recomendaciones para viaje a bariloche...

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Responder
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 278
Registrado: 21 Jun 2010 20:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

recomendaciones para viaje a bariloche...

Mensaje por mark_costaesmeralda »

Estimados : estamos armando un viajecito para el lado de bariloche con la flia. , como nunca fuimos con el auto me surgen algunas dudas..pararemos los primeros días en san Carlos de.. pero luego pasaremos por el bolsón ... no se si donde paremos (que será donde pinte en el día) tiene garaje cubierto , o no …
Sabemos que se esperan algunas nevadas y algunos días con -0 grados . Hay que agregarle un anticongelante? , los cinco service que tiene el auto solo se le agrego (si se le agrego ) en concesionaria . Por lo que no tengo idea si se requiere algún agregado , o con lo que tiene ya está .
Si el auto se tapa de nieve ..lo arranco?
Respecto de las cadenas para nieve o hielo .. alguno las uso .... :pensando
etc. etc. etc.
… Sera una experiencia nueva ya que veces fuimos en micro o en avión y eso nos ataba un poco a quedarnos donde caíamos …pero esta vez no… :nonono
Por lo que toda recomendación será mas que bien recibida…… Dicen que hombre prevenido vale por dos… :geek: desde ya les dejo un fuerte abrazo ..Marcos..
Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: recomendaciones para viaje a bariloche...

Mensaje por roberto sucom »

Hola Marcos y flia. es una alegria que puedas darte unas vacaciones, no te hagas problema el anticongelante que tiene el auto color rojo se las banca perfectamente, sino preguntales a los socios de el sur austral, por cadenas no te hacen falta, tampoco te metas a andar off-road no es una 4x4 pero al ser traccion delantera yendo despacio va a ir para donde vos dirijas la direccion y recordá que se baja en la velocidad que se sube o menos aveces la bajada te invita a darle un poco mas y sin embargo hay que rebajarlo parano tener que frenar con los frenos sino con la caja, si lo dejas agarrar vuelo sobre hielo no lo frenas y no te responde en las curvas alli es donde hace falta cadenas en nuestro caso solo delanteras y sobre caminos resbaladizos, no cuando hay asfalto limpio o solo mojado y con cadenas 20 max. y te deseo que la pases de lo mejor solo si traes fotos, suerte para vos y tu familia. :google :banana :ok :ok :ok
Imagen
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 278
Registrado: 21 Jun 2010 20:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Re: recomendaciones para viaje a bariloche...

Mensaje por mark_costaesmeralda »

Gracias roberto por las recomendacias, hace una semana regreso un amigo que tambien fue con su corolla , y se tiro hacer el camino de los siete lagos , y me dijo que la paso muy mal ........ los agarro una tormenta de nieve sin cadenas y no podian pasar un tramo empinado porque el auto perdia traccion , el tenia esa famosa cadena liquida pero con la nieve no anda....me recomendo alquilarlas en bariloche en el mismo lugar que se alquilan los equipos de esqui si hacemos algun camino raro (ya me paso el dato) .....

saldremos temprano el mismo viernes y haremos escala en aca de chipoletti. Claro que subiremos fotos ..Abrazo ........
Imagen
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: recomendaciones para viaje a bariloche...

Mensaje por Gladismono »

Hola Marcos ,
Mira; llevá cadenas, si no las usas te quedan para otro viaje (no son tan caras) pero si no las tenes cuando las necesitas ...ahi quedaste, te cuento que a nosotros nos pesco justamente en siete lagos (subiendo hacia La angostura) Y EN NOVIEMBRE...!!! una flor de nevada, ibamos con un R12 y trailer, se pone todo blanco y te quedas patinando... lo solucione porque tenia mucha soga de 10mm, retove las dos ruedas delanteras y con eso safamos, ... ¿ y pa que queres cadenas? me decian cuando arranque en Prov.de Bs.As.
En esta época,cuando llegas a Piedra del Aguila y hay posibilidad de nevada y no tenes cadenas en el baul la policia no te dejan seguir, despues de todo, casi que no tenes lugar en el baul del corolla!!!
PD comprate tambien mantas de polar, individuales, una por pasajero para uso exclusivo del auto ...cuando salis a pasear o camino al Bolson estas en la montaña, no en un parque de diversiones... pensa que una nevadita de mierda te tapa el pavimento y si calculaste mal y saliste tarde te quedas en la ruta a hacer noche ... hasta que vengan las maquinas. SI SOS PREVENIDO TE DIVERTIS IGUAL !!!
¡que disfrutes del viaje! :brindis
Mario
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: recomendaciones para viaje a bariloche...

Mensaje por Alfred »

Yo fuì varias veces a Bariloche, Bolson ,y Trevelin incluido.
Fui en invierno en verano y en primavera y esa primavera nevó muchísimo (en esa oportunidad fuì con una 4x4 y no tuve dramas.
En cuanto a las cadenas es imprescindible que las lleves y no que las alquiles allá ,no te olvides que pasando Piedra de Aguila cuando llegas arriba en Valle Encantado suele haber algo peor que la nieve que es el hielo que se deposita en la ruta ,muy temprano a la mañana y suele ser muy resbaladizo y peligroso, tene precaución. En cuanto a la nieve o a las tormentas que te pueden llegar a sorprender por lo general la gendarmeria esta muy atenta a estas cosas y ente un peligro inminente cortan la ruta y no te dejan avanzar.
Lo ideal si vas a alejarte mas alla de los circuitos turísticos comunes de Bariloche, seria hacerlo al menos con dos autos o mas y si fuera una chata 4x4 mejor aun.
Camino al Bolson pasando unos cuantos kilómetros de la ciudad tenes una zona que se conoce como cañadon de la mosca es un lugar de curvas muy cerradas y contra curvas que te conviene hacerlo bien de día cercano al medio día por el tema del hielo.
Todas estas recomendaciones son por si tenes temperaturas inferiores a 0ºC yo fuì inviernos que no cayo una gota de nieve y pude cruzar por el paso Cardenal Zamore a Chile para ir hasta Puerto Mont.y lo unico que habiaeran algunos planchones de hielo a un costado de la ruta.
Bueno no te aburro mas disfruta del viaje y ante la menor duda de arriesgarse a un lado que pueda ser complicado ,mejor no hacerlo.
De todas maneras tenes mucho de que disfrutar en esa zona que es hermosa.Buen viaje saca muchas fotos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 278
Registrado: 21 Jun 2010 20:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Re: recomendaciones para viaje a bariloche...

Mensaje por mark_costaesmeralda »

Estimados : gracias por la data, todo asimilado … la verdad no conseguí por acá las famosas cadenas de nieve . El sábado nos fuimos a mardel y tampoco , en un solo lugar tenían unas que ni el vendedor se acordaba que las tenia(valga la redundancia), pero nó..... eran chicas…. Así que llame a la gente del hotel del A.C.A (donde pararemos) de chipoleti para ver si ellos tenían datos y me comentaron que en su ciudad hay varios comercios que las venden ..así que seguro allí las compraré . Como antes comente , vamos con la idea de disfrutar del viaje por lo que no nos tiraremos a ninguna travesía rara.. paisaje , fotos , y lo que de en el lugar. Ya comentaremos como fue … abrazo
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: recomendaciones para viaje a bariloche...

Mensaje por Rubenbrasil »

No conozco la disponibilidad ni el costo, pero me parece que si vas con el Corolla y hay nieve/hielo, lo mejor es que busques para alquilar algún 4x4 para recorrer (andando tranqui, lógico) sin correr peligro de golpear algo abajo o de salir patinando por ahí.
Yo hice Bariloche en una Hilux 99 y la pasamos muy bien, hicimos 7 lagos, en total 8000 kms. ida y vuelta más los recorridos. Fue un viaje inolvidable.
Que lo disfruten mucho.
Imagen
Responder

Volver a “Turismo”