Sugerencias para viajar a San Martín de los Andes...

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
JMRosario
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 24 Ago 2013 13:48
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Sugerencias para viajar a San Martín de los Andes...

Mensaje por JMRosario »

recién llegado de Bariloche comento un par de cosas: el Corolla se bancó todo sin chistar y eso que lo metí hasta en el camino al tronador que está bastante fulero por tramos. También se bancó sin moverse que me parara en el freno a 140 km/h porq un infeliz que me vio venir igual se tiró a pasar a otro auto. Le hice 4.120 kms y se comportó de maravillas.
En cuanto a las rutas a seguir, yo cruce La Pampa por Gral Acha-Puelches-Casa de Piedra y salí derechito a Gral Roca donde hice parada. A la ida fui por la 22 y la verdad me cansaron los semáforos en Neuquén así que a la vuelta agarré la ruta no habilitada que comentan y q sigue teniendo los últimos 2 kms sin terminar con unos metros de ripio. Tardé 30 minutos menos q a la ida y eso q tuve q subir hasta Centenario para cruzar y después bajar hasta Cipolletti.
A la ida también me comí un corte a la altura del Chocón porque un desvío por un puente roto hace 1 año quedó inundado por las lluvias así q tuve q hacer Cutral Co por la 22 y bajar por la 17 que tiene unos tramos de ripio salteados cada tantos kms y q son de 200 a 600 metros.
Si van a Villa la Angostura hay q estar atentos al tráfico de camiones q van a Chile por el cruce Samoré.
RickHunter
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jul 2013 15:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moreno
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Sugerencias para viajar a San Martín de los Andes...

Mensaje por RickHunter »

Igual que JMrosario, el auto se comportó de maravillas, solo al comenzar el viaje me comí una piedra en Gral Acha, y golpeó cerca del caño de escape doblando el aluminio que esta por arriba y dejando una vibración insoportable... lo solucioné rápido empujándolo a su lugar, luego ningún drama!

En ruta se disfruta mucho el manejo, en ripio lo sufrí un poco pero es normal, le hice muchos km en ripio (alrededor de 700km) y solo quedó un ruido en el torpedo, que lo hace de a ratos, un grillo parece...

El tramo que hice fue: Bs AS-Gral Acha, luego al otro día hasta Aluminé, de ahí Villa pehuenia, crucé a Chile, Temuco-Pto Saavedra-Villarrica-Pucon, luego a San Martín de los Andes, y finalicé en Bariloche, volviendo a neuquén, sin duda los semáforos te hacen perder mucho tiempo, y la ruta del desierto, salvo el viento patagonico, todo ok!
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: Sugerencias para viajar a San Martín de los Andes...

Mensaje por Gladismono »

Hola,
A los usuarios de GPS les comento que ya esta disponible la version 11.1 de Mapear, si actualizan se van a encontrar que faltan solo 5km en la autovia que pasa por detras de Neuquen dejando al sur la ciudad y sus semaforos.Ese camino es ideal para el que cruzo por Camino del Desierto bajando luego por la RP 152 :ok
Mario
Responder

Volver a “Turismo”