Ruta 40 salta jujuy

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
michel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 65
Registrado: 26 Mar 2011 19:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Ubicación: Almagro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Ruta 40 salta jujuy

Mensaje por michel »

Hola

Alguno hizo el tramo de la ruta 40 de Cafayate a Susques, pasando por San Antonio de los Cobres, en Corolla? En particular el tramo SAC a Susques.

Saludos
Juan K
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2010 09:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Rav4 4x4

Re: Ruta 40 salta jujuy

Mensaje por Juan K »

Hola! Recién leo esto. Te respondo con conocimiento porque me dedico a esto:
El Tramo SAC-Susques si utilizás el actual trazo de la 40, es decir salir de SAC al Norte por Salinas, pasando por Tres Morros hasta el encuentro con la RN 52 es ABURRIDO! Entonces te recomiendo ir de SAC por RN 51 hasta la bifurcación con el camino que te lleva a La Polvorilla (Famosa foto del puente del Tren a las Nubes) pasando bajo el mencionado puente hacia el Norte viajarás por un camino angosto y en mal estado hasta el ingreso a la provincia de Jujuy. Desde ahí el camino cambia en el ancho y el estado del mismo. Pasarás tras el Volcán Tuzle, por Sey, por La Juguetería hasta llegar a la RN52. A la izquierda y a 30 metros tenés una estación de servicios con comedor y baños.
Luego tomás unos pocos km la ruta a Chile en dirección a Purmamarca pero entrás si o si a Susques. No podés perderte la visita a la Iglesia. Frente a ella un restaurantito que cumple.
Saliendo de Susque y dentro de una quebrada que se llama Del Mal Paso deberás ir con precaución ya que hay varios badenes que no se advierten bien.
Una vez que salís de la Qda. continuas hasta las Salinas Grandes para hacer fotos artísticas. Si vas en épocas de lluvias -diciembre a mayo- no entarar porque se moja el chásis con sal. Luego la subida y bajada a Lipan hasta Puermamarca. FACIL pero a no distraerte porque las horas vuelan. Suerte!
Responder

Volver a “Turismo”