Condiciones del auto para salir del pais

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Klotito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 88
Registrado: 30 Ago 2014 14:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por Klotito »

Hola muchachos,
Previendo quizas un posible viaje a Chile, queria consultar si alguien sabe si para cruzar la frontera a e auto tiene que cumplir ciertos requisitos. Habia escuchado por ahi por ejemplo que para Brasil los vidrios no debian estar polarizados y grabados con la patente.
Alguien podrá contarme sobre estos temas? Mi interes es sobre Brasil y Chile

Gracias
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por Christian 380W »

Documento de Identidad del conductor, con validez para circular en el Mercosur
Licencia para conducir y un documento que lo identifica como turista y lo expide la autoridad migratoria.
Los vehículos particulares pueden ser conducidos por el cónyuge o familiares hasta segundo grado de consanguinidad, sin necesidad de autorización expresa, siempre en el caso de que sean turistas y el vehículo cuente con la respectiva documentación
Cédula verde.
Si no lo maneja el propietario, cédula azul o autorización certificada ante escribano público o juez de paz.
Si esta a nombre de una empresa (sociedad anónima (S.A) o de responsabilidad limitada, S.R.L.) u otra persona jurídica (Asociaciones, Fundaciones, Cooperativas, Mutuales), debe llevar la autorización realizada ante escribano público.
Comprobante de seguro vigente en el Mercosur; o en su defecto
Si se trata de un auto de alquiler, deberá llevar la autorización para circular en el Mercosur otorgada la empresa arrendataria.
Si el destino de su viaje es Chile
Conductor debe tener la cédula verde o el título de propiedad del vehículo.
En los casos donde el que conduce no es el propietario del auto, aquel que lo haga deberá poseer la cédula azul o una autorización realizada ante escribano público o juez de paz.
Comprobante de seguro que cubra los riesgos en Chile
Antes de su paso por la frontera tendrá que completar en el servicio aduanero y por cuadruplicado el formulario denominado “Salida y Admisión Temporal de Vehículos”.
Si el destino de su viaje es Bolivia
Deberá cumplir con los mismos requisitos requeridos para viajar a Chile, cambiando el formulario que debe completar.
Corresponde completar el Formulario “Declaración Jurada – Salida Temporaria de Vehículos de Turista” (OM 1856 A).
El automóvil y los demás efectos que salen del país deben retornar en un plazo máximo de 360 días y pueden hacerlo por la misma aduana que salieron o por cualquier otra.
e debe tener presente cuando viaje con auto a cualquier destino es obligación que los vehículos:
Si tienen más de seis cristales tengan grabado el número de dominio en el parabrisas delantero, la luneta trasera y en los cristales de mayor tamaño.
Si tienen menos de seis cristales, la grabación deberá realizarse en todos ellos.

Al margen yo pase un par de veces a Chile y a Bolivia con un auto y no tenia grabado los cristales, que quiero decir con esto? que seguramente no le den bola pero si te quieren romper las bolas, lo pueden hacer.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por Jotace »

En lo ultimos 10 años a Brasil (la mayoria saliendo por ROU) solamente Cedula Verde y en algun oportunidad que otra Seguro Mercosur. Por supuesto q uno lleva el registro de conducir pero nunca me lo pidieron. Vidrios jamas los grabe con la patente tienen, el grabado de chassis original de fabrica, ojo tampoco nunca vi que los miraran.
Sds
:ok
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por Martín G. »

En los últimos tres años, crucé a Chile por MZA, vía Cristo Redentor al menos unas 10 veces...

Solo pidieron cédula verde...
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por SebasMDQ »

Al margen de que casi siempre solo piden cedula verde, los requisitos que debes cumplir son vidrios grabados, cedula verde o azul si no sos titular, constancia de cobertura de seguro MERCOSUR que es la ùltima hoja de tu poliza, generalmente de color verde y cantidad de pasajeros como cinturones de seguridad tenga el vehiculo, si viajan niños deben ir atràs y con su silla correspondiente o booster si tiene mas de 7 años y peso acorde a la edad, ni en Chile ni en Brasil me dijeron nada por el polarizado.
Ojo las multas porque en Brasil por lo menos si te agarran con tiempo verifican si cometiste alguna infraccion y solo se pagan en el banco los dias hàbiles, si volvès un sabado a la tarde y tenes alguna no te dejan pasar hasta el lunes que vayas a pagar, no se te vaya a ocurrir querer coimear a un poli.
Los pasajeros todos con DNI actualizado y libreta de familia o casamiento si vas con chicos, si llevas algun sobrino o cualquier otro menor que no sea familiar directo (hijo) autorizacion para salir del pais ante escribano publico.

Buen viaje!! :ok
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 382
Registrado: 27 Abr 2009 15:55
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Ubicación: La Plata

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por gac »

Todos los requisitos mencionados son validos. En mi experiencia personal he salido varias veces a chile, uruguay y brasil. Solo en algunas ocasiones me pidieron cedula verde. Y en otras varias (a brasil x iguazu) ni siquiera me preguntaron si el auto era mio. Seguro y demas, nunca.
Imagen
Gac
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por cartaboa »

Como verán por el lugar donde vivo he pasado algunas veces a chile......!
Para hacer los trámites solo cedula verde y documento de identidad, nunca me pidieron carnet de conductor ni seguro! Por supuesto que igual los llevo
Si van con niños menores de edad, tienen que llevar la autorización de los padres En eso son inflexibles y NO PASAN!!
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 21 Abr 2014 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por antitod2 »

cartaboa escribió:Como verán por el lugar donde vivo he pasado algunas veces a chile......!
Para hacer los trámites solo cedula verde y documento de identidad, nunca me pidieron carnet de conductor ni seguro! Por supuesto que igual los llevo
Si van con niños menores de edad, tienen que llevar la autorización de los padres En eso son inflexibles y NO PASAN!!
Buenos datos, che como esta la cosa para vacacionar en Chile sea en la serena o viña del mar.
Si me traigo repuestos para mi bici me harán quilombo?

Enviado desde mi GT-I8190L
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por Christian 380W »

El los pasos fronterizos por lo general hay 3 organismos, Afip (Aduana), Gendarmeria y Migraciones.

Afip. controla lo material
Gendarmeria y Migraciones las personas.

Esta bien que remarquen el tema de los chicos, uno sabiendo que es el padre a veces se olvida de llevar los papeles y por mas que el menor jure que son lo padres no lo pueden dejar pasar, en eso son muy estrictos y esta muy bien que lo sean, asi que si no se quieren comer el garron de tener que volver para buscar los papeles les dejo todos los requisitos que estan en la pagina de los gendarmes

http://www.gendarmeria.gov.ar/otros/requimigra.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Condiciones del auto para salir del pais

Mensaje por cartaboa »

antitod2 escribió:
cartaboa escribió:Como verán por el lugar donde vivo he pasado algunas veces a chile......!
Para hacer los trámites solo cedula verde y documento de identidad, nunca me pidieron carnet de conductor ni seguro! Por supuesto que igual los llevo
Si van con niños menores de edad, tienen que llevar la autorización de los padres En eso son inflexibles y NO PASAN!!
Buenos datos, che como esta la cosa para vacacionar en Chile sea en la serena o viña del mar.
Si me traigo repuestos para mi bici me harán quilombo?
Enviado desde mi GT-I8190L

Tenés 150 dólares por adulto para pasar sin cargo por la aduana. Si te pasas, de lo que te pasas pagas el 50%
Si los repuestos de la bici te los traes en el cuerpo ( con cinta en la espalda o en las botamangas) no hay manera que se den cuenta, a las personas nunca las revisan y como en el puesto fronterizo, así sea verano hace frío, con una camperita tenes más bolsillos para traer cosas :lol: :lol: :lol:
Stereos, cubiertas, etc traélos puestos en el auto
Jamás vallas a traer repuestos del auto aparte porque por más que los declarés te van ha hacer un kilombo terrible!!
Chile esta caro como Brasil pero a los mendocinos por la distancia, nos resulta cómodo. Ahora si yo viviera en Bs As ni en pedo vengo a chile me voy a Brasil
Lo bueno que hay mucha seguridad, y podés inclusive alquilarte casas o departementitos que te ofrecen llagando a destino sin que vayas a tener ningún problema
Siempre es más barato alquilar cuando llegas, que alquilar con anterioridad por internet, y no hay problema de capacidad
Yo te comento estas cosas desde el sentido práctico, más allá de la normativa ya que nunca son tan estrictos :ok
Iría a Reñaca, que esta antes de viña del mar y es más bonita la playa, y mejor la gente. Viña es un poco más barato A la serena no voy porque son como 800km desde mendoza y tenés que ir a 100km/h porque sino multa y los policías ahí son incorruptibles, aparte te sacan el carnet OJO CON ESO!! !Manejar como si fueran suizos!
Responder

Volver a “Turismo”