Tucumán - Salta - Tucumán

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 193
Registrado: 21 Jun 2012 21:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Tucumán - Salta - Tucumán

Mensaje por FaustinoG »

Hola, buen día.

Mi hermano vive en Salta, la LINDA, cumplio años ayer asi que con Mi familia fuimos a pasar el día con él. Aproveche el viaje para tomar nuevos guarismos del Corolla y maxime que es la 1ra. vez que El Blanco viaja a Salta.

Fuimos 3 adultos y dos niños / jovenes de 18 y 11 años, entre los 5 sumabamos unos 350kg; el viaje es de unos 310km y se los puede dividir en 2 etapas o rutas bien marcadas de Tucumán a Metan (170 km) con ruta un carril por mano en buen estado y Metán a Salta con ruta de dos carriles por mano tambien en buen estado. A su vez Tucumán - Salta es "en subida" y Salta - Tucumán "en bajada" sin cuestas importantes.

Siguiendo los consejos del Profesor HIKARU "me olvide" del velocimetro y me concentre en el cuenta revoluciones; trabaje para hacer todo en la ventana que va desde las 2500rpm a 4000rpm, crucereando en la ventana entre 3500rpm y 4000rpm tanto en 5ta. como en 6ta incluso en 4ta en algunos tramos. Deje el display en la función "consumo instantaneo" para regular el pie derecho pues hay momentos en que "voy pisando al gas!!" sin que el auto gane rpm, levanto "una nada" el pie derecho y el auto sigue a las mismas rpm pero con mejor consumo, por eso pispeaba el display para ajustar Mi pie derecho.

Los números fueron:
Tucuman - Metan: 170km con AVG de consumo en 10,7 km/l y de volocidad 107 km/h
Metán - Salta: 140km con AVG de consumo en 10,9 km/l y de velocidad 114 km/h
Salta - Metan: 140km con AVG de consumo en 12,1 km/l y de velocidad 122 km/h
Metan - Tucumán: 170km con AVG de consumo en 11,8 km/l y de velocidad 115 km/h

Preguntas para HIKARU:
1) Hicimos bien los deberes?
2) En que se puede mejorar?

Con respecto al PARAGOLPE, sigue en su lugar!!
Con respecto al ACELERADOR, bien!! incluso en ajustes minimos como el que comente arriba
Con respecto a la ESTABILIDAD, en DOS oportunidades "quiso bellaquear", se soluciono!! levantando un "pelin" el pie derecho (para que el auto "baje y se afirme"); iba doblando en 6ta.!!! en ambas oportunidades en el tramo Salta - Metan.

Espero comentarios de Uds.

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
Responder

Volver a “Turismo”