Vacaciones 2011

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Jamasa50
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 13 Sep 2010 15:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Olivos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI 1.8

Vacaciones 2011

Mensaje por Jamasa50 »

Estimados, He visto en vacaciones 2010 que hay muchos que viajan al Sur de Brasil en auto (yo ya lo he hecho en 11 oportunidades), para los que les interese el tema , por donde cruzar , que rutas tomar, donde parar, documentación necesaria etc. les paso el nombre de un blog donde año a año se tratan estos temas "notas de viajeros", tipo Octubre o Noviembre , se pone al rojo vivo.
espero les sirva...
Saludos, Jorge
tixe
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 172
Registrado: 13 May 2010 21:53
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SW4 AT V6
Ubicación: Montserrat (Cdad BA)
Contactar:

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por tixe »

y la url del blog ? ..... ta jodi buscar en Google por Notas de Viajeros. :)

Y la moto, y candela ?
By Rubén - LU6ABE
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Toyota Hilux 2005 SRV AT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT
Jamasa50
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 13 Sep 2010 15:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Olivos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI 1.8

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por Jamasa50 »

Fijate si así entras, www.notasdeviajeros.com (yo pongo notas de viajeros en google y entro al toque).
Cualquier cosa chiflame..
Saludos, Jorge
tixe
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 172
Registrado: 13 May 2010 21:53
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SW4 AT V6
Ubicación: Montserrat (Cdad BA)
Contactar:

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por tixe »

Listo gracias... me dieron ganas de ir a Jurere y de paso visitar a un amigo que esta en ingleses :)
By Rubén - LU6ABE
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Toyota Hilux 2005 SRV AT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT
Jamasa50
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 13 Sep 2010 15:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Olivos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI 1.8

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por Jamasa50 »

Una muy buena elección, a mi es una de las playas que más me gusta (no te vas a arrepentir).
Saludos, Jorge
H.S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2010 18:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G AT

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por H.S »

Muchas gracias por el dato !!!! Es algo que tengo pendiente ya que muchas veces fui a Brasil pero nunca me animé con el auto... Será en las próximas ???...

Saludos y buena vida !!!
H.S
ImagenImagenImagenImagen
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por Mola »

Alguno que amplie y me coma la cabeza para que vaya el año que viene.

Km? Estado de las rutas? horas de viaje?

Costo de alquileres? Cenas en restaurant? Comparado con lo que gastan acá en la costa atlantica por si difiere mucho de lo mío, yo en una cena para 3 (Mi mujer y la nena de 8 años, aparte del burro que escribe) gasto unos $200 por ejemplo.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por yotota »

Yo soy asiduo visitante de la zona, acá les dejo el post que hice de las Vacaciones 2010, aunque no puedo aportar mucho del viaje porque solo fui por ruta una vez y en micro conozco bien la isla y sus alrededores.

Vacaciones 2010

En cuanto a lo que preguntó Mola, el verano pasado los precios estaban ahí con los nuestros, hay que ver como varió este año por el tipo de cambio y por nuestra inflación.
Imagen
Jamasa50
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 13 Sep 2010 15:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Olivos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI 1.8

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por Jamasa50 »

Mola, te daras cuenta que soy un poco fana de Brasil ya llevo 11 viajes al sur y todos en auto.(te podes mover mejor dentro de la isla y alrededores)
No se donde vivis pero yo desde Zona Norte tengo 1650 KM. desde casa hasta Floria.
Siempre fui cruzando por Colon (E.Rios) (la 14 esta buena) de Paisandu (ROU) - Tacuarembo (la ruta tiene unos 50 Km que esta regular sobre todo si llueve,entonces si que hay que tenr mucho cuidado) de Tacuarembo a Ribera (ROU), la ruta esta buena (+) en Rou seran Aprox. 330 Km por total
Cruzando por Rivera esta Santana de Libramento (BR) de ahí por la BR 290 esta -Sao Gabriel Pantano Grande -Porto Alegre-Osorio- Torres de ahi por BR 101 hasta la Isla.(este es el camino mas corto ) (La 290 en general esta buena)
En general yo acostumbro hacer noche en Brasil, bien en Sao Gabriel (800 Km. desde Casa) o Cachoeira do Sul (1000 Km ) o Pantano grande (1150 Km.) hay gente que va de una, pero yo manejo solo así que lo hago en dos tramos . El segundo tramo es más complicado porque la Br101 (Aprox. 370 KM) tiene bastanes ondulaciones, transitan camiones (Es la ruta del Merco Sur ) , la estan ensanchando y apesar que ya hay bastantes tramos habilitado con dos manos, hay lugares donde tenes desvios porque estan trabajando.
Te cuento que nosotros somos tres y yo suelo alquilar departamento y ahora que el cambio no nos favorece, voy muy poco a comer afuera , suelo ir al Supermercado y arreglarme en casa. La comida así no resulta cara ( la fruta y verdura es de buena calidad y variada y mas economica que aca, el pollo esta mas o menos igual que aca y la carne por ahi, hay buena variedad de pescados y mariscos ) , la nafta super el año pasado estaba aprox. u$S 1,25 y los alquileres depende de la playa y las fechas podes conseguir al rededor de u$s 60 a 100 por día despues de carnavales y en marzo vale la mitad , generalmente son totalmente equipados,y varia por la ubicacion, si estan en un complejo con pileta , si es con aire acondicionado o ventilador .
Generalmente te dan sabanas y toallas y no tenes que pagar adicionales por luz , gas etc.
La isla tiene aprox.30 playas distintas , con olas y sin olas .
Las mas concurridas son las del norte -Ingleses, CanasVieras, Daniela, Jurere , Jurere Intenacional Lagoihna, barra de Lagoa -sin olas (ni viento)
Con olas : Joaquina, Mole, Brava. ( hay para todos los gustos)
No hay carpas en la playa, pero si queres te alquilan sombrillas y sillas
La isla en general es segura, el agua es calida, al igual que el Clima y la gente en gral. muy atenta y no matan al turista (quieren que vuelvas)
Cualquier otra cosa que necesites o se te ocurra consultame
En el blog de "notas de viajeros "que mencione en mi primer mail, tenes información de todo tipo , rutas ,mapas , ubicacion de radares, documentacion requerida , datos para hacer noche en la ruta y opciones y precios para alquilar en la isla. o mas al norte (Bombas y Bombihas)
Espero te sirva,
Saludos, Jorge
H.S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2010 18:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G AT

Re: Vacaciones 2011

Mensaje por H.S »

Gracias Jorge por toda la data !!! Este post de por sí ya parece un tutorial !!!
Una consulta abusando de tu gentileza . Mecánica y repuestos Toyota. No hay problemas ?

Saludos y buena vida !!!
H.S
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Turismo”