multas en brasil mucho cuidado

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Buenos consejos de Ruben, los tendremos en cuenta, nosotros Dios mediante mañana salimos para Meia Praia, vamos a ir por la ruta que parte de Dionisio Cerqueira por la Br280 en gran parte, luego por la Br116, pasaremos por Blumenau y desde Itajai por la 101.
Ruben te consulto si modificaron los limites máximos para las rutas, ya que me comentó un argentino que trabaja en Capao da Canoa en la temporada que lo elevaron a 110 k/h como en la Argentina, es asi? espero puedas responderme para leer antes de partir mañana. Saludos

Daniel
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por Rubenbrasil »

Daniel
Ahi te conteste en el mensaje privado que me mandaste.
Saludos!
De todas formas, lo que yo se es que en la Freeway de Porto Alegre a Osorio aumentaron de 100 a 110 km/h, y en la BR290 la mayoria de los tramos la máxima es de 100 km/h.
Hay carteles avisando las velocidades máximas, así que a mirarlos y a respetarlos dentro de lo posible.
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por Ezequiel »

Hikaru Sorano escribió: Por que? porque te multen por poner algo ilegal? Aca tambien es prohibido pero nadie lo controla. Quejate si te multan por no tener la VTV estando radicado en CABA.
Lo decía en general, no sólo por esto ya que ni tengo xenon colocado, ni lo tendré .
Pero si me sacan las ganas, los radares tramposos, las multas truchas, el mal estado de las rutas, la falta de buen combustible, etc ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por Hikaru Sorano »

Sumales los impuestos caros sobre la unidad y las patentes, los seguros, los amigos de lo ajeno y que andan en chatarras podridas.
Y no... no da ganas... pero las ganas pueden mas...

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por Ezequiel »

Hikaru Sorano escribió: pero las ganas pueden mas...
De viajar a mi también, pero en avión mientras sea posible ... :lol:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por Rubenbrasil »

Viajar dentro de Brasil por el sur (Rio Grande do Sul, Santa Catarina) en auto (o camioneta) es una experiencia muy diferente a lo que es Argentina.
Las rutas tienen peaje pero están en condiciones, se puede andar tranqui con lluvia de noche, por ejemplo, funcionan los sistemas de socorro (policía, ambulancias, remolques) y en general los brasileños respetan las normas no porque sean buenitos ehhh, es que desde que salió el código de tránsito actual se cuidan porque las multas llegan sin importar dónde fueron hechas, les ponen puntos en el registro (scoring), y también pagan el seguro obligatorio debido a que sino no pueden pagar el IPVA (Patente), tienen los vehículos en regla, ya que la Policía rodoviária revisa matafuegos, cintos de seguridad -que se usen-, las luces de noche, etc.
Cuando hay control y castigo al infractor, se hace conciencia y la gente maneja como debe, cuando no se controla, es un disparate.
En más de 12 años viajando a Brasil en distintos vehículos nunca me pidieron la verificación obligatoria (VTV), pero muchas veces me pararon para manguear. En Brasil nunca me pidieron un peso, y siempre me trataron con respeto (inclusive cuando me mandé alguna macana en el tránsito por descuidado me trataron cordialmente y me dejaron seguir sin problemas).
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por Gladismono »

patricio_adrian escribió:Me van a putear unos cuantos, pero me parece perfecto que multen a los que tienen luces de xenon en autos que no vienen preparados de fabrica para tener ese tipo de iluminacion.

Aca tendria que ser igual, cada vez que me toca hacer ruta de noche me la paso puteando a todos los que me queman la retina con esas luces tanto los que vienen de frente como los que se ponen atras. Muchachos quedaran divinas y daran sensacion de tener un auto de mas categoria, pero molestan al resto, encandilan, son peligrosas.

Un auto para poder usar luces de xenon tiene que tener: 1) regulacion automatica de altura de luces de faros y 2) lava faros.
Aclaro que no soy un viejo choto, tengo 36 años y veo perfectamente de noche con las luces originales que trajo el auto.

Y se merecen un post aparte los que usan los antinieblas delanteros y traseros "por facha" y tambien molestan.

Que se yo, capaz si nos fijaramos un poquito mas en el projimo, se andaria mejor y mas seguro por las rutas.

Saludos :brindis
ADHIERO!!! ciento por ciento!
Mario
sergio_svc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 218
Registrado: 10 Sep 2011 07:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: New Civic Si

multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por sergio_svc »

Gladismono escribió:
patricio_adrian escribió:Me van a putear unos cuantos, pero me parece perfecto que multen a los que tienen luces de xenon en autos que no vienen preparados de fabrica para tener ese tipo de iluminacion.

Aca tendria que ser igual, cada vez que me toca hacer ruta de noche me la paso puteando a todos los que me queman la retina con esas luces tanto los que vienen de frente como los que se ponen atras. Muchachos quedaran divinas y daran sensacion de tener un auto de mas categoria, pero molestan al resto, encandilan, son peligrosas.

Un auto para poder usar luces de xenon tiene que tener: 1) regulacion automatica de altura de luces de faros y 2) lava faros.
Aclaro que no soy un viejo choto, tengo 36 años y veo perfectamente de noche con las luces originales que trajo el auto.

Y se merecen un post aparte los que usan los antinieblas delanteros y traseros "por facha" y tambien molestan.

Que se yo, capaz si nos fijaramos un poquito mas en el projimo, se andaria mejor y mas seguro por las rutas.

Saludos :brindis
ADHIERO!!! ciento por ciento!

+1
Aunque no creo que me dejen de gustar las luces de xenon, es solamente por la estética...
En cuanto tenga tiempo buscare alguna manera de adaptar los reguladores..
Lo difícil que seria adaptar son los lavafaros...
Responder

Volver a “Turismo”