Fotomultas Entre Rios ruta 14

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Fotomultas Entre Rios ruta 14

Mensaje por yotota »

Alfred escribió: Nunca te fies totalmente de un gps para localizar radares de fotomultas o radares tipo pistola que utiliza la policia, Lo que te marcan los gps son los radares fijos que estan en la ruta que estan ya geolocalizados por la gente que informó de su existencia a la gente de mapear, no te va a detectar nunca radares moviles o alguno que otro fijo que lo corrieron un par de cuadras yno te va a avisar nada.
Ojo es un localizador referenciado satelital no un detector de radares que es otra cosa y funciona con efecto doppler esos si detectan radares fijos y moviles.
En realidad también están las referencias de los móviles que te permiten estar atento sobre cuando podría haber un radar móvil, son más efectivas en las autopistas urbanas y en la ciudad porque los lugares de detención de los móviles son más limitados, en rutas se complica.
Con respecto a los detectores de radares, creo que la mayoría de los controles fijos hoy ya no son radares sino que toman la velocidad en el piso, lo que uno ve es la cámara de fotos y las luces. Son esas rayas que hay en el piso después de las cámaras y por lo general están en el 1er y 2do carril de la izquierda (Por eso hay 2 cámaras y en el tercero no hay multa!). Es el mismo tipo de dispositivo que se utiliza para hacer el seguimiento del tráfico, en este caso conectado a una cámara. Si estoy en lo correcto, no creo que haya ningún dispositivo que lo pueda detectar en el momento, por eso acá los detectores de radares prácticamente no se usan.
Imagen
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Fotomultas Entre Rios ruta 14

Mensaje por checho »

ratas!! paguen las multas en corrientes que sino no hay pal chori!!

Los que son de Bs As ya hicieron la revision tecnica? porque con eso enganchaban muchos de alla.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: Fotomultas Entre Rios ruta 14

Mensaje por Gladismono »

Gracias Alfred, hasta ahora non habemus foto multis
Mario
Avatar de Usuario
rickyrom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2011 00:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: fielder
Ubicación: Quilmes

Re: Fotomultas Entre Rios ruta 14

Mensaje por rickyrom »

michel escribió:Supongo que ya es conocido el problema de las sistemáticas multas que resultan de cualquier viaje por las rutas de Entre Rios.
A pesar de estar advertido, en el ultimo viaje a Uruguay por el puente San Martin, me ligue una fotomulta en el kilómetro 151 de la ruta 12/14
Es justo luego de pasar los puentes de Zárate Brazo Largo. Cuando parece que ya se terminó la restricción de los 80 km de máxima y que comienza la ruta nacional, es decir, máxima de 110. Empezas a subir un poco la velocidad, y a unos pocos kilómetros hay un puesto de la policia de Entre Rios.
Al igual que en los demás puntos donde curran con las fotomultas, en menos de 300 metros, tenes tres carteles para bajar la velocidad a 100, a 80 y a 60.
La foto multa que me llegó dice que yo circulaba a 92 km/h y que el limite era de 60.
Seguro que 500 mts más lejos, ya estaba en 60 km/h.

Asi hace las multas.
El problema es que ahora las hace con radares homologados por el Inti.
Es decir, arman la trampa (sorprenderte con requerimientos de cambios bruscos en la conducción) pero de un modo "legalmente" válido.
Asi que ya saben, si van para Entre Rios, cuidado a la salida de los puentes
Saludos
Hola Amigo
En la Ruta 14 en Esquina me hicieron una multa por ir a 71km x hs con foto y todo de adelante y atras, bien sacada... :auch no vi ningun cartel pero supongo que seria de 60 maxima ...
Me enviaron mas de 12 cartas intimandome hasta de ir preso... cada vez mas cara la multa termi siendo de casi $3800 y me la trai un correo privado :pensando
Nunca conteste casi 3 años pasaro , cuando vendi el auto crei que saltaria y nada, renove el registo y tampoco ... esto da cuenta que son unos ladrones de temporada de vacaciones :paranoico
no multan camionetas sin luces ni paragolpes, camiones a alta velocidad y no tapan un pozo,
multas no pago mas... :nonono

salu2 Ricky ROM
Salu2 Ricky ROM
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Fotomultas Entre Rios ruta 14

Mensaje por Alfred »

yotota escribió:
Alfred escribió: Nunca te fies totalmente de un gps para localizar radares de fotomultas o radares tipo pistola que utiliza la policia, Lo que te marcan los gps son los radares fijos que estan en la ruta que estan ya geolocalizados por la gente que informó de su existencia a la gente de mapear, no te va a detectar nunca radares moviles o alguno que otro fijo que lo corrieron un par de cuadras yno te va a avisar nada.
Ojo es un localizador referenciado satelital no un detector de radares que es otra cosa y funciona con efecto doppler esos si detectan radares fijos y moviles.
En realidad también están las referencias de los móviles que te permiten estar atento sobre cuando podría haber un radar móvil, son más efectivas en las autopistas urbanas y en la ciudad porque los lugares de detención de los móviles son más limitados, en rutas se complica.
Con respecto a los detectores de radares, creo que la mayoría de los controles fijos hoy ya no son radares sino que toman la velocidad en el piso, lo que uno ve es la cámara de fotos y las luces. Son esas rayas que hay en el piso después de las cámaras y por lo general están en el 1er y 2do carril de la izquierda (Por eso hay 2 cámaras y en el tercero no hay multa!). Es el mismo tipo de dispositivo que se utiliza para hacer el seguimiento del tráfico, en este caso conectado a una cámara. Si estoy en lo correcto, no creo que haya ningún dispositivo que lo pueda detectar en el momento, por eso acá los detectores de radares prácticamente no se usan.
Si en parte estas en lo cierto existen esas franjas que vos decis (que en la ruta 2 hay algunas, pero ademas estan todavia los radares de fotomulta.
Por ejemplo en Cordoba usan de ese segundo tipo, no solo saca la foto toma la señal del doppler a casi 400 metros de distancia y segun condiciones de clima mas(por eso siempre estan en una recta larga y si es posible en bajada.
En Uruguay la poli todavia usa los redares detectores de pistola (que en algunos casi ni siquiera son laser) yo tengo un detector de radares que traje de USA que toma bastante radares de todos estos tipos (no el de banda) y te los detecta a unos 400 o 500 metros de distancia, (me salvó de varias multas en Entre Rios y Uruguay), pero ojo siempre y cuando vayan vehiculos delante tuyo y la poli haga disparos de radar laser ya que el detector de radares detecta esa señal (es un receptor de señales de muy alta frecuencia) pero si vas solito y ligerito y te tiran el pistoletazo fuiste te avisa pero ya es demasiado tarde(salvo que te pegues rapidamente la vuelta en "U" y te pares 15 minutitos a tomar un cafe hasta que borren el registro :lol: :lol: :lol:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
marcelo angel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2014 12:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT

Re: Fotomultas Entre Rios ruta 14

Mensaje por marcelo angel »

Hola a todos - pregunto si hay alguna pagina de internet en donde se detallen las fotomultas que tiene un dominio (en todo el pais) - Este año pase por Frias y Recreo en la 9 y creo que alguna me comi - E·n Salta existe una pagina "infractoressalta", pones el nro. de dominio y te detallan las multas, pero solo son para las avenidas principales de esa ciudad y no previenen nada "solo recaudar"
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Fotomultas Entre Rios ruta 14

Mensaje por gabigu »

Creo que no hay nada a nivel nacional. La Ciudad de Bs. As. y la Prov. de Bs. As. tienen cada una la suya...
JMRosario
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 24 Ago 2013 13:48
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Fotomultas Entre Rios ruta 14

Mensaje por JMRosario »

A esas multas de Entre Ríos, yo no les daría bola, pero si querés dormir tranquilo, acá tenés explicado lo que tenés que hacer para que no te jodan más

http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... -Rios.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Fotomultas Entre Rios ruta 14

Mensaje por Charlyma »

Alfred escribió:
Gladismono escribió:El Garmin ( en mi caso 1300) actualizado v10, te chifla a tiempo de cualquier radar y a que velocidad tenes que pasar, lo llevas encendido y con el volumen como para que la musica no lo tape, y listo.
Nunca te fies totalmente de un gps para localizar radares de fotomultas o radares tipo pistola que utiliza la policia, Lo que te marcan los gps son los radares fijos que estan en la ruta que estan ya geolocalizados por la gente que informó de su existencia a la gente de mapear, no te va a detectar nunca radares moviles o alguno que otro fijo que lo corrieron un par de cuadras yno te va a avisar nada.
Ojo es un localizador referenciado satelital no un detector de radares que es otra cosa y funciona con efecto doppler esos si detectan radares fijos y moviles.
+ 1 yo ando mucho por las rutas de bs Aires, E Ríos . S Fe y La Pampa y hay radares fijos que los anuncia, pero los móviles es un verdadero problema
por eso voy con los 5 sentidos respetando las velocidades. hay veces que voy por rutas que se donde están los radares fijos (ej la 36 y la once) y mas de una vez el garmin no lo anuncio
ef a multas, solo denle bola a las que les hacen en capital y Prov de Bs Aires ; el resto son bien Berracas. Me hicieron una en Pujato (sta fe ) y me intimaron
com 5 veces. jamás la pague y no tuve problemas para transferir cuando vendí el coche
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Fotomultas Entre Rios ruta 14

Mensaje por yotota »

Retomo este tema porque he recibido una respuesta respecto a las presentaciones que hice por las multas que me había hecho en esta ruta. Como comenté anteriormente seguí los pasos que aconsejaban en ese momento en la página de Vialidad Nacional, en primera instancia me habían rechazado el reclamo y yo volví a enviar un descargo también asesorado por la gente de Vialidad.
No se si habrá cambiado desde aquel momento pero básicamente el reclamo se centraba en 2 aspectos, en primer lugar en que el equipamiento que utilizaban para realizar las multas no estaba homologado y en segundo lugar en la jurisdicción sobre las rutas, en este caso se trata de una ruta nacional.
Lamentablemente no encuentro las cartas que envié, pero supongo se pueden encontrar en la web.

Acá va la respuesta final, en resumen, me dieron la razón y me eximieron del pago de la multa.


Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Turismo”