Nieve

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Responder
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Nieve

Mensaje por patricio_adrian »

Estimados, tengo una semana de vacaciones a partir de hoy, iba a ir von la familia (mujer y nene de 5 años) a las termas, pero ya fui varias veces (la ultima vez hace 2 meses) y no me da para quedarme una semana en las termas. Se me ocurrio ir a la nieve, descartando Bariloche por que estuve el invierno pasado y el lugar para que juegue el nene en la nieve ea un chiste y si tenes suerte te lo fractura algun grandulon en culipatin o alguno que no freno con los esquies, encima subir al cerro sale algo de $150 por cabeza yo no esquio asi que para mi no vale la pena.
Se me ocurrio ir para el lado de Mendoza, alguien me puede recomendar algun lugar para parar, donde el nene pueda jugar con la nieve?
Si ademas me recomiendan alguna cabaña seria barbaro.
Yo estaba pensando ir para el lado de Penitentes.

Saludos, Patricio.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Nieve

Mensaje por cartaboa »

patricio_adrian escribió:Estimados, tengo una semana de vacaciones a partir de hoy, iba a ir von la familia (mujer y nene de 5 años) a las termas, pero ya fui varias veces (la ultima vez hace 2 meses) y no me da para quedarme una semana en las termas. Se me ocurrio ir a la nieve, descartando Bariloche por que estuve el invierno pasado y el lugar para que juegue el nene en la nieve ea un chiste y si tenes suerte te lo fractura algun grandulon en culipatin o alguno que no freno con los esquies, encima subir al cerro sale algo de $150 por cabeza yo no esquio asi que para mi no vale la pena.
Se me ocurrio ir para el lado de Mendoza, alguien me puede recomendar algun lugar para parar, donde el nene pueda jugar con la nieve?
Si ademas me recomiendan alguna cabaña seria barbaro.
Yo estaba pensando ir para el lado de Penitentes.

Saludos, Patricio.
Hola, Penitentes esta bién elegido para lo que querés hacer, hace mucho que no voy porque voy a Las leñas, pero para vos no vale la pena, porque queda muy lejos y es mas disfrutable para los buenos esquiadores. A mi me gusta más el paisaje y el viaje a Penitentes. Ahí tenés muchos lugares donde hospedarte desde departamentos a hosterías, todo depende del presupuesto, y los niños lo pueden disfrutar tirándose en trineos que ahí mismo alquilan.
No tengo datos de cabañas lamentablemente pero preguntá cuando llegues y de van ha saber informar, sino en la dirección de turismo en calle San Martin entre Lavalle y Peatonal Sarmiento
Antes de subir por las duda alquilate cadenas para el auto, porque si el camino no esta totalmente bién los gendarmes no te van ha dejar pasar si no las tenés
Andá con cuidado que la montaña no perdona!! Igual el camino esta muy bueno. Es el mismo que se usa para ir a Chile
Si querés algún consejo puntal preguntame
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Nieve

Mensaje por patricio_adrian »

Gracias cartaboa, ya estoy instalado un uspallata, consegui cabaña linda por $600 el dia, hago base aca y me muevo durante el dia.
Por si alguno le interesa, gaste hasta aca desde moreno bs as:
Peajes $85
Gnc $249
Nafta 100 km supongo unos 10 litros, no cargue gnc por que el nene estaba dormido y no daba para bajarlo.
Me recomendaron una excursion a una mina $160 por cabeza que la voy a hacer.
Despues les actualizo precios a medida que vaya averiguando.
Saludos, Patricio.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Nieve

Mensaje por cartaboa »

Muy buena opción la de Uspallata ya que hay mucho alojamiento y cabañas que están más baratas que cualquier alojamiento en penitentes
También hay una pista más pequeña llamada los Puquios más arriba que penitentes y un poco más arriba está el puente del inca que podrías ir a visitar
Hay un camino que une Uspallata con el hotel Villavicencio que lo he hecho en moto, es de tierra pero no tendrías ningún problema donde por la mitad hay un mirador (natural) que da miedo porque se ve como un abismo para abajo
Lo de la mina no lo conozco
Como habrás visto, no se puede poner gas en ningún lugar de la montaña, solo un poco más allá de Lujan por la ruta que va a Tunuyan Ahí podes cargar a la vuelta
Bueno, averigua por ahí y fíjate que es lo que más te pinta
Espero que la pases muy bien!!
Responder

Volver a “Turismo”