Mini turismo - Nueva Actividad

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Mini turismo - Nueva Actividad

Mensaje por yotota »

Algunos pocos lo saben pero la mayoría no, hace unos meses encaré una nueva actividad/hobby, la pesca con mosca.

Me compré un equipito como para empezar, conseguí un profesor para poder aprender la técnica y después de unos meses de práctica decidí con unos amigos salir a probar suerte a San Pedro en busca del "Tigre del Rio", el Dorado.

Contactamos un guía, cosa fundamental para esta actividad especialmente cuando estás empezando y partimos hacia San Pedro.

Salí el domingo 5 de la mañana de mi casa, después de varios intentos de repostaje ("Que no tengo super", "Que no me anda la tarjeta", etc :offtopic ), fui cargando a mis compañeros de viaje por el camino y finalmente a eso de las 7:30 llegamos a San Pedro. A las 8:15 estábamos embarcados, con los equipos preparados, con mucha expectativa y también con muchas dudas.

Frío, viento, ramas, troncos, como imaginábamos, en la vida real no era fácil, pero a las 9:30 apareció el primer pique y minutos después el primer doradito, me saqué un peso de encima. Si, fui el primero en pescar, no era un monstruo acuático pero fue suficiente como para tomar confianza.

Imagen

Imagen

La jornada siguió hasta las 18:00, con un éxito notable, con muchos piques y mucha pesca

Imagen

Imagen

y se completó con unos bichos más que interesantes (2Kg, 2,5Kg), especialmente teniendo en cuenta que fue la experiencia del team.

Imagen

Imagen

Realmente la pasamos bárbaro, por la tarde ya con solcito, recorrer esas islas que están frente a San Pedro, unos paisajes hermoso y una tranquilidad increíble.

Todo muy recomendable!!
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Mini turismo - Nueva Actividad

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mira que bueno! Claro si en los bosques de palermo podias pescar solamente una bolsa de plastico o un pato afrancesado de la region...
Chango, que hicieron con los pescaditos? Los cocinan o los devuelven?
Y el guia les incluia el bote o lo tuvieron que llevar uds?
Me imagino el silencio y la quietud que debe haber ahí.... Que placer.
Muy bueno!!
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Mini turismo - Nueva Actividad

Mensaje por yotota »

Si bien no hay reglas claras en la provincia de Buenos Aires, nosotros hicimos Pesca y Devolución, aunque no pudimos resistir la tentación de quedarnos con 3 de los grandes (1 per cápita, el guía era inflexible) para hacer a la parrilla en el evento de cierre que se hará en alguna fecha cercana. Si a uno le gusta esta actividad hay que tratar de depredar lo menos posible, sino la actividad se corta. Una vez que empezamos a pescar y sacamos las fotos de rigor, a los más chicos casi ni los sacábamos del agua.

El servicio del guía incluía la lancha, de hecho el flaco llegó al lugar de encuentro en la lancha y despés que nos dejó se fue en la lancha, hizo una labor impecable, no solo por conocimiento de la técnica y del lugar sino también por la habilidad para manejar la lancha con la corriente cerca de las orillas.

El lugar es hermoso, no saqué muchas fotos de paisaje pero hay lugares con sauces que salen del agua que son realmente hermosos. Ni hablar de ver la naturaleza a pleno, poder ver corridas de Dorados persiguiendo a sus presas y saltando afuera del agua. Cuando le fui a desenganchar la mosca a uno de los Dorados grandes que saqué, me di cuenta que tenía una boguita de 15cm entera adentro de la boca.
Imagen
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Mini turismo - Nueva Actividad

Mensaje por checho »

Pero que pinta de pescador por dios!!!! Sera que esos ejemplares fueron pescados por voce? Con esa pinta parece q tuvieras 30años de experiencia jajajajaja.
Un par de salidas mas y ya podes venir a hacer el master de pesca con mosca al interior de corrientes!!!


La verdad que me llama muy poco la atencion la pesca pero pasar un rato en el rio sin que nadie joda es lo mejor!!!! Me iamgino que con los quil.. de Bs As una salida asi te renueva completamente asi que por muchos tigres del parana mas!!!
Imagen Imagen Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Mini turismo - Nueva Actividad

Mensaje por Alfred »

que bueno Pablo, como hiciste para que se deje los lentes puestos el pescau... :lol: :lol: :lol:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Mini turismo - Nueva Actividad

Mensaje por yotota »

Alfred escribió:que bueno Pablo, como hiciste para que se deje los lentes puestos el pescau... :lol: :lol: :lol:
El 90% de las fotos terminaba con una terrible sacudida del bicho y te puedo asegurar que con esos dientes meten miedo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Mini turismo - Nueva Actividad

Mensaje por yotota »

checho escribió:Pero que pinta de pescador por dios!!!! Sera que esos ejemplares fueron pescados por voce? Con esa pinta parece q tuvieras 30años de experiencia jajajajaja.
Un par de salidas mas y ya podes venir a hacer el master de pesca con mosca al interior de corrientes!!!


La verdad que me llama muy poco la atencion la pesca pero pasar un rato en el rio sin que nadie joda es lo mejor!!!! Me iamgino que con los quil.. de Bs As una salida asi te renueva completamente asi que por muchos tigres del parana mas!!!
El atuendo es más preventivo que estético, la mosca de Dorado que puede tener hasta unos 12cm de largo, en manos inexpertas y volando por al lado de tu cabeza es peligrosa, por eso son imprescindibles los anteojos, y la gorra que te cubra nuca y orejas. Por suerte no hobo que lamentar victimas humanas, solo sufrieron los Dorados y la punta de mi caña que faltando 15' para volver mi primo (parte del Team) rebanó de un moscazo. :lol:

Los esteros del iberá están en mi lista, ahí ya tenés Dorados de más de 4Kg :shock: , no te preocupes que te aviso.

Te desenchufás y como, acá estamos en el único parada del día

Imagen

pero ojo, esto no es sentarse tirar y esperar, tenés que estar 100% enchufado en lo que haces, primero para no clavarte un moscazo, prestando atención al entorno para poder encontrar los peces y después tirando y tirando hasta lograr la captura.
Imagen
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: Mini turismo - Nueva Actividad

Mensaje por TOYOMAHA »

Muy lindo todo, pero, de milagro estás vivo con el "ancla" que llevan atrás, en fin, tuviste suerte! :lol:

Abrazo. Jorge

PD: excelente
Diego_TOYOTA
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 28 Sep 2010 15:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI G10
Ubicación: Ciudad Madero. La Matanza. Pcia. Bs. As.
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Mini turismo - Nueva Actividad

Mensaje por Diego_TOYOTA »

Muy linda experiencia la verdad que te felicito, a mi tambien me encanta la pesca no con mosca, pero pesca en fin... :mrgreen:
Quien te dice que algun dia podriamos tener un encuentro en algun lugar apto para la pesca y matariamos varios pajaros de un tiro: Pesca-Asado-Encuentro.

Saludos.
Diego.
Imagen
Toyota Corolla
Imagen
Y TE JURO QUE NO VOY A PARAR HASTA VOLVER A BOEDO...
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Mini turismo - Nueva Actividad

Mensaje por yotota »

TOYOMAHA escribió:Muy lindo todo, pero, de milagro estás vivo con el "ancla" que llevan atrás, en fin, tuviste suerte! :lol:

Abrazo. Jorge

PD: excelente
No se te escapa una!! :lol:

La verdad que de lanchas entiendo menos que de autos, así que imaginate, pero la verdad es que el motor estuvo prendido todo el día, salvo los 40' que nos tomamos para morfar y el Guía le daba todo el tiempo para mantenerse estable con la corriente entre palos y arboles.

La próxima le pregunto al guía si tiene una lancha con motor Toyota ;)
Imagen
Responder

Volver a “Turismo”