Vacaciones Julio 2011 (Salta, Tucuman, La Rioja)

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Diego_TOYOTA
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 28 Sep 2010 15:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI G10
Ubicación: Ciudad Madero. La Matanza. Pcia. Bs. As.
Been thanked: 1 time
Contactar:

Vacaciones Julio 2011 (Salta, Tucuman, La Rioja)

Mensaje por Diego_TOYOTA »

Hola que tal como andan muchachos, queria comentarles que para el proximo mes de julio voy a estar de vacaciones por el NOA de nuestro pais, a algunos lugares ya fui y otros conocere en este viaje.
Les cuento mas en detalle, voy a estar del lunes 18/7 hasta el sabado 23/7en Salta, parando en la bellisima San Lorenzo (donde ya estuve el año pasado), del 23/7 al 27/7 en Tucuman, en Tafi del Valle y del 27/7 al 1/8 en La Rioja, Villa Union.
Queria decirles si alguno conocio o tiene datos de estos lugares como para que me valla tirando, lugares que puedo conocer en cada provincia, ventas de cosas regionales , vinos, etc. (TODO SIRVE JAJAJA).
Todo sera muy bienvenido y se los agradecere un monton.

Muchas Gracias.
Diego.
Imagen
Toyota Corolla
Imagen
Y TE JURO QUE NO VOY A PARAR HASTA VOLVER A BOEDO...
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1384
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: Vacaciones Julio 2011 (Salta, Tucuman, La Rioja)

Mensaje por fieldermaniaco »

:jajaja ¿Ya tenes hecha la hoja de ruta?

:lol: Aunque no conozco, pienso ir en algun momento. Me han sugerido recorrer por ejemplo en Tucuman la localidad de Villa Nougues ademas de Yerba Buena, asi como en Salta capital conocer el Salta Polo CLub, o en Santiago del Estero el Jockey Club ubicado en la capital, o en Misiones la localidad de Miguel Lanus el complejo deportivo Tacuru, Etc.. En fin, es cuestion de ponerse a hacer el trazado de los distintos lugares y rutas a visitar, y sumarse al turismo nacional de temporada.

[*]Saludos, Ruben "G09"
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Vacaciones Julio 2011 (Salta, Tucuman, La Rioja)

Mensaje por Alfred »

Y a Jujuy no vas?, no podes dejar de ir a Jujuy.
Creo que yo andaré por esos pagos cerca de esas fechas ,pero solo de pasada porque sigo de largo, hasta el Perú.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Diego_TOYOTA
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 28 Sep 2010 15:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI G10
Ubicación: Ciudad Madero. La Matanza. Pcia. Bs. As.
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Vacaciones Julio 2011 (Salta, Tucuman, La Rioja)

Mensaje por Diego_TOYOTA »

fieldermaniaco escribió::jajaja ¿Ya tenes hecha la hoja de ruta?

:lol: Aunque no conozco, pienso ir en algun momento. Me han sugerido recorrer por ejemplo en Tucuman la localidad de Villa Nougues ademas de Yerba Buena, asi como en Salta capital conocer el Salta Polo CLub, o en Santiago del Estero el Jockey Club ubicado en la capital, o en Misiones la localidad de Miguel Lanus el complejo deportivo Tacuru, Etc.. En fin, es cuestion de ponerse a hacer el trazado de los distintos lugares y rutas a visitar, y sumarse al turismo nacional de temporada.

[*]Saludos, Ruben "G09"
Hola fieldermaniaco en eso estoy, tratando de armar la hoja de ruta.
Gracias por tu aporte espero me de el tiempo para recorrer todos los lugares posibles, en cuanto tenga definido los lugares con todos los datos posibles si queres te los paso por MP.

Saludos.
Diego.
Imagen
Toyota Corolla
Imagen
Y TE JURO QUE NO VOY A PARAR HASTA VOLVER A BOEDO...
Diego_TOYOTA
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 28 Sep 2010 15:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI G10
Ubicación: Ciudad Madero. La Matanza. Pcia. Bs. As.
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Vacaciones Julio 2011 (Salta, Tucuman, La Rioja)

Mensaje por Diego_TOYOTA »

Alfred escribió:Y a Jujuy no vas?, no podes dejar de ir a Jujuy.
Creo que yo andaré por esos pagos cerca de esas fechas ,pero solo de pasada porque sigo de largo, hasta el Perú.
Hola Alfred, a Jujuy en esta oportunidad no voy a ir ya que estuve el año pasado recorriendo algunos lugares entre otros (Humahuaca, donde me aloje; Purmamarca; Salinas Grandes; Maimara; Huacalera; La Quiaca; Villazon (Bolivia) y la verdad que Jujuy me parecio bellisima.
Lo que necesito es recolectar la mayor cantidad, si es posible, de informacion de Salta, Tucuman y La Rioja que voy a estar estas vacaciones.
Con respecto a Salta estuve el año pasado y me falto conocer algunos lugares en cambio Tucuman y La Rioja es todo nuevo ya que es la primera vez que valla.
Ojala nos encontremos por esos pagos... :ok

Saludos.
Diego.
Imagen
Toyota Corolla
Imagen
Y TE JURO QUE NO VOY A PARAR HASTA VOLVER A BOEDO...
Avatar de Usuario
michel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 65
Registrado: 26 Mar 2011 19:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Ubicación: Almagro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Vacaciones Julio 2011 (Salta, Tucuman, La Rioja)

Mensaje por michel »

Hola
En la Rioja estuve en las vacaciones de invierno del año pasado.
Si te sirven algunas fotos de Talampaya e Ischigualasto (que está en San Juan, pero si no fuiste, y estás por ahí, vale la pena), de Villa Unión, de la Cuesta de Miranda, y del castillo del viejo Dionisio (cerca de Aimogasta)
www.sauval.com/fotos/larioja2010/

Yo estoy pensando en ir a catamarca en estas vacaciones de invierno.
Saludos
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: Vacaciones Julio 2011 (Salta, Tucuman, La Rioja)

Mensaje por TOYOMAHA »

Lindísimo tour! pero!!!!!!!!!!!!

Diego_TOYOTA escribió:en la bellisima San Lorenzo
Parece que tenés poca "objetividad" :lol:

Saludos, "cuervo".

Abrazo. Jorge
Diego_TOYOTA
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 28 Sep 2010 15:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI G10
Ubicación: Ciudad Madero. La Matanza. Pcia. Bs. As.
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Vacaciones Julio 2011 (Salta, Tucuman, La Rioja)

Mensaje por Diego_TOYOTA »

michel escribió:Hola
En la Rioja estuve en las vacaciones de invierno del año pasado.
Si te sirven algunas fotos de Talampaya e Ischigualasto (que está en San Juan, pero si no fuiste, y estás por ahí, vale la pena), de Villa Unión, de la Cuesta de Miranda, y del castillo del viejo Dionisio (cerca de Aimogasta)
http://www.sauval.com/fotos/larioja2010/

Yo estoy pensando en ir a catamarca en estas vacaciones de invierno.
Saludos
Hola michel, muchas gracias por tu aporte es muy bueno ya que me sirve para saber a los lugares donde pienso ir.
Te hago una consulta mi intencion era hacer en un dia Talampaya y el valle de la luna, osea Talampaya a la mañana y a la tarde el valle de la luna, que me decis vos????
El paseo ese por talampaya en el camion es el mas completo???
cuanta tarda???
en el valle de la luna en cuanto lo recorres mas o menos???

Saludos.
Diego.

PD: A medida que me vaya acordando de las cosas sino te molesta te voy a consultar... :mrgreen: :ok
Imagen
Toyota Corolla
Imagen
Y TE JURO QUE NO VOY A PARAR HASTA VOLVER A BOEDO...
Diego_TOYOTA
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 28 Sep 2010 15:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI G10
Ubicación: Ciudad Madero. La Matanza. Pcia. Bs. As.
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Vacaciones Julio 2011 (Salta, Tucuman, La Rioja)

Mensaje por Diego_TOYOTA »

TOYOMAHA escribió:Lindísimo tour! pero!!!!!!!!!!!!

Diego_TOYOTA escribió:en la bellisima San Lorenzo
Parece que tenés poca "objetividad" :lol:

Saludos, "cuervo".

Abrazo. Jorge
Y todo lo que este relacionado con el ciclon tira :mrgreen: ... se nota mucho ??? :pensando :pensando :ok
Te mando un abrazo TOYOMAHA.

Diego.
Imagen
Toyota Corolla
Imagen
Y TE JURO QUE NO VOY A PARAR HASTA VOLVER A BOEDO...
Avatar de Usuario
michel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 65
Registrado: 26 Mar 2011 19:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Ubicación: Almagro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Vacaciones Julio 2011 (Salta, Tucuman, La Rioja)

Mensaje por michel »

Hola Diego

En el valle de la luna entrás con tu propio auto y el recorrido es en caravana. Salen cada una hora o cuando se juntan muchos autos.
En Talampaya no podes entrar con tu auto. Vas en los vehiculos de los tour. El camion grande es el más lindo por la vista que tenes al ir sobre el techo del mismo (amen del vinito con aceitunas en una de las paradas). Pero con ese camion no llegan hasta el fondo de todo (la parte que se llama "los cajones"), porque ahí es demasiado estrecho para ese camion. Con el camion solo vas hasta la parada "el monje". Para ir hasta "los cajones" tenes que tomar las trafic.

Hay gente que hace los dos parques en un día. Es posible.
Pero ya que estás por ahí te recomiendo que no te pierdas el cañon del Arco Iris. Es muy bonito. Vas en unas trafic, y queda a mitad de camino entre Talampaya e Ischigualasto (pero pertenece al parque de Talampaya). Pero ahí ya no da el tiempo para hacer las tres cosas en un solo dia.

Yo te sugeriría que te tomes un par de dias. Un día haces el cañon de Talampaya y el de Arco Iris, almorzando en lo de "El Diego", que es un bolichón a la vera de la ruta, cerca de Pagancillo. Si te gustan los canelones caseros, ahí hacen unos de verdura increibles, amén de las empanadas o cordero asado.
Y al otro día te vas hasta Ischigualasto. Y para almorzar (puede ser a cualquier hora), vas a lo de doña "Alba", qu queda en Baldecitos, en el empalme del acceso al parque y la ruta 150 (hay un cartel en la ruta, y tenes que meterte unos 200 metros para adentro). Ahí también hacen unas empanadas barbaras y cordero asado.
Hasta el año pasado, en Ischigualasto, en "el submarino" te recibían con música clásica, vinito y dulces.

Si podes programar los días, tratá de llegar para luna llena, porque si está despejado, hay excursiones nocturnas tanto en Talampaya como en Ischigualasto (con los mismos sistemas: en camion en Talampaya, y con tu auto en Ischigualasto).
Valen la pena.

Nosotros hicimos base en Villa Unión. Ahí también hay un pequeño cañon, en Banda Florida (ahi hay un anfiteatro natural en el cañon, donde a veces hay espectáculos)
Desde Villa Unión, por la ruta 40 hacia San Juan tenes Guadancol donde está el llamado "Valle encantado" con algunas formaciones rocosas raras. Son pocas formaciones, y tenes que ir en una 4x4 porque el acceso es muy feo (no creo que lo hayan mejorado). Para el otro lado de la 40, tenes la "Cuesta de Miranda", el camino montañoso (subis hasta 2000 y pocos metros) hacia Chilecito.

Otro lugar lindo desde Villa Unión es Laguna Brava, pero en invierno está cerrado el acceso.
Responder

Volver a “Turismo”