Viaje Mendoza - San Luis - Cordoba

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gsmanzi
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Viaje Mendoza - San Luis - Cordoba

Mensaje por gsmanzi »

Bueno gente, ante todo debo agradecer todos los consejos recibidos, que por supuesto me fueron de gran utilidad. Ahora paso a comentarles el viaje y algunos detalles de las rutas utilizadas:
La Plata-Potrero de los Funes: Por AU LP-BA, Acceso Oeste y luego ruta 7. Esta última en reparación en varios tramos, muchísimo tránsito pesado y me comí una multa 10 Km. antes de Laboulaye por pasar al comienzo de una curva (habré pisado los primeros 20 metros de línea amarilla, pero bueno...no es muy discutible) a partir de Villa Mercedes. Autopista!, una Maravilla!! Aún con lluvia fuerte, se transita con total seguridad.
Llegamos a Potrero de los Funes, entramos el auto y cayó una granizada… zafamos con lo justo. Un párrafo aparte para el Circuito. Realmente una maravilla, apto para pasear, se circula en ambos sentidos e invita a acelerar con todo, aunque no es razonable hacerlo.

Pisando el Circuito
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Curva 1
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Largada
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Granizada.
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Potrero-Mza: Los 89 Km. de ruta simple entre Desaguadero a Las Catitas, que figuran en todos los mapas, se redujeron a menos de 5kms, y en días nomás se completa todo el tramo de autopista Total 277 TODO AUTOPISTA! En Mendoza hicimos salidas a Potrerillos, Cordón de Plata, Tupungato, Valle de Uco –recorriendo bodegas- Manzano Histórico –que pertenece a Tunuyán-, Maipú y Luján de Cuyo (O sea casi toda la ruta del vino). Sólo hicimos en una Combi la excursión a las altas cumbres Uspallata, Puente del Inca, Las cuevas, etc) vía Villavicencio, porque no me quería perder el paisaje manejando.
Volviendo de Valle de Uco, ya en el acceso su de Mendoza, un camión semi venía pasando autos, camiones y combis a 130 o más. En un momento en que lo tengo cerca y ya circulando entre la derecha y el medio, revienta una cubierta del eje del medio –tenía 3 ejes- Pude frenar y esquivar la banda de rodamiento que salió volando sin esfuerzo –gracias al Corolla!- e inmediatamente revienta la otra cubierta que esquivo también y queda medio cruzado en la banquina derecha. Sin palabras…

Valle de Uco. Bodegas
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Bodega Salentein y 4 Corollas gris plata
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Mza-Merlo: Todo autopista, impecable. Merlo-Mina Clavero: Camino pintoresco, lleno de lomos de burro, curvas y contracurvas, vados, etc. Transitarlo con prudencia.
En Mina Clavero recorrimos parte del viejo camino de las altas cumbres, en lo que hoy se conoce como “Camino de los Artesanos” que están en verano, ya que encontramos muy pocos. Ahí buscando alguien que haga alfarería negra, trepé por una calle donde cabía justo el auto, pasaba el lecho seco de un arroyo –lleno de piedra bocha- y otras torturas como para el Paris-Dakar. No había forma de pegar la vuelta, así que llegué hasta una casita –que no había ni el loro- haciendo varias maniobras logre ponerlo como para bajar. Esos 3 ó 4 kms. Fueron como para poner a prueba TODO el auto. Subir no fue fácil, ya que el auto en primera le estaba costando traccionar. Bajar fue peor, En primera, frenando sobre la piedra suelta, una locura que dudo volver a hacerla aún con una Land Crusier. Realmente, el Corolla, un tanque de guerra.

Plaza de Merlo
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Vieja ruta a Altas Cumbres

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Vista hacia el valle

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Mina Clavero-V Gral. Belgrano: 1) Camino de las altas cumbres o Jorge Recalde, o RP34. Maravilloso camino serrano. Por supuesto, no es para emular a Recalde, es para ir tranquilo y concentrado en el manejo y parar cada tanto en los miradores para disfrutar el paisaje. 2) RP96 y 45 -Falda del Carmen-Alta Gracia Otro hermoso camino, que arranca bajo el observatorio de Bosque Alegre hasta Alta Gracia. Luego pasamos por el embalse Los Molinos y llegamos a VGB. Estado del camino, muy bueno. El comportamiento del auto, simplemente maravilloso. En estos caminos se está doblando y cambiando de marchas permanentemente. El motor dispone de potencia a cualquier régimen, va totalmente cómodo y suelto, tanto subiendo como bajando. El famoso “efecto acelerador electrónico” es nulo. No sigue acelerando al soltar el pedal, el freno motor es más que suficiente para descender sin usar prácticamente los frenos. De usarlos no hay fatiga de frenado, o sea no se pierde eficacia. Delante de mío en un tramo de descenso venía una VW Tiguan, a la que el dueño venía abusando mal –Las luces de stop prendidas en cuanta bajada agarraba- y el olor a pastillas recalentadas era terrible.
Para manejar sin parar y sin cansarse en lo más mínimo.


Camino a Altas Cumbres
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Pampa de Achala

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Villa General Belgrano-La Plata: pasando por Río Tercero, Hernando, Villa María y luego AU9, Panamericana, AU LP-BA.

Todo bueno, menos el tramo Hernando-Dalmacio Vélez que es la ruta 158 en estado calamitoso pese a estar concesionada. Las entradas y salidas de los pueblos han cambiado según el GPS. Más de una vez tuve que preguntar para volver a la ruta.
Desde Villa María, hasta Rosario, muy fuerte viento lateral. Como iba a la velocidad máxima permitida (130) no molestó para nada. En un tramo que sí anduve más fuerte, con 33 lbs de presión el las 4 cubiertas, el efecto es mínimo, aún pasando camiones. Hagan la prueba: Con cuidado, a alta velocidad, muevan el volante de derecha a izquierda y van a ver que se siente completamente el auto en control, que la ayuda o asistencia de la dirección a esa velocidad es nula, van a notar que tienen el auto “en la mano” y que el efecto es sólo un poco de rolido y que no se sale de la huella.
Hubo un corte en la AU9 a la altura de Cañada de Gómez por reparaciones por la inundación y el acceso A12 de Rosario está casi terminado aunque en reparaciones.
Hasta el acceso Norte, o mejor dicho poco antes, venía todo perfecto, adelantando la hora de regreso del GPS, sobre todo por Panamericana.
A partir de ahí, es decir, General Paz, Lugones, AU Illia. Fue un desastre: 3 hs y media hasta La Plata. Avanzando una cuadra cada 5 minutos en 9 de Julio, luego desvié a Libertador y el bajo –no fue mucho mejor- hasta subir a la AU LP-BSAS. De ahí a 20 kms por hora hasta Quilmes.
Salvo esto último, un viaje maravilloso, haciendo un promedio general de consumo de 13,5 kms/l !
roberto sucom
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Re: Viaje Mendoza - San Luis - Cordoba

Mensaje por roberto sucom »

Hola Gsmanzi que buen viaje, sos de los mios te hiciste mas de 3.000 km en la vuelta yo soy mendocino de rivadavia al lado de San Martin y estoy acostumbrado a hacerlos directo pero tambien he hecho san luis estube el ultimo feriado largo y a cordoba dos o tres veces por año tambien tengo parientes, y aqui te conviene Gral Paz hasta liniers de alli la AU que te llev a hasta la Plata.Despues la seguimos. :ok :jajaja :banana
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gsmanzi
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Re: Viaje Mendoza - San Luis - Cordoba

Mensaje por gsmanzi »

Roberto: en ese punto, acceso Norte, el tránsito pesado tomaba por la derecha o sea como para Liniers. Del despelote de la 9 de julio me entero ya casi en Lugones... estaba ya jugado! Pero bueno... son cosas que pasan... de los otros 3000 mil y pico kms no me puedo quejar!
checho
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Re: Viaje Mendoza - San Luis - Cordoba

Mensaje por checho »

muy buen post!! fotos y excelente descripcion!! seguramente sea muy util para cualquiera que tenga pensado ir por esa zona. Que tiempo hizo el corolla en potrero? jajaja


abrazo!!
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