multas en brasil mucho cuidado

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
mingo229
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 53
Registrado: 25 Abr 2012 17:48
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: avellaneda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por mingo229 »

Hola a todos! Para todos los que viajan para Brasil , por experiencia propia, en Osorio me para la radoviaria y me dicen que estan prohibidos los xenon y que tenía que sacarlos en ese momento, cosa que era imposible.
En fin, me traje una multa que la próxima vez que vaya, la tengo que pagar a un costo de 110 reales. Espero que les sirva el aporte. Aclaro esto fue el lunes pasado volviendo de mis vacaciones.

Saludos

Mingo :brindis
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por Ezequiel »

La verdad cada vez me dan menos ganas de viajar en auto ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
sergio_svc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 218
Registrado: 10 Sep 2011 07:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: New Civic Si

multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por sergio_svc »

En serio es así?!?!
Yo tengo Xenon en bajas y en rompenieblas, y en los primeros días de febrero pensaba ir a brazil.
Te hago unas consultas, por casualidad le dijiste que venias de argentina?
Que pasa si hay algo mas que no este aprobado en brazil?
La próxima vez que vayas, tenes que pagar la multa? O si nuevamente tenes instaladas las Xenon?
Yo pensaba que si te dejan pasar en la frontera estaba todo OK...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ezequiel escribió:La verdad cada vez me dan menos ganas de viajar en auto ...
Por que? porque te multen por poner algo ilegal? Aca tambien es prohibido pero nadie lo controla.
Quejate si te multan por no tener la VTV estando radicado en CABA.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por yotota »

sergio_svc escribió:En serio es así?!?!
Te hago unas consultas, por casualidad le dijiste que venias de argentina?
Que pasa si hay algo mas que no este aprobado en brazil?
Cuando estás en otro país las normas que rigen son las de ese país, los policías de allá ni siquiera tiene porque conocer nuestras normas.
Imagen
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por patricio_adrian »

Me van a putear unos cuantos, pero me parece perfecto que multen a los que tienen luces de xenon en autos que no vienen preparados de fabrica para tener ese tipo de iluminacion.

Aca tendria que ser igual, cada vez que me toca hacer ruta de noche me la paso puteando a todos los que me queman la retina con esas luces tanto los que vienen de frente como los que se ponen atras. Muchachos quedaran divinas y daran sensacion de tener un auto de mas categoria, pero molestan al resto, encandilan, son peligrosas.

Un auto para poder usar luces de xenon tiene que tener: 1) regulacion automatica de altura de luces de faros y 2) lava faros.
Aclaro que no soy un viejo choto, tengo 36 años y veo perfectamente de noche con las luces originales que trajo el auto.

Y se merecen un post aparte los que usan los antinieblas delanteros y traseros "por facha" y tambien molestan.

Que se yo, capaz si nos fijaramos un poquito mas en el projimo, se andaria mejor y mas seguro por las rutas.

Saludos :brindis
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por Hikaru Sorano »

patricio_adrian escribió:Me van a putear unos cuantos, pero me parece perfecto que multen a los que tienen luces de xenon en autos que no vienen preparados de fabrica para tener ese tipo de iluminacion.

Aca tendria que ser igual, cada vez que me toca hacer ruta de noche me la paso puteando a todos los que me queman la retina con esas luces tanto los que vienen de frente como los que se ponen atras. Muchachos quedaran divinas y daran sensacion de tener un auto de mas categoria, pero molestan al resto, encandilan, son peligrosas.

Un auto para poder usar luces de xenon tiene que tener: 1) regulacion automatica de altura de luces de faros y 2) lava faros.
Aclaro que no soy un viejo choto, tengo 36 años y veo perfectamente de noche con las luces originales que trajo el auto.

Y se merecen un post aparte los que usan los antinieblas delanteros y traseros "por facha" y tambien molestan.

Que se yo, capaz si nos fijaramos un poquito mas en el projimo, se andaria mejor y mas seguro por las rutas.

Saludos :brindis
.

+1
Ademas de lo peligroso para vos si las tenes porque ves menos con mal clima.
SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
rocama
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 304
Registrado: 10 Mar 2011 18:48
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei m/t
Ubicación: corrientes, interior

Re: multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por rocama »

Hikaru Sorano escribió:
patricio_adrian escribió:Me van a putear unos cuantos, pero me parece perfecto que multen a los que tienen luces de xenon en autos que no vienen preparados de fabrica para tener ese tipo de iluminacion.

Aca tendria que ser igual, cada vez que me toca hacer ruta de noche me la paso puteando a todos los que me queman la retina con esas luces tanto los que vienen de frente como los que se ponen atras. Muchachos quedaran divinas y daran sensacion de tener un auto de mas categoria, pero molestan al resto, encandilan, son peligrosas.

Un auto para poder usar luces de xenon tiene que tener: 1) regulacion automatica de altura de luces de faros y 2) lava faros.
Aclaro que no soy un viejo choto, tengo 36 años y veo perfectamente de noche con las luces originales que trajo el auto.

Y se merecen un post aparte los que usan los antinieblas delanteros y traseros "por facha" y tambien molestan.

Que se yo, capaz si nos fijaramos un poquito mas en el projimo, se andaria mejor y mas seguro por las rutas.

Saludos :brindis
+1
Ademas de lo peligroso para vos si las tenes porque ves menos con mal clima.
SAludos
AB
+2, odio Q me dejen temporalmente ciego en ruta, y ya se Q el Q defiende el xenon me va a decir Q bien regulada no encandila, mi opinion Q el Q quiere xenon compre un auto con xenon de fabrica.
36 años y opino lo mismo desde Q aprendi a manejar, hace 20 años.
Roberto desde Corrientes
ImagenImagenImagen
mingo229
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 53
Registrado: 25 Abr 2012 17:48
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: avellaneda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por mingo229 »

te comento la multa la tenes que pagar la proxima vez que entras a ese pais paras en cualquier puesto caminero te la imprimem y la pagas en cualquier banco do brasil no sale en sistema antes de los dos meses , con respecto al xenon pregunto si pones un auto nuevo sin xenon no te encandila igual yo trabajo en la larga distancia y lo veo mucho con respecto a los que dicen si no comprate un auto con xenon original cada uno sin ofender se compra lo que puede saludos
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: multas en brasil mucho cuidado

Mensaje por Rubenbrasil »

Buenas.
Les comento cómo es el tema con conocimiento de causa:
En Brasil, los Xenon están prohibidos por el Código de Tránsito Brasileiro, como en Argentina, a no ser que vengan originales de fabrica (tipo el Corolla SEG).
En Brasil, por un tiempo determinado, el Detran y el Conatran (organismos federales que controlan lo referente a vehículos) sacaron una normativa que permitía "legalizar" el xenon, siempre y cuando tuviera el auto algunas características, como lavafaros y regulador automático de altura en las ópticas.
Ésta legalización del xenon consta en la documentación del auto, o sea que se puede sacar el documento si te para la policía o los agentes de transito, y no hay problema.
En los últimos años los turistas argentinos, uruguayos y de otros países en menor número, fueron a Brasil y como no hay un acuerdo entre los países por el tema multas hacían lo que querían (adelantamientos de doble linea amarilla, como curvas y puentes, velocidades máximas excedidas y por mucho. Por éste motivo, las autoridades que controlan el tránsito están endureciendo los controles, debido a la mala fama que lamentablemente tenemos (especialmente los argentinos) de no respetar nada ni nadie.
Por eso, si van a Brasil y los paran, lo mejor es decir que si, que tiene razón Sr. Policía, y que no volverá a pasar. Tal vez los dejen seguir sin multa. Lo peor es que se les planten creyendo que tienen la razón, cuando no la tengan.
Si los multan, pueden ver e imprimir las mismas en la siguiente página : http://www.detran.rs.gov.br/index.php?f ... caov2.html
Ahí ponen la patente del vehículo y en CRITËRIO hacen click en PLACA.
Para pagar una multa, solamente el Banco do Brasil y el Banrisul (en Rio Grande do Sul) la aceptan.
Puede ser que los multen, no las paguen y puedan salir del país sin problemas, pero si les llevan el auto las grúas de tránsito, van a tener que pagar para que les liberen el auto, o puede ser que los vean venir con las cámaras que tiene la Policia Rodoviária antes de los puestos en las rutas y ahí los obliguen a pagar.
En una época controlaban en Porto Alegre, donde está ahora la Policia Rodoviaria Federal, junto al puente levadizo donde se toma la BR116 camino a la BR290, pero últimamente no vi que controlen ahí a no ser que se haga alguna denuncia (te pueden denunciar por teléfono si haces alguna macana y ahí si te van a parar)
Recuerden que hay dos tipos de radares, los pardais (gorriones) que están fijos en postes y hay carteles avisando "FISCALIZACION ELETRONICA" y "PARDAIS" y los móviles como los que hay en Argentina.
Y para terminar, un consejo : Vayan despacio, respeten las leyes de tránsito (que son iguales en todos los países, como no adelantar en lugares permitidos, no estacionar donde no se debe, respetar donde no se puede doblar en U (hay carteles) y si tienen que parar, háganlo en estaciones de servicio o en puestos de la policía, y siempre tengan a mano el teléfono del Consulado Argentino, para cualquier consulta o en caso de tener algún problema. En Porto Alegre, Rio Grande do Sul, está en Rua Coronel Bordini, 1033 - Auxiliadora Porto Alegre - RS, 90440-002, Brasil, teléfono
(operadora 014 o 021) 51 3321-1360.
Saludos!
Imagen
Responder

Volver a “Turismo”