Entre Rios cuidado en ruta 14

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
paver2723
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 30
Registrado: 18 Sep 2009 11:04
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por paver2723 »

Amigos este fin de semana pasado me fui hasta Federacion. Tengan mucho cuidado con los controles de la policia de la provincia que tienen radares fijos en tres o cuatro puntos. La señalizacion en la ruta es un poco engañosa y ellos lo saben y lo aprovechan para hacer multas. Por ejemplo en todos los retornos en la autopista hay carteles de maximas 100, 80, 60, 40 pero en algunos casos sobre un costado esta el de 40 y sobre el otro el de 120 o 110. Con eso cualquier conductor piensa velocidad maxima para transitar en ruta 120 o 110 y velocidad para tomar el retorno 100, 80, 60, 40. Pero no: en Gualeguaychu vi un cartel de 100 y empece a frenar mas adelante estaba la camioneta con la camarita y mas adelante la policia contratada por la empresa privada que me paró y me hicieron una supuesta infracción porque cruce el cartel de 110 a 117 km/hora. Les pregunte porque en esa zona (campo) habia esos carteles y me dijeron que era zona de ingreso y egreso de estaciones de servicio (cualquier verdura para argumentar una supuesta infraccion). Cuidense de los controles que son muy estrictos. En Federación me comentaron que muchos viajeros se han quejado por el mismo motivo. Aclaro que no soy de los que andan a cualquier velocidad y me cuido mucho de no cometer infracciones.
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por Alfred »

Buen dato greacias, en Entre Rios al igual que en Santa Fé y Cordoba practicamente es pasar por allí y venirte con al menos una infracción.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
xsnap
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 21 Sep 2010 12:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ituzaingó
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Etios xls

Re: Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por xsnap »

Respecto a infracciones en E. Ríos, este tema ha sido bastante fogoneado en internet..... basta con poner "infracciones de tránsito en la provincia de Entre Ríos", y aparecen una serie de informaciones al respecto.
En mi caso opté por el no pago y envié una carta documento.... ignoro el resultado pero como muestra de opciones a considerar, les dejo una guía.

http://www.defiendase.com/muestranota.asp?id=740&ant=

http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 34&start=0

Espero poder aportar algo...... una abrazo a todos,
Eduardo
Jamasa50
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 13 Sep 2010 15:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Olivos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI 1.8

Re: Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por Jamasa50 »

Hola!!, les cuento mi experiencia en relación a multas en Entre Rios (algo similar me paso en Cordoba)
Hace 4 años aprox. al mes de volver de Concordia , por correo simple me llega a casa una multa por exceso de velocidad en la 14, indicandome que si paga voluntariamente me bonificaban el 50%, sino debia reprentarme en el juzgado de la localidad para hacer el descargo.
Lo converse con los abogados de la empresa donde laburaba y me comentaron que el correo simple no es considerada notificación feaciente, por lo que no habiendo prueba de haberla recibido , no hiciera caso de la misma, a los 2 meses me llego otra carta sobre el mismo tema, de un estudio de abogados donde se mencionaba que me iban a embargar etc, tambien por corrreo simple, a la cual tampoco hice caso.
Resultado, pasado el tiempo la multa prescribio y no paso nada.
Quiero aclarar que no me habian parado en la ruta ni habia firmado nada ....
Espero sirva,
saludos, Jorge
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 18 Sep 2009 16:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Zárate
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI
Ubicación: zarate

Re: Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por raulgg »

Muchachos, pagar las multas de esas provincias es exactamente lo mismo que darles propina a los lavaparabrisas, lo único que hace es incrementar la cantidad de vagos que están en los semaforos reventando las bolas.
Yo voy todos los años a Carlos paz y por supuesto me llueven las multas de esos pueblos pedorros que viven de eso y también por supuesto son totalmente ilegales, pero mediante el acoso y el terrorismo judicial hacen que mas de uno se bajen los pantalones y paguen. Salen seguramente varios camiones cargados de multas por día y si paga medio camión ... es todo un negocio. Para que el procedimiento de una multa sea valedero el conductor tiene que ser notificado in situ y firmando.
Haber? si te llega una multa de por ejemplo Iguazu y nunca estuviste ¿ preguntarías adonde la podes pagar ?.
Me gustaría escanear todas las multa de los pueblos de Santa fe y córdoba que tengo, que por supuesto jamas pague ! y enviárselas.Son de juzgados, municipios, procuradores de ciudades y de estudios de cuervos de capital que compran los camiones impagos y comienza a acosar a los pobres ingenuos con amenazas de acciones judiciales, que saben muy bien estos delincuentes que si las hacen jamas llegarían a buen puerto.
NO PAGUEN ! no respondas, no tienen que darse por enterados de algo que pasa por debajo de una puerta, aparte todo conductor tiene el derecho de ser juzgado a no menos de 60 kmtrs de su domicilio.
Las multas se estan convirtiendo en el gran curro nacional. Porque no se dedican a hacer descardadores en las rutas , a reparar baches, mejorar banquinas, ampliar autopistas, pintar sendas peatonales, hacer hincapié en la educación vial, o acaso hay carteles para indicar cual es la velocidad que hay que andar cuando llueve o hay niebla ? en esos caso como en muchos otros tiene que primar la prudencia del conductor. ¿ sabían que en Montreal ( Canadá ) se puede girar en "U" en una avenida ? ... por supuesto que confían en la prudencia del conductor.
Bueno ! podría escribir un libro de este tema que como veran me altera un poco .... les dejo una direccion para saber conde estan hubicados los radares incluido brasil para esta temporada http://www.maparadar.com/
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 920
Registrado: 10 Oct 2009 09:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Re: Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por gustavomon »

raulgg escribió:Muchachos, pagar las multas de esas provincias es exactamente lo mismo que darles propina a los lavaparabrisas, lo único que hace es incrementar la cantidad de vagos que están en los semaforos reventando las bolas.
Yo voy todos los años a Carlos paz y por supuesto me llueven las multas de esos pueblos pedorros que viven de eso y también por supuesto son totalmente ilegales, pero mediante el acoso y el terrorismo judicial hacen que mas de uno se bajen los pantalones y paguen. Salen seguramente varios camiones cargados de multas por día y si paga medio camión ... es todo un negocio. Para que el procedimiento de una multa sea valedero el conductor tiene que ser notificado in situ y firmando.
Haber? si te llega una multa de por ejemplo Iguazu y nunca estuviste ¿ preguntarías adonde la podes pagar ?.
Me gustaría escanear todas las multa de los pueblos de Santa fe y córdoba que tengo, que por supuesto jamas pague ! y enviárselas.Son de juzgados, municipios, procuradores de ciudades y de estudios de cuervos de capital que compran los camiones impagos y comienza a acosar a los pobres ingenuos con amenazas de acciones judiciales, que saben muy bien estos delincuentes que si las hacen jamas llegarían a buen puerto.
NO PAGUEN ! no respondas, no tienen que darse por enterados de algo que pasa por debajo de una puerta, aparte todo conductor tiene el derecho de ser juzgado a no menos de 60 kmtrs de su domicilio.
Las multas se estan convirtiendo en el gran curro nacional. Porque no se dedican a hacer descardadores en las rutas , a reparar baches, mejorar banquinas, ampliar autopistas, pintar sendas peatonales, hacer hincapié en la educación vial, o acaso hay carteles para indicar cual es la velocidad que hay que andar cuando llueve o hay niebla ? en esos caso como en muchos otros tiene que primar la prudencia del conductor. ¿ sabían que en Montreal ( Canadá ) se puede girar en "U" en una avenida ? ... por supuesto que confían en la prudencia del conductor.
Bueno ! podría escribir un libro de este tema que como veran me altera un poco .... les dejo una direccion para saber conde estan hubicados los radares incluido brasil para esta temporada http://www.maparadar.com/
Raúl, no comparto tu posición del tema. Creo que las leyes están para respetarse, y si son ridículas hay que cambiar las leyes, pero no fomentar quebrantarlas.
Fomentemos el cambio por leyes más coherentes. No te parece mejor? decime tu opinión de mi idea por favor.
Abrazo y gracias,
Gustavo.-
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por Silvio »

gustavomon escribió:Raúl, no comparto tu posición del tema. Creo que las leyes están para respetarse, y si son ridículas hay que cambiar las leyes, pero no fomentar quebrantarlas.
Fomentemos el cambio por leyes más coherentes. No te parece mejor? decime tu opinión de mi idea por favor.
Abrazo y gracias,
Gustavo.-
Las leyes se tiene que respetar y uno no puede elegir cumplirlas cuando le conviene, en eso estamos de acuerdo :ok

Te cuanto Gustavo dos breves experiencias en esa ruta:
- Yendo a Federación, en un pueblo próximo, me saca 2 fotos una de ida y otra de vuelta, en ambos casos a 75 km por hora, llegó una multa con diferencia de 2 semanas de la otra. Yo soy muy cuidadoso con el tema de las normas de tránsito y respeto todas, la velocidad inclusive. Yo sé que no excedí los 60 km/hs, en ninguna oportunidad, controlé el auto (un 206) para ver si el tablero marcaba mal, y a esa velocidad no tiene variación con el gps.
Pagué las dos :rompercabeza
- Yendo a Colón (Entre Ríos) en una larga caravana causada por los camiones, comienzan a pasarme los autos por la doble línea amarilla, yo como siempre, aguardando el momento adecuado. Luego de una curva, en la que me pasaron como cinco autos, me detiene un patrullero y me comenta que me paran por adelantamiento indebido, me quejé, me habrán notado muy convencido y me hicieron seguir.

En ambos casos, los representantes de la ley, hicieron lo que les pareció y no lo que corresponde, no respetaron las normas y entiendo la postura de Raulgg en lo que refiere al no pago de una infracción inventada.
Pasando en limpio, hay que respetar las velocidades máximas y hay que cuidarnos de quienes tienen la facultad de controlar
Un abrazo!!
Silvio
Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por Alfred »

Cuando, las multas son justas, yo no tengo ningun drama en pagarlas(de echo lo hago), pero las multas cazabobos de las provincias de Cordoba, Entre Rios y Santa Fé, no las pago.
En cada viaje que paso por esas provincias, me vengo al menos con 2 multas, nada comprobables y totalmente injustas(por quemarse una lamparita y no dejarme cambiarla, como indica el reglamento, por circular con las luces apagadas en ruta, cosa que no es cierto y adelantarme en una curva con doble linea cosa que tampoco era cierto8la que me hicieron por exceso de velocidad la pagué ´porque era real.
Pero basta de dejar que nos sigan culeando de esa forma, todo el que pasa por esas provincias se vuelve con infracciones.
En mi caso cordoba es una provincia que me encanta fuí infinidad de veces, pero las vacaciones de invierno del año pasado fueron las ultimas, no voy mas a Cordoba, me hicieron 5 multas, hablandolo con gente de allá me decian que no se podia andar que los vacunaban a todo el mundo, eso no va.
Que empiecen ellos a respetar las leyes.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 18 Sep 2009 16:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Zárate
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI
Ubicación: zarate

Re: Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por raulgg »

Gustavo no se cual sera tu experiencia en este tema, si bien las leyes están echas para respetarse, no se tienen que usar las leyes para robar a la gente o aprovecharse del turista como lo hacen estas provincias, que en realidad cobran peaje al ingenuo que pasa por ahí ya que saben muy bien que no van a dejar un mango en ese pueblito. Fíjate que este fin de semana largo ultimo me fui nuevamente a Córdoba y estuve un rato en Villa General Belgrano que ni idea tenia yo que se festejaba la fiesta de la cerveza, estuve un rato ya que estaba de paso porque fui a pasear ese día a Santa Maria de Punilla y en el camino de vuelta a Carlos Paz pase 2 horas por esta por esta localidad, a la salida pasados unos kilometros estaban los controles donde me pararon y me dijeron que me iban a hacer un control de alcoholemia, iba con mi señora y una prima que es medica, las dos dijeron " que bien que hagan este tipo de controles " .... obviamente sople por el aparatito con la boquilla descartable y el represtenatante de la ley me dijo .... " Señor Ud. estuvo tomando " ... respondi " NO, ni una sola gota, ese aparato no funciona bien ya que no es verdad lo que Ud dice dentro de este habitáculo hay una medica y tendrá que probar tal acusación ... el milico respondio: " seguro ni un traguito, porque aquí dice lo contrario" ... Respondí " SI, seguro,si dice lo contrario envía el aparato a calibrar " ... " bueno entonces repetimos el control " ( dice el representate del orden ).. y lo repetimos .... "Bueno, esta bien pase " ( dijo ) ..... y respondi :NO NO ESTA BIEN tu aparato anda mal o sos un vivo de los que no faltan ! . Sabes que el milico pego media vuelta y se fue ...... LADRONES !! ESO Es lo que son si yo hubiense tomado una pizca de algo le hubiese dicho ... si tiene razón pero fue muy poquito ... a lo que hubiese contestado, lo lamento Señor tiene que pasar por esta oficina ( donde esta el coimiador ) ... ya a esto lo tengo archi sabido !.
Ya me plantie no ir mas a córdoba para no tener que enfrentarme con estos mafiosos, pero lamentablemente tengo una casa a la cual quiero ya que es un recuerdo de familia y realmente me gusta disfrutar de las sierras... la oficina de turismo debiera intervenir ya que mas de uno abra dejado de ir.
Te puedo llenar de ejemplos de estos donde te ponen un cartel de 2O Kmtrs en una ruta que es una recta sin nada porque hay una traquera y los vivos están escondidos detrás de unos arbustos, va ! no tengo que justificar mi enojo... son muchas experiencia que hicieron que yo pensara asi ... FIN
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por Silvio »

Son de terror :auch peor de lo que uno se imagina.
Yo para el lado de Entre Ríos dejé de ir, cansado de estás cosas.
Un abrazo!
Silvio
Imagen
Responder

Volver a “Turismo”