Brasil - Verano 2013 - Itapema Meia Praia

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Brasil - Verano 2013 - Itapema Meia Praia

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Bueno muchachos de vuelta al pago después de unos días por el vecino país y sus hermosas playas. Antes que todo quiero agradecer los datos de Ruben para tener los Pois de los estados del sur de Brasil, me ayudaron a tener presente los radares, lomos de burro y otros.
Volviendo al viaje después de idas y venidas decidimos ir a Brasil aunque no sin temor por el tema de la disparada del Real de esos días.
Fuimos por el paso Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira, salimos el sábado 19/01 compramos los reales en un supermercado que ya lo había consultado previamente, en ese momento el cambio estaba 3,57 pero compramos lo necesario para el alquiler y uno poco más para los gastos que no se pueden debitar. Hicimos noche en Caçador en un hotel muy lindo que está sobre la ruta, buen servicio y al otro día se sale rápido sin complicaciones, el costo para los cinco fue de R$280 que lo pagué con tarjeta de crédito y me dio un cambio de 2,83.
Todas las cargas de combustible con gasolina aditivada las hice con débito a R$2,80 y hasta R$2,65, o sea el costo del combustible fue aproximadamente de $7,9 lo mismo que acá, a la vuelta justo me agarró la suba pero no incidió tanto.
Llegamos a Meia Praia el domingo 20/01 a la siesta y después de acomodarnos en el departamento que alquilamos empezamos a disfrutar de las merecidas vacaciones en familia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hicimos varias excursiones a playas cercanas como las de Quatro Ilhas (en Bombinhas) con olas espectaculares.

Imagen

Imagen


Otro día fuimos a visitar a unos amigos que estaban en Pinheira, a unos 100 km de Meia Praia, de paso conocer una villa muy pintoresca.

Imagen

Imagen

Un día nublado y más fresco fuimos a recorrer un poco la costanera de Camboriú, esta cerca de Meia Praia y se llega en minutos por la Br 101.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(El negrito de adelante quiso tomar protagonismo... jajaja)


Respecto al comportamiento del auto ya les comentaré en otro post con datos de consumos para que puedan servir a los que les interesan las estadísticas.

Saludos y seguimos compartiendo experiencias en nuestro Corolla… la blanca paloma

Daniel
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Brasil - Verano 2013 - Itapema Meia Praia

Mensaje por Rubenbrasil »

Qué bueno que lo pasaron bien, lástima el tema del cambio, hoy por cada peso te dan solo 0,20 de real en Porto Alegre. Conviene pagar todo lo que se pueda con débito.
Hermosas las fotos
Saludos!
Imagen
ega2002
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 16 Jun 2010 23:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Palermo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Brasil - Verano 2013 - Itapema Meia Praia

Mensaje por ega2002 »

En qué fecha estuviste ? Yo estuve por allá y me pareció ver ese Corolla. Nosotros éramos dos grises que íbamos juntitos por todos lados. Parecíamos diplomáticos.
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Brasil - Verano 2013 - Itapema Meia Praia

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

ega2002 escribió:En qué fecha estuviste ? Yo estuve por allá y me pareció ver ese Corolla. Nosotros éramos dos grises que íbamos juntitos por todos lados. Parecíamos diplomáticos.
No vi los autos de los diplomáticos argentinos.. :D estuvimos desde el domingo 20/01 y salimos el 30/01 de regreso, estabamos en departamento por la Rua 288 a 50 metros de la Nereu Ramos a la vuelta de Alberto's. Siempre hacíamos playa en la 273 que es la cuadra del mar que correspondía a la 288, la verdad que linda zona, bastante cerca del centro y no tan lejos del mar, igual nos compramos el carrito para llevar los bartulos y no tener que acarrear entre todos, gran cosa el carrito playero, lo recomiendo para los que no lo tienen.
El nuestro es parecido a este:
Imagen

Saludos y la próxima organizamos la caravana Corolla!!

Daniel
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 18 Sep 2009 16:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Zárate
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI
Ubicación: zarate

Re: Brasil - Verano 2013 - Itapema Meia Praia

Mensaje por raulgg »

Daniel, tengo ganas de partir el sábado para brazil y no tengo idea de los costos y como conseguir cambio... te importaria que te haga lagunas consultas por mail ??, si no te importa enviame tu mail por un MP . Si lo veo medio complicado me voy para Cordoba
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Brasil - Verano 2013 - Itapema Meia Praia

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Raul te contesté por MP, pero igual pongo en el foro por si alguien mas necesita esta información

De acuerdo a mi experiencia, para la gente que vivimos en el nordeste tenemos varios puntos de paso para ir a Brasil, para los que no tenemos autorización de la Afip el lugar donde mejor cambio se conseguía es en Bernardo de Irigoyen alrededor de 3.60 (frontera en el norte de Misiones), en Santo Tomé y creo que en Paso de los Libres (en Corrientes) el cambio estaba cerca de los 4, segun el foro http://www.notasdeviajeros.com/ algunos compraban dolares y los cambiaban en la playa, en Meia Praia daban R$ 2.05 por cada dolar.
Ahora bien, el tema es donde queres ir, porque hay lugares donde te aceptan $ argentinos para pagar el alquiler, mi experiencia es cambiar lo necesario para alquiler, algunos gastos (yo calculaba unos R$100 por día) para lo que no se puede pagar con débito, el resto todo tarjeta de débito y crédito, con las tarjetas el cambio anda en 2,85 mas o menos.
En Brasil en todos lados te reciben las tarjeta, no hay problemas.
Para que tengas una idea nosotros pagamos R$ 2570 por 10 días de alquiler (incluye la tasa de limpieza cuando dejas el dpto) y a la vuelta de las vacaciones gastamos en total (somos cinco personas) casi R$5000, después tenes la parte en pesos. De esos R$5000 lo que hicimos en efectivo fueron 3000.
Bueno, espero te animes a ir, la verdad se disfrutan de las playas y el clima, la gente también es espectacular. Decime donde quieren ir y te puedo dar algunos otros datos en la medida que pueda. Saludos

Daniel
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 18 Sep 2009 16:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Zárate
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI
Ubicación: zarate

Re: Brasil - Verano 2013 - Itapema Meia Praia

Mensaje por raulgg »

Gracias Daniel por tu amplia respuesta, bueno ! la verdad es que lo voy a leer detalladamente y luego veo que preguntarte ya que tengo tu mail, desde ya te digo que las fotos que subiste están espectaculares así que quiero ir por ese lado, ,mas precisamente a bombas y bombiñas que queda muy serca de itapema de acuerdo a lo que vi por el google earth.
Asi que mañana seguramente te molesto con otras preguntas, ya que como te dije anteriormente pienso salir el sábado a la madrugada.
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Brasil - Verano 2013 - Itapema Meia Praia

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Raul me alegro que te decidas a ir
Tenes que ver el camino, en distintos foros están las opciones para la gente de BsAs, algunos van por Uruguay, otros por Paso de los Libre y otros por Santo Tomé, la ruta desde Paso de los Libres o desde Santo Tome las hice, es más este ultimo viaje volví por la de Lages-Vacaría-Sao Borja-Santo Tomé.
Si tenes GPS te conviene cargar los mapas del sur de Brasil y los POIS de MapaRadar para evitar el tema de los radares, lomos de burros, etc.
Si los necesitas te los puedo reenviar a un correo.
Respecto a Bombas y Bombinhas tené presente que vas en época de Carnaval, en Brasil es un poco mas caro eso días y hay mucho movimiento, asi que a tener paciencia en la ruta y en la busqueda de alquiler, lo mejor es ver desde acá, fijate en el foro que te comenté hay información buena de Bombas-Bombinhas.
Estamos cortos de tiempo para asesorarte mas pero trataremos de darte los mayores datos posibles para que tengan unas excelentes vacaciones. Saludos!!
Daniel
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
Responder

Volver a “Turismo”