Vacaciones 2011

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por Mola »

Muchas pero muchas gracias por toda la info que me están pasando, será tenida muy en cuenta.

Algunas dudas mas ¿a que te referís con "la isla"?
Alquilás desde acá, allá o es indistinto? Tengo inmobiliarias como acá en la costa, donde caer una tarde y alquilar algo?
Puedo ir con pesos? Tarjeta de débito Visa Electrón? las de crédito las aceptan en todos lados (Visa int.)? Llevo dolares o compro reales?
Que tipo cargoso que soy.

Encima tengo un fin de año complicado, me estoy por mudar y a la casa que voy le estoy haciendo refacciones medianas, veré como quedo parado cuando termine la obra.
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por SebasMDQ »

Soy otro fanatico de Brasil, a pesar de vivir frente a la playa...
Despues de años de hacer Colon-Paysandù el año pasado me fuì hasta Santo Tome (Corrientes) y crucè a Sao Borja, ese fue un antes y un despues en mis viajes a Brasil, creo que nunca mas me como dos aduanas (arg-uru uru-bra) y nunca mas me fumo las interminables colas de camiones que circulan por la Br101 que encima si no te corres te pasan por arriba... ni hablar de la ruta que tiene tramos casi intransitables.
La Br285 es otra cosa, esta repavimentada y tiene unos paisajes increibles, lo ùnico que algunos le ven en contra es que algunos km se hacen entre montañas y hay que estar atento, en muchos lugares no hay banquina, miras para abajo y se te llena el cu* de preguntas, la vuelta el año pasado la hice de noche con lluvia y no tuve problemas.
Yo voy todos los años en el mes de noviembre (me falta poco :mrgreen: ) a Portobelo SC, 70km despues de Floria y 16 antes de Camboriù, el que va a Bombinhas pasa por ahi, les dejo el link del lugar donde hace años descanso http://www.amarrasdeportobelo.com/fotos.html està justo al lado del muelle de pescadores y frente a la Isla que lleva su nombre, la playa en la puerta y por atras la calle... supermercado a una cuadra, lugares para comer y centro comercial, te tomas una lancha en la puerta y te vas a pasar el dia a la isla, tambien voy en un bote que me prestan y pertenece al complejo. En la epoca que voy es un lugar de descanso literalmente, no se hospeda nadie, la playa vacia, buen clima, los precios son bajos, es seguro, una maravilla!!, me gustaria ir alguna vez en pleno verano para ver como cambia la cosa pero por el laburo no puedo.
Con respecto al viaje hay un mito que por ese camino es mas largo el viaje, no es verdad, por GPS desde Mardel tengo una diferencia de 20km con respecto al otro, para mi son en total 2223km puerta a puerta.
Les dejo una pagina que tambien esta muy buena para los novatos, a mi me sirvio mucho, ahi estan todas las alternativas de rutas, esta es la mia http://enautoabrasil.blogspot.com/search/label/r-stl
Cualquier cosa que les pueda ser ùtil no duden en preguntar.
Ahh, los precios?? creo que a pesar del cambio conviene Brasil a la costa Atlantica.

Para Mola que pregunta a que se refieren con "la Isla"... hablan de Florianopolis
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por checho »

Mola alla tenes muuchas inmobiliarias, al menos en camboriu, y conseguis mejores precios que por internet.

Te conviene llevar dolares porque el peso te lo liquidan a la hora de cambiar.
Imagen Imagen Imagen
Jamasa50
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 13 Sep 2010 15:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Olivos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI 1.8

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por Jamasa50 »

Sobre el tema mecanica y repuestos, les comento que el Corolla se arma en Brasil por lo que no hay problema.
Por precaución cada vez que viajo escribo un mail Servicio al Cliente Toyota (Argentina -Uruguay y Brasil ) indicando las Zonas por donde voy a pasar y ellos me mandan data de los concesionarios oficiales o mecanicos autorizados.
Saludos, Jorge
Jamasa50
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 13 Sep 2010 15:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Olivos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI 1.8

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por Jamasa50 »

Como dice SebasMDQ, inmobiliarias tenes un monton , en la pagina que les pase si rastrean un poco hay links de inmobiliarias y se puede averiguar y/o contratar.( si contratas desde aca por inmobiliarias aclarar cual es el precio final , ya que suelen cobrar comisión)
Yo personalmente y dependiendo de la fecha del año en que iba , al principio contrataba alla, luego me contacte con gente que alquila y publica desde aca y hablo directamente con dueños.(Hay una mujer Miriam que atiende en Capital y que en el blog vas a ver que la menciona mucha gente que contratan aca)
Yo llevo dolares , el año pasado cambie en Santana de libramento en la Plaza (Cambio Jorge - estan en una sombrilla amarilla ) y me hicieron muy buen cambio, el resto lo cambio en el Super o en la calle a medida que necesito. La Tarjeta de debito Visa electron la use el año pasado y el cambio me convino, hay que ver este año, la de credito no la use, pero hay gente que lo hace
El blog de en auto a brasil , esta muy bueno tiene la data de las distintas alternativas de caminios y datos de hoteleria para el camino, etc
Hace algunos años conoci en Jurere, un apart sencillo y familiar que se llama Hanish jurere y contrato desde aca , tiene pagina web.
Saludos, Jorge
H.S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2010 18:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G AT

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por H.S »

Que bueno se puso este post !!!!! :D :D :D :D. Muchas gracias a todos por los aportes efectuados...
Me parece que en Enero/Febrero hacemos un encuentro de toyoteros en las costas brasileras, " falando 'un poquinhu' de português" :banana :banana :banana

Saludos y buena vida !!!
H.S
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por yotota »

Mola escribió:Muchas pero muchas gracias por toda la info que me están pasando, será tenida muy en cuenta.

Algunas dudas mas ¿a que te referís con "la isla"?
Alquilás desde acá, allá o es indistinto? Tengo inmobiliarias como acá en la costa, donde caer una tarde y alquilar algo?
Puedo ir con pesos? Tarjeta de débito Visa Electrón? las de crédito las aceptan en todos lados (Visa int.)? Llevo dolares o compro reales?
Que tipo cargoso que soy.

Encima tengo un fin de año complicado, me estoy por mudar y a la casa que voy le estoy haciendo refacciones medianas, veré como quedo parado cuando termine la obra.
Florianópolis es una Isla y por lo general yo alquilo desde acá, mi viejo hacía eso de ir y buscar, probablemente te puedas ahorrar unos mangos pero sino conocés bien la zona no te lo recomiendo. Tarjeta aceptan en casi todos lados (No para alquilar), Electrón no usé y la última vez casi todo lo que llevé fue en reales. El último viaje hice 1 semana en Florianópolis (Ingleses), 1 semana en Praia do Rosa y una semana en Bombinhas. Si que´res le pido a mi sñora que me pase algunos numeros para que tengas de referencia.
Imagen
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por Mola »

Gracias de vuelta, por ahora me despejaron todas las dudas, para fin de diciembre veré de cuanto dispongo para las vacaciones y veo que hacer, me quedo con la idea que llendo en el Corolla y quedandome unos 10 dias gasto algo de $10.000, redondeando para arriba los números.
tixe
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 172
Registrado: 13 May 2010 21:53
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SW4 AT V6
Ubicación: Montserrat (Cdad BA)
Contactar:

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por tixe »

Y depende si vas solo o con flia ... creo que esos 10k son alquilando dto y comiendo en el mismo .. no se si comiendo una vez por dia afuera no te quedes algo corto ... yo apuntaria a casi 12K
Mola escribió:Gracias de vuelta, por ahora me despejaron todas las dudas, para fin de diciembre veré de cuanto dispongo para las vacaciones y veo que hacer, me quedo con la idea que llendo en el Corolla y quedandome unos 10 dias gasto algo de $10.000, redondeando para arriba los números.
By Rubén - LU6ABE
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Toyota Hilux 2005 SRV AT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT
Jamasa50
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 13 Sep 2010 15:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Olivos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI 1.8

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por Jamasa50 »

Hay que ir viendo como estan los precios este año y en funcion al presupuesto de cada uno ir evaluando .Mi experiencia es que se gasta un poco menos que yendo a alquilar a la costa.
Y para mi vale la pena....
Saludos, Jorge
Responder

Volver a “Turismo”