pais

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ok. Lo que les voy a contar me paso hace unos años con mi Corona 98.
Resulta que al dueño anterior se lo habian robado al auto que despues apareció. Con lo cual hubo un pedido de captura en CABA.
Cuando lo compro en 2002 tuve que levantar ese pedido de captura en la verificacion policial para poder transferirlo a mi nombre.
En 2007 (5 años despues) en el dia que iba a cruzar a chile, me para Gendarmeria a la salida de Bariloche, y no se por que, chequea si tiene pedido de captura el auto. Tenia aun uno vigente.
Mi esposa y yo quedamos demorados e incomunicados por 3hs en el cuartel 37 de bariloche, me secuestraron el auto y lo dejaron ahí hasta que confirmen desde bsas si lo que deciamos era verdad.
Al medio dia llego la confirmacion que era cierto y nos dejaron salir. El gendarme de decia que las provincias no estan todas comunicadas en estos temas y que pasan seguido estas cosas. Se imaginan si me paran en la frotera sacando del pais un auto con pedido de captura por robo a mano armada?ni lo quiero pensar...
Con lo cual chequear toda la documentacion para estar 200% seguro, creo que no estaria de mas.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por Christian 380W »

Hikaru Sorano escribió:El gendarme de decia que las provincias no estan todas comunicadas en estos temas y que pasan seguido estas cosas.
Y 7 años despues sigue todo igual !!!!!

Algo parecido le paso a un amigo pero esto fue cerquita en Bs As. el vive en Vicente Lopez una vuelta le robaron el auto a mano armada y este lo utilizaron para robar el hizo la denuncia, aparecio el auto tuvo que esperar un monton de tiempo hasta que le devolvieron el auto, teoricamente el Juzgado ya habia levantado el pedido de captura, en un control cerca de la casa lo pararon y le querian secuestrar el auto porque en sistema figuraba que tenia pedido de captura, tuvo que ir a la comisaria y toda la sarasa.... en fin aca no termina la historieta, llego el dia de vender el auto mi amigo ya habia ido al juzgado y en su poder le dieron un acta que decia que el auto estaba limpio.
El dia va a hacer la verificacion lo lleva a una planta de V. Lopez y al toque le queria secuestrar el auto por el mismo motivo, saco el papel y le dijeron "ah te veniste preparado" mira yo no te puedo verificar el auto porque el sistema no me lo permite, pero en capital federal no tiene el pedido, anda para alla, fue lo hizo y termino la historia.

Ah que voy con todo esto? si aca en capital y el conourbano tenemos estos problemas se pueden imaginar lo que puede pasar en la frontera? somos de tercer mundo. :auch
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 21 Abr 2014 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por antitod2 »

cartaboa escribió:
antitod2 escribió:
cartaboa escribió:Como verán por el lugar donde vivo he pasado algunas veces a chile......!
Para hacer los trámites solo cedula verde y documento de identidad, nunca me pidieron carnet de conductor ni seguro! Por supuesto que igual los llevo
Si van con niños menores de edad, tienen que llevar la autorización de los padres En eso son inflexibles y NO PASAN!!
Buenos datos, che como esta la cosa para vacacionar en Chile sea en la serena o viña del mar.
Si me traigo repuestos para mi bici me harán quilombo?
Enviado desde mi GT-I8190L

Tenés 150 dólares por adulto para pasar sin cargo por la aduana. Si te pasas, de lo que te pasas pagas el 50%
Si los repuestos de la bici te los traes en el cuerpo ( con cinta en la espalda o en las botamangas) no hay manera que se den cuenta, a las personas nunca las revisan y como en el puesto fronterizo, así sea verano hace frío, con una camperita tenes más bolsillos para traer cosas :lol: :lol: :lol:
Stereos, cubiertas, etc traélos puestos en el auto
Jamás vallas a traer repuestos del auto aparte porque por más que los declarés te van ha hacer un kilombo terrible!!
Chile esta caro como Brasil pero a los mendocinos por la distancia, nos resulta cómodo. Ahora si yo viviera en Bs As ni en pedo vengo a chile me voy a Brasil
Lo bueno que hay mucha seguridad, y podés inclusive alquilarte casas o departementitos que te ofrecen llagando a destino sin que vayas a tener ningún problema
Siempre es más barato alquilar cuando llegas, que alquilar con anterioridad por internet, y no hay problema de capacidad
Yo te comento estas cosas desde el sentido práctico, más allá de la normativa ya que nunca son tan estrictos :ok
Iría a Reñaca, que esta antes de viña del mar y es más bonita la playa, y mejor la gente. Viña es un poco más barato A la serena no voy porque son como 800km desde mendoza y tenés que ir a 100km/h porque sino multa y los policías ahí son incorruptibles, aparte te sacan el carnet OJO CON ESO!! !Manejar como si fueran suizos!
Muchas gracias por sus respuestas, estoy afinando la decisión pienso pasar fin de año en Chile, en la zona de Zapallar, Maitencillo, Papudo.
La llamo la atención lo que dijiste acerca de la autorización de los padres al llevar niños, eso sí me jodian cuando viajamos en avión aun con mis hijos tengo que llevarlo (curro para escribanos), no me digas si que para pasar a Chile aun con mis hijos en mi auto también tengo que llevar esa maldita autorización!!?
Fuiste a alguna de las playas que mencione?
Se demoran en el paso de Mendoza? Cuanto hay de mendoza a viña más o menos.
Tengo que renovar el dni, no se si sirve la cédula de la policía federal (cada vez sirve para menos).
Mi duda es que tal los precios gastronómica, la patrona no piensa cocinar y esta muy bien.
Saludos

Enviado desde mi GT-I8190L
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 300
Registrado: 31 Ago 2014 07:33
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por Johnny »

antitod2 escribió: La llamo la atención lo que dijiste acerca de la autorización de los padres al llevar niños, eso sí me jodian cuando viajamos en avión aun con mis hijos tengo que llevarlo (curro para escribanos), no me digas si que para pasar a Chile aun con mis hijos en mi auto también tengo que llevar esa maldita autorización!!?
Las normas son las mismas sea cual sea el punto de salida o la vía. Qu el control seá más o menos riguroso depende de la persona que está allí.
Si viajan ambos padres no se necesita ninguna autorzación; alcanza con los DNI de todos más la libreta de casamiento donde están inscriptos los hijos. La autorización, que también se puede hacer en un CGCP (no necesariamente pagaándole a un escribano) es si los menores viajan solos o acompañados de uno sólo de los padres.
Slds., Johnny
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por Silvio »

Y si los padres no estan casados, partida de nacimiento

Enviado desde mi HTC Status
Silvio
Imagen
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 21 Abr 2014 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por antitod2 »

Aha, muchas gracias muy amables, no estamos casados (gracias a dios) iríamos todos la flia.


Enviado desde mi GT-I8190L
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 300
Registrado: 31 Ago 2014 07:33
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por Johnny »

Silvio escribió:Y si los padres no estan casados, partida de nacimiento
Sí claro, perdón por la omisión. Y siempre que los adultos acompañantes sean los que figuran en la partida, si no sí que se requiere autorización.

De lo que no estoy muy seguro, es si la partida tiene vencimiento; suena locura pero para algunos trámites no debe tener más de 90 días de expedida.
Slds., Johnny
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por cartaboa »

Muchas gracias por sus respuestas, estoy afinando la decisión pienso pasar fin de año en Chile, en la zona de Zapallar, Maitencillo, Papudo.
La llamo la atención lo que dijiste acerca de la autorización de los padres al llevar niños, eso sí me jodian cuando viajamos en avión aun con mis hijos tengo que llevarlo (curro para escribanos), no me digas si que para pasar a Chile aun con mis hijos en mi auto también tengo que llevar esa maldita autorización!!?
Fuiste a alguna de las playas que mencione?
Se demoran en el paso de Mendoza? Cuanto hay de mendoza a viña más o menos.
Tengo que renovar el dni, no se si sirve la cédula de la policía federal (cada vez sirve para menos).
Mi duda es que tal los precios gastronómica, la patrona no piensa cocinar y esta muy bien.
Saludos
Las playas que nombraste son lindas, ( ojo, es pacífico, nada que ver con Brasil), quedan más al norte de chile pero para mi gusto son muy tranquilas. Si querés ir a caminar por la playa y ver alguna mina linda, mientras tu señora se queda con los niños, tu playa es Reñaca. Hay supermercados, bancos, lugares para tomar algo, salir a la noche, Boliches, o sea toda la infraestructura que se requiere para ir de vacaciones En las que me nombraste, la infraestructura es pobre, pero capaz que el paisaje es mas lindo y si te gusta la tranquilidad, está bién
La demora depende de la época del año y del horario Hace bastante que no voy a chile porque por suerte estoy yendo estos años a la ribera maya, pero tengo muchos amigos que van y comentan, aparte no ha cambiado mucho
Podés estar hasta 5 horas esperando en enero, y a veces están arreglando la ruta del lado chileno y la demora es mayor. Con mucha suerte en la aduana, como mínimo vas ha demorar hora y media. Averiguate bién las horas de paso por la aduana Según tengo entendido parte del día es solo ida y parte del día es solo vuelta Entonces es bueno especular con un horario en el que presumiblemente no vallan muchos por ej la noche (aunque te recomiendo hacerte de paciencia y disfrutar el paisaje de montaña que es hermoso y viajar de día que es menos peligroso)
Todo depende de que tipo de viajero que seas
Para algunos las vacaciones empiezan cuando salen de la casa y otros cuando llegan al lugar de destino entonces van más rápido y les embola esperar (mi caso, no recomendable :lol: )
De mendoza a viña hay 400 km, pero es imposible calcular el tiempo de llegada por lo dicho anteriormente y si bién las rutas están bién, (sobretodo del lado argentino) y podés ir bastante rápido a pesar de ser camino de montaña (ojo, igual con respeto) no dejan de haber imponderables, como tráfico, algún accidente, alud (no te asustes pasan muy poco)etc
Pero si vas para el norte no pasas por viña a no ser que quieras pasear
Llevá si o si DNI o pasaporte
Si tus hijos son tuyos y de tu esposa solo la constancia que lo acredite Cualquier otro caso: Escribanooo :arma
Chile esta carooo!, comer afuera es caro!
Cuando era más joven, compraba en el super fiembre y chau, después cuando empecé a ir con la patrona (que igual que la tuya, no quiere cocinar, ni lavar ni nada!!)
hice números y por eso lo de la riviera maya Ojo siempre es más barato por el tema de los pasajes aéreos y en el hospedaje se puede regatear mucho con los deptos. en alquiler, pero todo lo que sea salida esta igual que en mexico
Cualquier cosa estoy :ok



Enviado desde mi GT-I8190L[/quote]
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 21 Abr 2014 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por antitod2 »

cartaboa escribió:
Muchas gracias por sus respuestas, estoy afinando la decisión pienso pasar fin de año en Chile, en la zona de Zapallar, Maitencillo, Papudo.
La llamo la atención lo que dijiste acerca de la autorización de los padres al llevar niños, eso sí me jodian cuando viajamos en avión aun con mis hijos tengo que llevarlo (curro para escribanos), no me digas si que para pasar a Chile aun con mis hijos en mi auto también tengo que llevar esa maldita autorización!!?
Fuiste a alguna de las playas que mencione?
Se demoran en el paso de Mendoza? Cuanto hay de mendoza a viña más o menos.
Tengo que renovar el dni, no se si sirve la cédula de la policía federal (cada vez sirve para menos).
Mi duda es que tal los precios gastronómica, la patrona no piensa cocinar y esta muy bien.
Saludos
Las playas que nombraste son lindas, ( ojo, es pacífico, nada que ver con Brasil), quedan más al norte de chile pero para mi gusto son muy tranquilas. Si querés ir a caminar por la playa y ver alguna mina linda, mientras tu señora se queda con los niños, tu playa es Reñaca. Hay supermercados, bancos, lugares para tomar algo, salir a la noche, Boliches, o sea toda la infraestructura que se requiere para ir de vacaciones En las que me nombraste, la infraestructura es pobre, pero capaz que el paisaje es mas lindo y si te gusta la tranquilidad, está bién
La demora depende de la época del año y del horario Hace bastante que no voy a chile porque por suerte estoy yendo estos años a la ribera maya, pero tengo muchos amigos que van y comentan, aparte no ha cambiado mucho
Podés estar hasta 5 horas esperando en enero, y a veces están arreglando la ruta del lado chileno y la demora es mayor. Con mucha suerte en la aduana, como mínimo vas ha demorar hora y media. Averiguate bién las horas de paso por la aduana Según tengo entendido parte del día es solo ida y parte del día es solo vuelta Entonces es bueno especular con un horario en el que presumiblemente no vallan muchos por ej la noche (aunque te recomiendo hacerte de paciencia y disfrutar el paisaje de montaña que es hermoso y viajar de día que es menos peligroso)
Todo depende de que tipo de viajero que seas
Para algunos las vacaciones empiezan cuando salen de la casa y otros cuando llegan al lugar de destino entonces van más rápido y les embola esperar (mi caso, no recomendable :lol: )
De mendoza a viña hay 400 km, pero es imposible calcular el tiempo de llegada por lo dicho anteriormente y si bién las rutas están bién, (sobretodo del lado argentino) y podés ir bastante rápido a pesar de ser camino de montaña (ojo, igual con respeto) no dejan de haber imponderables, como tráfico, algún accidente, alud (no te asustes pasan muy poco)etc
Pero si vas para el norte no pasas por viña a no ser que quieras pasear
Llevá si o si DNI o pasaporte
Si tus hijos son tuyos y de tu esposa solo la constancia que lo acredite Cualquier otro caso: Escribanooo :arma
Chile esta carooo!, comer afuera es caro!
Cuando era más joven, compraba en el super fiembre y chau, después cuando empecé a ir con la patrona (que igual que la tuya, no quiere cocinar, ni lavar ni nada!!)
hice números y por eso lo de la riviera maya Ojo siempre es más barato por el tema de los pasajes aéreos y en el hospedaje se puede regatear mucho con los deptos. en alquiler, pero todo lo que sea salida esta igual que en mexico
Cualquier cosa estoy :ok



Enviado desde mi GT-I8190L
[/quote]
Le agradezco muchísimo, sino fuera porque los niños son muy chicos todavía y México le tengo algo de miedo por secuestros / carteleria. Iría sin dudarlo, esas playas deben ser increíbles.
Al tener niños no quiero sentirme como blanco' y andar paranoico.
Capaz que nada que ver, al ser una zona de excelencia turística no pasa nada ni de casualidad.
Alguna vez visite parte de usa y pase para México a ciudad Juárez, sali volando. Solo vi apenas 2hs de esa cara de México, el turístico no conozco pero por fotos es excelente.
Tengo que hablar con la señora, y mirar precios, veo que ofrecen hasta cabañas en la playa eso me obnubila, aunque apenas toquen el agua se van a congelar pobres pero tampoco quiero viajar tantos km hasta Brasil. En cambio a Chile, voy a visitar a familiares en San Juan y de paso, me paso a Chile.


Enviado desde mi GT-I8190L
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por cartaboa »

Datos nuevos: le pregunté a un amigo que fue el año pasado y ya no existen más los horarios partidos o sea podés viajar a cualquier hora
Me cuentan que en las playas que nombraste, como por ej zapallar a mejorado mucho la infraestructura a igual que maitensillo. En papudo todavía es pobre
También me dijo que demoró muy poco en la aduana sobretodo de ida, de vuelta un poco más pero no más de una hora y media
Cualquier cosa pregúntame y averiguo :ok
Responder

Volver a “Turismo”