Sugerencias para viajar a San Martín de los Andes...

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
RickHunter
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jul 2013 15:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moreno
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Sugerencias para viajar a San Martín de los Andes...

Mensaje por RickHunter »

Estimados, en febrero parto para la primer aventura del Coro, la idea es empezar por Zapala-Aluminé-Junín de los Andes-San Martín de los andes-Villa la Angustura y Bariloche.

Algunas recomendaciones??
Los Caminos son aptos para el Coro?

Gracias por la ayuda!!
gustavo_corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 121
Registrado: 18 Dic 2013 18:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Palermo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Sugerencias para viajar a San Martín de los Andes...

Mensaje por gustavo_corolla »

Todos los caminos son aptos, andalo con 30 libras de presión, bien balanceado y alineado
Y si podés agregale el chapón sky (o como le dicen ahora: protector de carter) por algunos kms de ripio que vas a encontrar.
El resto son rutas hiper transitadas y normales.
De hecho ahora te estoy escribiendo desde Traful, estoy con el auto y todo perfecto.
slds.
"El mejor auto, es el que te podés comprar"

ex xei pack 2008
ex se-g 2011
ex xli 2015
ex Rav4 AT 4WD 2011
Actual Corolla xei pack 2015
jorge379
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 100
Registrado: 30 Jul 2013 14:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Andres
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Sugerencias para viajar a San Martín de los Andes...

Mensaje por jorge379 »

Hola, volvi hace unos 10 dias del sur, desde Bs As hasta Lago Puelo (25 km pasando el Bolson).

A todos los lugares que pusiste tenes caminos de asfalto y estan en muy buen estado.

Para llegar a algunos lugares turisticos, como por ejemplo Quila Quina, Villa Traful en SM de lo Andes es camino de ripio, pero lo podes hacer tranquilamente con el auto, ya que estan muy bien, especialmente en esta epoca. Los 7 lagos casi la terminaron de asfaltar, los 30 km que faltan son un billar ya que estan preparando para asfaltar y esta todo el camino muy muy parejo.

Yo le puse 31 de presion, y fui lo mas bien, no le puse el chapon por falta de tiempo, despues de volver, te digo que el auto no me toco en ningun lado y la verdad que los caminos estan muy buenos.

Saludos y disfruta que es un viaje y un paisaje hermoso!
acamporro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 83
Registrado: 05 Oct 2013 17:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Trelew
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Re: Sugerencias para viajar a San Martín de los Andes...

Mensaje por acamporro »

Mi recomendacion para los kilometros de ripio que te toque andar, hacelo con mucha precaucion, cuando mejor esta la ruta es cuando mas peligrosa se pone, uno se entusiasma y aprieta el acelerador y eso es lo peligroso. Ante cualquier imprevisto tendemos a pisar el freno y .... chau, terminamos con las 4 ruedas para arriba.

Surte y buen viaje, disfrutalo que es hermoso.
RickHunter
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jul 2013 15:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moreno
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Sugerencias para viajar a San Martín de los Andes...

Mensaje por RickHunter »

Gracias gente por los sabios consejos!!! esperando con ansias el 1°de febrero!
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: Sugerencias para viajar a San Martín de los Andes...

Mensaje por Gladismono »

Te sugiero estudies el itinerario para llegar a Zapala a traves de La Pampa es mucho mejor camino, por pcia de Bs.As. hasta Gral Acha, de ahi tenes muy buen camino por la ruta del desierto hasta 25 de Mayo, luego CutralCo y Zapala
No es mas corto pero al contrario del camino por el valle (Ruta3. R 22) es muy veloz y libre de transito y gracias a eso ahorras unas dos horas de viaje. Al salir de Zapala hacia Alumine despues de laguna blanca hay un cruce peligroso Ruta 46 . Ruta24 muy atento ahi, el resto es de excelente estado de caminos, un poco duro: Alumine San Martin que disfrutes del viaje!
Mario
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 337
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ubicación: Nuñez-CABA

Re: Sugerencias para viajar a San Martín de los Andes...

Mensaje por victor »

Tal cual, por la Ruta del desierto se va como tiro. El unico tema, es no dormirse...es una recta donde casi no cruzas vehiculos.
Por esta, terminas en un cruce que, hacia la derecha vas para neuquen y hacia la izquierda a mendoza, te das cuenta poque tenes una ypf con Hotel y restaurant. Vas hasta Cnia. 25 de mayo y luego hasta Centenario en Nqn. De ahi, se toma una doble mano hacia neuquen cdad. y antes de llegar a la Cdad. sobre la izquierda, nace una tambien doble mano llamada Ruta de los Petroleros(hay unos primeros 2km de buen ripio) que te saca a la 237 a la altura de Plottier o Senillosa y te ahorra la entrada a la Cdad. y muchisimo tiempo. Yo, la tomo al reves, siempre desde el sur y por eso no te doy una referencia mas cierta. No creo que haya carteleria.
En teoria, no esta habilitada e incluso hay carteles que avisan que si te pasara algo, tu seguro no cubriria...
ntchere
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 11 Oct 2012 21:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: Sugerencias para viajar a San Martín de los Andes...

Mensaje por ntchere »

victor escribió:Tal cual, por la Ruta del desierto se va como tiro. El unico tema, es no dormirse...es una recta donde casi no cruzas vehiculos.
Por esta, terminas en un cruce que, hacia la derecha vas para neuquen y hacia la izquierda a mendoza, te das cuenta poque tenes una ypf con Hotel y restaurant. Vas hasta Cnia. 25 de mayo y luego hasta Centenario en Nqn. De ahi, se toma una doble mano hacia neuquen cdad. y antes de llegar a la Cdad. sobre la izquierda, nace una tambien doble mano llamada Ruta de los Petroleros(hay unos primeros 2km de buen ripio) que te saca a la 237 a la altura de Plottier o Senillosa y te ahorra la entrada a la Cdad. y muchisimo tiempo. Yo, la tomo al reves, siempre desde el sur y por eso no te doy una referencia mas cierta. No creo que haya carteleria.
En teoria, no esta habilitada e incluso hay carteles que avisan que si te pasara algo, tu seguro no cubriria...
Acá encontre una detallada explicacion: http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... ?tid=39252" onclick="window.open(this.href);return false;
El año pasado hice BsAs - SMA y te digo que la pasada por Neuquen es una amansadora. Eso si, vas a ver Hilux a lo pavote (el vendedor de Toyota de Neuquen debe ser uno de los tipos más ricos de la ciudad). El año pasado en un par de semaforos, yo contaba 6 Hilux por cada camioneta de otra marca.

Yo sali a las 4 de la mañana de BsAs, y llegue a neuquen a la tarde. Hice noche ahi y luego salí para San Martin. Particularmente a mi se mi hizo largo el trayecto de Neuquen a San Martin de los Andes. Si vas con GPS hacele caso a los avisos de curvas peligrosas que hay un par en la ruta del desierto que te podes llevar una fea sorpresa.
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 337
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ubicación: Nuñez-CABA

Re: Sugerencias para viajar a San Martín de los Andes...

Mensaje por victor »

Esta bueno el link.
Ya no hay que pasar por la tranquerita y, salvo esos 2km. de ripio desde la autovia Centenario, lo demas esta barbaro y ahorras un monton.
En la R. del Desierto, NO hay que distraerse, hay un par de "S" importantes que creo que se sienten mas, por venir todo en recta...
Abrazo
RickHunter
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jul 2013 15:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moreno
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Sugerencias para viajar a San Martín de los Andes...

Mensaje por RickHunter »

Muy buena data! gracias por los comentarios!
Responder

Volver a “Turismo”