viaje de estreno.... consejos

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Responder
anyyfilo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2014 11:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: alta gracia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: rav4

viaje de estreno.... consejos

Mensaje por anyyfilo »

buenos dias, me presento, me llamo leandro y soy de alta gracia, cordoba,hace un par de meses adquiri mi rav4, es modelo 2001, estamos muy felices con mi señora y mi hijo, asi que para las vacaciones que nos vamos a tomar en octubre decidimos irnos hasta el calafate, asi que aca viene la pregunta....
queremos conocer puntualmente puerto madryn, el calafate, bariloche, que recorrido me conviene hacer? la idea es tomarnos 15 dias, a tener en consideracion que mi hijo tiene 2.5 años, asi que no lo puedo tener taaaaantas horas entretenido arriba del auto, que paradas me recomiendan hacer? que lugares visitar en el recorrido?
desde ya muchisimas gracias
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: viaje de estreno.... consejos

Mensaje por juanca27 »

Bienvenido al club. Con respecto al recorrido te diría que podrías entrar en la página ruta0.com .Allí te va a mostrar un recorrido desde tu ciudad hasta donde quieras llegar, a eso le suma todo lo que respecta a km, consumo de combustible, hotelería, lugares a visitar, etc. En función de eso, de los días que tenés y del presupuesto que vas a afectar para el viaje, podes armar el recorrido. Espero que te sirva.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: viaje de estreno.... consejos

Mensaje por Hikaru Sorano »

Leandro, bienvenido.

Te dejo aca algunos datos de un viaje que hicimos a Ushuaia y paramos en varios de los lugares que queres ir.
Si bien esta vuelta es distinta, puede que te sirvan algunos datos.

Contanos despues como lo vas armando, asi te damos una mano!

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: viaje de estreno.... consejos

Mensaje por Gladismono »

Bienvenido al foro! Leandro y felicitaciones por la compra!
En primer lugar no dejes de tener en cuenta que el mes de octubre en cordillera es todavia mes de nevadas sorpresivas, lleva mucho abrigo aunque te sobre, si te falta no tenes solucion.
El viaje que estas programando lo podes armar con la Guia de YPF que se edita todos los años , es saladita porque no es simplemente un mapa rutero y no se consigue facilmente porque es muy buscada.
Si no lo tenes, te sugiero la compra de un GPS teniendo en cuenta el viaje que vas a hacer no me parece mucha inversion, si ya lo tenes, actualizalo para el viaje : http://www.proyectomapear.com.ar/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Busca la hoteleria en internet siempre vas a encontrar distintas opciones de acuerdo a tu bolsillo, despues una llamadita un dia antes ,estes donde estes, y haces la reserva particularmente en Pto Madryn porque octubre es epoca de turismo internacional todavia.
Espero que te sirva , si no a tus ordenes por aqui o por mp.
Que lo disfrutes!
Mario
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: viaje de estreno.... consejos

Mensaje por Gladismono »

Hola aca estoy de vuelta, te busque un post en el foro de toyoteros 4x4 que me parece que te va a servir...http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... ?tid=61251" onclick="window.open(this.href);return false; capaz que vas a tener que registrarte, el foro es muy bueno.Suerte Leandro
Mario
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 337
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ubicación: Nuñez-CABA

Re: viaje de estreno.... consejos

Mensaje por victor »

Hermosos destinos. Lo hago x trabajo.
Mi opinion, en la zona de Madryn tenes tambien Pla. Valdes y el avistaje de ballenas, Rawson y avistaje de toninas overas, Trelew y un poquito hacia el sur la pinguinera-Pta.Tombo. Tambien muy cerquita Gaiman y las Casas de Te Galesas.
Hacia el sur, normalmente hago noche en Pto. Sta Cruz y de ahi casi hasta R.Gallegos. Corta en un punto la Rta.3 y a la izquierda tenes Gallegos y hacia la derecha vas para El Calafate.
Te recomiendo calcular los horarios para que no te agarre noche en la ruta, hay mucho guanaco y ñandu; incluso de dia yo ando despacio (100-120km/h) por que no los ves a los bichos hasta que los tenes adelante...
El glaciar Pto.Moreno, es imperdible. A mi me impresiono ya en el camino hacia el parque, hay un punto desde donde se ve por primera vez y es increible.
Desde ahi, yo vuelvo hasta la Ruta 3 y por esta subo a Comodoro Rivadavia y de ahi sale la ruta hacia Esquel y seguis subiendo hasta Bariloche.
Si te interesa, te paso x Mje.Privado algunos datos de hoteles.
Abrazo
Berni28
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2014 10:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI 1.8 MT

Re: viaje de estreno.... consejos

Mensaje por Berni28 »

Hola amigos. Soy nuevo en el foro, que por cierto esta muy bueno. También adquirí como el muchacho recientemente mi toyota, un corolla 2012, Super feliz!!! Y tengo ganas de ir a bariloche este verano 2015. Pero desde capital. Más o menos conozco la ruta, pero quería ver si tenían consejos que me podían dar. hice un viaje a la costa para estrenarlo, pero este viaje es otra cosa, son como 1500km y no conozco la ruta. Así que todo consejo será más que bienvenido :)
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: viaje de estreno.... consejos

Mensaje por Charlyma »

Berni28 escribió:Hola amigos. Soy nuevo en el foro, que por cierto esta muy bueno. También adquirí como el muchacho recientemente mi toyota, un corolla 2012, Super feliz!!! Y tengo ganas de ir a bariloche este verano 2015. Pero desde capital. Más o menos conozco la ruta, pero quería ver si tenían consejos que me podían dar. hice un viaje a la costa para estrenarlo, pero este viaje es otra cosa, son como 1500km y no conozco la ruta. Así que todo consejo será más que bienvenido :)


Hola
Lo mejor es hacerlo en dos jornadas, es decir haciendo noche en algún lugar dependiendo la ruta que tomes, algunos de los lugares recomendables es
Si tomas ruta del desierto Colonia 25 de Mayo
Si empalmas la ruta 22 puede ser Gral Roca o Cipolletti (Rio negro).
Los caminos en gral estan bastante bien y tenes un par de opciones desde capital . Una es por ruta 5
hasta Sta Rosa , 35 y 152 hasta Gral Acha. la otra es Au a Cañuelas y luego la 205 hasta Bolivar y luego la 65 por Daireax hasta Guamini, 33, 60-18. Ruta 35 y 152 (esta ultima menos trafico, aunque hay tramos en no muy buen estado).
Desde Acha continuar por la 152 y la 6 hasta G. Roca . y empalmar la 22 hacia Cipo y Neuquen. (Este tramos lo hace los micros).
En fin deberias fijarte en allgun mapa o Km0
Suerte
Responder

Volver a “Turismo”