Buenos Aires - Merlo : por ruta 7, ruta 8 o ruta 9?

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: Buenos Aires - Merlo : por ruta 7, ruta 8 o ruta 9?

Mensaje por Martín G. »

Viene la semana pasada desde MZA por la 7.
El estado es el normal de nuestras rutas.

Si querés viajar tranquilo por autopista, andá por la 9 hasta Villa María. Es algo más largo pero el 90% del viaje lo hacés por autopista.
Medio embolante la 148, pero es lo que hay.
Lo cómico es que al cruzar por Deheza, pasás por dentro de la fábrica de aceite Natura.

Si no tenés problema, la 7 es una buena alternativa hasta Villa Mercedes,y llegás a Merlo todo por autopista.

Personalmente viajo siempre por la 7, y no hay mayores inconvenientes.





Cordiales saludos.
MGM
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Buenos Aires - Merlo : por ruta 7, ruta 8 o ruta 9?

Mensaje por Jotace »

Cualquiera de las rutas que te sugirieron son buenas y en realidad no hay tanto kms de mas. Igual todas tienen sus pro y sus contras.
Si entras por Rio IV, hara dos años, la 30 estaba bastante rota (transitable pero con los ojos abiertos) cuando llegue al peaje (cerca del iimite con san Luis) le pregunte si lo que pagaba era por los pozos que habia pasado y me contesto que incluia además los que faltaban (aunque en realidad la 1 era un billar).
Como te dijeron la 8 derecho es un embole pasar un par de ciudades grandes y además tiene algunas curvas muy cerradas (Tood por Ej). Ojo q hay un radar mas de los que te dijeron en Villa La Reducción (km 550 +o-) un poco antes de la Estación de servicio y otro 300 mts mas adelante (antes de salir del pueblo).
La 9 tenes la tranquilidad de la doble mano, aunque vas a lidiar un poco con los huellones durante algunos kms. pasando Zarate. Y por seguridad yo diria q no llegues hasta Rosario (circunvalación) toma por la A012 (donde esta la Chevrolet) hasta Roldan que te deja nuevamente en la 9.
Tambien depende mucho de la hora y el día que viajes. Para mi gusto de manejo la mejor via es la 7 derecho, aunque en realidad nunca subi por la 148 (SL) pero supongo que debe estar buena como la mayoria de las rutas de esa Pcia.
Un abrazo :ok
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Avatar de Usuario
michel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 65
Registrado: 26 Mar 2011 19:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Ubicación: Almagro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Buenos Aires - Merlo : por ruta 7, ruta 8 o ruta 9?

Mensaje por michel »

Gracias por todos los comentarios.
Creo que voy a salir por acceso oeste, seguir la 7 y empalmar con la 8 a través de la 31.
Espero que la 30 después de Rio IV esté bien, y luego la 1 hasta Merlo

Cordialmente
Avatar de Usuario
michel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 65
Registrado: 26 Mar 2011 19:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Ubicación: Almagro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Buenos Aires - Merlo : por ruta 7, ruta 8 o ruta 9?

Mensaje por michel »

Una nueva herramienta para anticipar recorridos: street view !!
Me estoy fijando con esa herramienta de Google, el estado de cada ruta (el street view indica también la fecha en que pasó el auto de google por ahí).
Es realmente muy bueno.
Saludos
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Buenos Aires - Merlo : por ruta 7, ruta 8 o ruta 9?

Mensaje por Christian 380W »

Silvio escribió:Por la 9, tenés unos 40 km de mas, pero en tiempo seguro tardás menos, ya que es autopista hasta Villa María.
Esta es la que mas me gusto, si vas con familia es un poco mas tranquilo porque justamente es doble mano, hasta Villa Maria, despues de ahi que vas por la 158 hasta Rio IV despues por la 30 (que es la unica que vi deteriorada)

Imagen

y de ahi empalmas con la ruta 1 hasta Merlo, ese seria el camino no?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Turismo”