Nos vamos a Córdoba -altas cumbres- San Luis y Mendoza

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
aanddress424
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2012 01:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: san luis
City: villa mercedes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: Nos vamos a Córdoba -altas cumbres- San Luis y Mendoza

Mensaje por aanddress424 »

Estimado: esto es solo una opinión:

Yo tomaría por autopista N° 9 hasta Villa María (yo la hice desde Rosario hasta Villa María cuando volvía de Colon en el verano y es autopista … es otra cosa a velocidades normales es mas seguro), un poco mas adelantes esta Pilar cba. y Rio Segundo de allí tomas una ruta Provincial que creo que es la 45 que te lleva hasta Alta Gracia, luego haces el cruce por las altas cumbres hasta Mina Clavero, bajas hasta Villa Dolores, y luego tomas la ruta 148 hasta Merlo. (Es cierto que desde Villa Dolores hasta Merlo que es donde comienza la autopista esta bastante ondulado hay que ir atento y tranquilo) Esto para no bajar hasta Rio Cuarto y después volver a subir hasta Merlo… (a los Molles; Carpintería, Villa Elena, podes ir desde Merlo y estas al toque por la ruta Prov. N° 1)
Tene en cuenta que si queres ir por Rio Cuarto hasta la Punilla, pasando por Papagallos, Carpintería y los Molles no es por autopista es por la Ruta N° 1.

De Merlo a San Luis capital te vas por autopista N° 55 que es la antigua ruta 148 hasta La Toma (no hay necesidad de llegar a Villa Mercedes) ahí doblas a la derecha y tomas otra autopista que va directo a San Luis, lo lindo es que vas a entrar por El Volcan teniendo la posibilidad de ir al Trapiche y La Florida que son lugares muy lindo y a un toque de San Luis Capital.

Del Volcan podes ir a Protero de los Funes (no dejes de dar una vuelta por el Circuito Internacional) y hace el camino que va de Potrero hasta la Ciudad de la Punta (donde esta la Replica del Cabildo) de ahí estas a 15 km de San Luis Capital

De San Luis capital ya es conocido que para ir a Mendoza vas por Autopista de las Serranias Puntanas (ex Ruta N° 7) hasta Mendoza siendo todo autopista, los peajes de la Provincia valen casi todos $5 y hay varios

Si necesitas algo me avisas yo soy de Villa Mercedes y viajo muy seguido a San Luis y el Potrero de los Funes por cuestiones de trabajo, asi que lo que necesites avisas.- (estamos cerca a 100 km de San Luis y a 178 km de Merlo es como un triangulo jajajaj)

Saludos

Andrés
gsmanzi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2012 11:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La PLata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Nos vamos a Córdoba -altas cumbres- San Luis y Mendoza

Mensaje por gsmanzi »

Antes que nada, gracias a todos por las respuestas y consejos.
Hubo algunos cambios menores, como ser que en el viaje de ida pare en Potrero de los Funes en vez de Merlo (algunas vueltita al circuito voy a dar!) . Por eso, para la ida vamos a ir por la 7 derecho. Luego a la vuelta de Mendoza, paramos en Merlo y ahí comenzamos el viaje a por traslasierra, arrancando en Mina Clavero y finalizando en Villa General Belgrano. Y de ahí de vuelta sí por la 9 pasando por Rio Tercero y subiendo a la AU9 en Oncativo.
Creo que el tema de los camiones en la 7 saliendo temprano -digamos a las 6- en primer lugar agarro poco tránsito hasta Luján por acceso oeste, y siendo día de semana no va a ser tan jodido... y si no... armarse de paciencia y hacer los sobrepasos con seguridad.
La vuelta por la 9 y dado la falta de estaciones de servicio sobre la autopista, llenando el tanque en Villa Gral Belgrano, se llega con soltura a Rosario y alrededores, aún con viento en contra o lo que fuere...
Lo que si, va a ser problemático la Panamericana para llegar a la tardecita. Siempre es un despelote. Pero bueno...Todo no se puede pedir, no?
Cualquier sugerencia, como siempre es bien recibida y agradecida!
Responder

Volver a “Turismo”