Recomendaciones para viajar a brazil

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
sergio_svc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 218
Registrado: 10 Sep 2011 07:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: New Civic Si

Recomendaciones para viajar a brazil

Mensaje por sergio_svc »

Hola muchachos!
Esta vez necesitaba algunas recomendaciones para ir de vacaciones a la costa de brazil, en auto.
Si me pueden decir que rutas recomiendan y lo que pueda ser de ayuda.
Desde ya les agradezco muchísimo.
Sergio.
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Recomendaciones para viajar a brazil

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Hola Sergio! depende del lugar de Brasil a donde pienses ir podría darte algunos datos, en mi caso fuimos al sur (Capao da Canoa, Torres) y un poco mas al norte a Itapema Meia Praia.
Si queres información en la web hay mucha, en mi caso siempre me ayudó consultar los sitios: http://enautoabrasil.blogspot.com.ar/ y también el foro http://www.notasdeviajeros.com/
Si indicás tu lugar de destino se puede ver que alternativas de rutas tenes, espero tu respuesta.
Saludos

Daniel
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
sergio_svc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 218
Registrado: 10 Sep 2011 07:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: New Civic Si

Recomendaciones para viajar a brazil

Mensaje por sergio_svc »

Te agradezco la ayuda, y en cuanto al viaje, la verdad que aun desconozco el destino, si tienen un lugar para recomendar, seria lo mejor.
La idea de pasar las vacaciones en la costa brazilera empezó, por un comentario de un familiar que alquilo por una sola semana una casa en la costa con precios demasiados exagerados, y que por lo que pago hubiera ido a brazil.
Es tanto así?
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Recomendaciones para viajar a brazil

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Por la experiencia de viajes a Brasil, como te decía antes, tenes muchas opciones.
La gente de Buenos Aires es de ir a Florianopolis, donde hay muchas alternativas de playas y también de alojamientos. También les gusta mucho ir a Bombas y Bombinhas, todo esto en Santa Catarina.
El viaje hasta esos lugares desde Buenos Aires es largo y hay que hacerlo como minimo en dos etapas.
Otra opción es la zona mas al sur, Capao da Canoa, Torres, Tramandaí, etc.
Algunos que van a Florianópolis le dan de un tirón hasta Torres y al otro día siguen viaje.
Si me preguntas que lugares recomendar a mi particularmente me gustan las playas de Torres, son un poco mas frias que las de Santa Catarina pero menos que las de la costa argentina.
En Torres hay alternativas para alquilar, los brasileros alquilas sus casas todas equipadas en la temporada y no suele ser caro, cuando fuimos la ultima vez conseguias casa para 5 o mas personas por 100 reales, quedan a unas cuadras del mar, pero en mi caso ibamos a la playa en auto, en 5 minutos estabamos en la playa Itapeva donde tenes lugar para dejar el auto casi sobre la playa.
A Capao da Canoa fui hace muchos años, por comentarios me dijeron que está muy lindo, tenes muchas alternativas de alojamiento desde R$ 150 en adelante.
Si vamos para el lado de Santa Catarina nosotros vamos generalmente a Itamepa Meia Praia, esta ciudad está mas arriba de Florianópolis 20 km antes de Camboriu.
La ventaja de Meia Praia es que tenes un ambiente muy familiar, buena alternativa de centro para despues de la playa y está cerca de otras playas para moverte cuando queres, por ejemplo estan cerca Porto Belo, Bombas, Bombinhas, Mariscal, Cuatro Islas, Interpraias, etc. Y estás a 80 km de las playas de Florianopolis.
En Meia Praia tenes dependiendo del lugar alojamiento para 5 personas desde R$ 180 en adelante, por ejemplo a mi me pasaron un departamento a 50 m de la playa de dos dormitorios, uno en suite, con aire acondicionado en las dos habitaciones, amplio living comedor, cocina, lavadero, balcon a la calle, cochera privada, etc.. por R$ 300 por día, que si conseguis el cambio oficial te da mas o menos $800 por día, y la ventaja que los brasileros te alquilan los dias que vos necesitas (siempre que tengan disponibilidad).
Los precios de la mercadería o para comer son siempre los mismos, Brasil tiene muy poca inflación, y si convertis te da mas o menos como en la costa argentina.
El combustible está mas parejo con nosotros, alrededor de R$ 3 el litro de gasolina aditivada.
Bueno, te di algunas pautas que pueden servirte para empezar a ver destinos, cualquier cosa preguntá que en la medida que pueda te ayudo, saludos

Daniel
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Recomendaciones para viajar a brazil

Mensaje por checho »

Hola Sergio, en el sur de Brasil tenes playas para todos los gustos. Los de Bs As , cordoba, Santa Fe suelen elegir florianopolis y Bombinhas son playas relativamente mas chicas ya que las de florianopolis estan alejadas de la ciudad.
Mas al norte tenes Itapema-Meia praia como te dice Daniel que ya son mas extensas y con mayores edificios sobre la playa. Si seguis subiendo tenes Camboriu que tiene una playa grande y muchisimos edificios y con mucho mas movimiento que las demas. Un poco mas al norte tenes San Francisco do sul tambien donde sus playas son mas limpias y con menos movida y el agua mas caliente que de Bombas y Bombinhas para abajo.
Los que somos del norte vamos mucho para esas playas y ahora estan cambiando en la frontera unos $3 por 1 real y en las playas, segun comentaban, hasta $3.50 por real.

Si te interesa, te dejo esta pagina de una persona que es de resistencia, chaco y que alquilan departamentos y cabañas en Florianopolis y que lo bueno es que podes pagar en pesos aca ya.

http://www.holidaycasaspraia.com/

saludos!!


p/d: no gano comision asi que lo hago de onda nomas jajaja
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Recomendaciones para viajar a brazil

Mensaje por yotota »

Hola Sergio,

Te cuento mi experiencia del año pasado, hice el camino cruzando a Brasil por Santo Tome-Sao Borja con una para en Passo Fundo (Brasil) y dejando unos 560Km para llegar al otro día a Bombinhas (Quatro Ilhas). Este camino tiene la gran ventaja que el trámite de la frontera se hace en un solo lugar y es rapidísimo por haber mucho menos tráfico (20'). Depués estuve unos días en Garopaba (Praia do Rosa) y para terminar Florianópolis (Ingleses). Todas estas ciudades tiene para visitar muchas playas completamente distintas haciendo entre 10' y 20' con el auto, tenés desde playas para hacer surf hasta pileta total y a 37Km de Bombinhas tenés Camboriú que es una ciudad más grande con una playa y una costanera que da para al menos conocerla y pasar un día. Para que te des una idea de lo que te digo y puedas buscar imágenes por la web te paso algunas de las playas que tenés en cada lugar.

Bombinhas: Bombas, Bombinhas, Lagoinha, Sepultura, Quatro Ilhas, Mariscal, Canto Grande, Tainha
Florianopolis: Canasvieiras, Cachoeira, Daniela, Praia do Forte, Inglêses, Jurerê, Barra da Lagoa, Praia Mole, Joaquina, Armação, Pantano do Sul.
Garopaba: Gamboa, Praia do Siriú, Garopaba, Praia do Silveira, Ferrugem, Praia da Barra, Playa do Ouvidor, Praia do Rosa

Si te gusta pasear tenés para divertirte unos cuantos días.

Slds,
Pablo
Imagen
sergio_svc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 218
Registrado: 10 Sep 2011 07:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: New Civic Si

Recomendaciones para viajar a brazil

Mensaje por sergio_svc »

Realmente agradezco la ayuda...
Con tantas playas parece que me podría llegar a tomar un mes entero!
Jajaja, sinceramente ahora estoy mas perdido que antes, muchísima información, seguramente viajemos los primeros días de febrero, ahora les hago un par de pequeñas consultas mas.
que ruta me recomiendan?
Podría llegar a pagar en pesos arg. o me pueden cambiar pesos arg. En la frontera brazilera?
Es mejor cambiar en la frontera o una casa de cambio?
Desde ya les vuelvo a agradecer su ayuda.
Saludos!
Sergio.
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Recomendaciones para viajar a brazil

Mensaje por checho »

sergio_svc escribió:Realmente agradezco la ayuda...
Con tantas playas parece que me podría llegar a tomar un mes entero!
Jajaja, sinceramente ahora estoy mas perdido que antes, muchísima información, seguramente viajemos los primeros días de febrero, ahora les hago un par de pequeñas consultas mas.
que ruta me recomiendan?
Podría llegar a pagar en pesos arg. o me pueden cambiar pesos arg. En la frontera brazilera?
Es mejor cambiar en la frontera o una casa de cambio?
Desde ya les vuelvo a agradecer su ayuda.
Saludos!
Sergio.

Mira... yo no te puedo ayudar mucho por el tema de que ruta te conviene ya que siempre cruce por Bernardo Yrigoyen al noreste de Misiones y a vos te va a convenir ir por santo tome o paso de los libres y ni idea.

Por el tema de los pesos, siempre conviene cambiar en la frontera. Como te decia antes, ahi te estan pagando aproximadamente 3 a 1 mientras que en las ciudad te lo cambian hasta 3.50 a 1. En casi todas las fronteras vas a encontrar una casa de cambio que se llama "Libres cambios" y ahi es seguro cambiar y no creo que varie mucho con los demas, como por ejemplo algunos negocios.

En definitiva, llevate una buena cantidad de reales desde la frontera ya porque sino o te van a matar con el cambio o quizas algunos negocios o inmobiliarias no te acepten pesos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Recomendaciones para viajar a brazil

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

El tema del cambio es todo un tema,valga la reduncancia, porque ahora no es como en otros años.
Si tenes la posibilidad de hacer el trámite para los reales a cambio oficial y los compras en BsAs es mucho mejor ya que conseguis un cambio que andará por los 2,65. Con la autorizacion de la Afip en Libres cambio de Santo Tomé me dijeron que esta cerca de los 2,85 y el de Bernardo 2,70. Todo depende del día, si no tenes autorización de la Afip el cambio esta en 3,20 para arriba.
La inmobiliaria que yo contacto en Meia Praia aceptan $ argentinos, hace unos 15 días estaba en 33/100 es decir 33 R$ por cada $100. No tengo dato actualizado pero cuando chatee con la señora de Maia Praia le pregunto y comento.
Otra opción es cambiar reales como para alojamiento y algunos otros gastos y lugo usar Debito (con el 15% de recargo) que conviene porque se toma el cambio oficial. En Brasil en todos lados te aceptan debito, tanto Visa como Maestro sin problemas, hasta las verdulerias tienen posnet.
Esta opción es la que pienso hacer ya que si promedias cambio oficial mas 15% da un cambio de 2,9 aprox.
El otro factor que debes tener en cuenta es el carnaval en Brasil, este año cae alrededor del 10 de febrero, esos días de carnaval si no contratas antes se encarecen los alquileres, preguntá si podes con inmobiliarias del lugar que quieras ir.
Saludos

Daniel
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Recomendaciones para viajar a brazil

Mensaje por yotota »

Mi experiencia para cruzar por Santo Tome fue muy buena por lo que te comentaba, la contra es que tenés una parte del camino por montaña que a la vez es mucho más lindo. Lo otro que te conviene averiguar si vas por más abajo es como está la BR-101, es la ruta que va paralela a la costa y que está eternamente en construcción y en horarios pico solía ser una tortura. Mi data es del verano pasado. En cuanto a la guita, creo que conviene cambiar todo lo que te autorice la AFIP y usar todo lo posible la tarjeta de crédito, que viene al cambio oficial + el 15%. En mi opinión el cambio Real-Peso (Sacando el autorizado por AFIP o por Tarjeta) es la peor opción.
Imagen
Responder

Volver a “Turismo”