Entre Rios cuidado en ruta 14

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por Alfred »

Gustavo: vos tenes que pagarla, sin dudarlo, no podes hablar de responsabilidad, de cumplir con las leyes y despues dudarlo.
En mi caso las multas de CABA, que si bien son tambien recaudatorias, fuí y las pagué como Dios manda(o como manda el controlador) y sin chistar, si cometí el error me la banco y pago. Basta de vueltas porque sino voy a pensar que sos un careta.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Jamasa50
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 13 Sep 2010 15:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Olivos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI 1.8

Re: Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por Jamasa50 »

Les copio una nota sobre este tema que encontre en otro block , espero sirva:

POR NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR SE DEBIO ANULAR UNA FOTO MULTA

PARANÁ, 22 NOV (APF.Digital) Fecha Actual: 20/12/2010 14:51:16


- La Sala de Asuntos Constitucionales y Penales del STJ, rechazó la apelación de la Fiscalía de Estado al fallo que, en primera instancia, declaró la nulidad de un acta de infracción que emitió la Policía de Entre Ríos • El argumento fue que no se puede imponer un correctivo al propietario de un vehículo por el sólo hecho de tener la titularidad del mismo, y sin haber pretendido siquiera individualizar al conductor



El método para confeccionar las infracciones, a través de foto-radar, “carece de idoneidad suficiente”. Así lo consideró la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, al rechazar el recurso de apelación que interpuso el Gobierno de la provincia al fallo que, en primera instancia, resultó favorable a Dante Jorge Trossero, quien había solicitado se declare nula la “supuesta infracción de tránsito” que había cometido sobre la ruta nacional 12, el 2 de enero de 2009.

El planteo de Trossero, que estuvo patrocinada por los abogados Raymundo y Álvaro Kisser, se originó cuando recibió en su domicilio el sobre que contenía la foto-multa, en la que se le indicaba que en aquellos calurosos días de enero, su vehículo circuló por esa ruta “sin las luces bajas encendidas”, violando de esta manera la Ley Nacional de Tránsito 24.449, a la que adhirió la provincia.

• Seguridad vs recaudación

En la acción de amparo, los letrados de Trossero cuestionaron severamente el sistema de la foto-multa, debido a que el supuesto infractor “nunca fue identificado” por la Policía (en este caso por agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial), lo que a su vez constituiría a una violación a las normas vigentes, que establece como indispensable “individualizar al infractor”.

En ese sentido, se consideró que se aplicó una sanción punitiva no sobre la persona (Trossero), sino sobre la cosa (el vehículo).

En primera instancia como la que debió resolver la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, Trossero logró que se le declare nula el acta de infracción, labrada por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.

En las argumentaciones, en el caso del tribunal de alzada, integrada por Carlos Chiara Díaz, Daniel Carubia y Claudia Mizawak, los dos primeros magistrados rechazaron la acción de amparo interpuesta por la Fiscalía de Estado al fallo de primera instancia que había otorgado la nulidad del acta de infracción que se le imputaba a Trossero.

Al fundamentar su extenso voto, expediente al que tuvo acceso EL DIARIO, el presidente del Tribunal (Chiara Díaz) dijo que de acuerdo a las pruebas y testimoniales, “no advierto que el sistema de foto-radar utilizado por la demandada (es decir la Policía) se haya ejecutado aplicando las reglar impuestas por el artículo 70 de la Ley 24-449, que imponen, para la comprobación de las faltas, precisas instrucciones destinadas a garantizar infractor, indicándole la dependencia inmediata a la que pertenece; utilizar al formulario de acta reglamentario, entregando copia al contraventor, salvo que no se identificare, se diere a la fuga, circunstancia que se hará de constatar en ella”.

A Trossero no sólo no se lo identificó como conductor de su vehículo, sino que la multa por foto-radar le llegó a su domicilio tres meses después de la supuesta infracción que había cometido en la ruta nacional 12, en el kilómetro 463, el 2 de enero de este año.

Por esa razón, al no haberse cumplido con las exigencias de la legislación, el presidente del tribunal consideró que esa multa no perseguía “un interés en la seguridad y la finalidad de obtener la introyección en los en los automovilistas de pautas de conductas de respecto a los derechos de los demás”, sino que el “móvil” perseguido fue “meramente recaudatorio o fiscalista”.

Al explicitar esa postura, Chiara Díaz dijo que con la foto-multa lo único que se realizó es la supuesta comprobación de una velocidad excesiva, “sin interesar para nada la identidad del infractor, las circunstancias del caso, el estado del conductor (si fue sorprendido en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes o drogas; si superaba la edad mínima para el manejo; si tenía licencia habilitante vigente)”.

Dicho eso, opinó el magistrado que “basta lo expresado para desechar que el acta con la fotografía remitida a los amparistas (en este caso Trossero) satisfaga los recaudos y garantías mínimas para poder sustentar su validez y cumplimentar adecuadamente la finalidad regulatoria de la ley”.

En ese sentido, el juez dijo que “de ningún modo esta norma (ley 24.449) legítima” puede “responsabilizar objetivamente al titular registral del automotor por las infracciones cometidas por cualquier ciudadano”, porque sería como “condenar como autor de una muerte a quien tiene el arma homicida registrada a su nombre por esa sola circunstancia; resulta tan objetable como imponer el correctivo al propietario de un vehículo por tratarse de quien tiene la titularidad del mismo a su favor, sin haber pretendido siquiera individualizar al conductor”.

Por esa razón, la Sala por voto mayoritario (Chiara Díaz y Carubia; Mizawak votó por hacer lugar a la apelación) resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por la demandada (Gobierno de la provincia) contra la sentencia de primera instancia (Juzgado Civil y Comercial Número 2), en la que se había declarado la “nulidad” del acta de infracción labrada a Trossero, el 2 de enero de este año por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, a través del sistema de foto-radar, cuando circulaba por la ruta nacional 12.

• Infracciones e infractores

No son pocas las presentaciones que se tramitan en los tribunales entrerrianos, por las fotos-multas y por haber sido labradas las actas sin la debida identificación del supuesto infractor.

En ese sentido, el abogado Álvaro Kisser, en diálogo con EL DIARIO, explicó que tal como quedó formulado en la acción de amparo que interpusieron en el caso de Dante Trossero y como resolvió luego la Sala de Asuntos Constitucionales y Penal de STJ, que “el medio utilizado para confeccionar infracciones, carece de idoneidad suficiente, al ser utilizado en forma furtiva”.

Asimismo, consideró que tal como está aplicándose el sistema, al no identificar al conductor del automóvil, se pone de manifiesto una serie de irregularidades que se están cometiendo con las multas aplicadas por foto-radar. (APF.Digital) .

Saludos, Jorge
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 18 Sep 2009 16:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Zárate
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI
Ubicación: zarate

Re: Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por raulgg »

Paga las Multas Cordobesas y santafesinas junto con las de la ruta 14 .... .Y SERAS SALVADO !!!
Amen !!
brunos22
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2010 04:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: coro TD/ xei 2012
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por brunos22 »

quieren que les mande 67 multas de la ruta 11. y de la ruta 12 cerca de un pueblo en corrientes que se llama san cosme. Bajo ningun punto de vista cabe la mas mínima chance de que suelte un centavo para esos buscas... Si me quieren cobrar por algo que hize, que presenten acorde a los principios de constitucionalidad las pruebas correspondientes, y que me notifiquen como corresponden. Una cosa es una contravención a las normas de seguridad vial, y otra muy diferente es que el estado avasalle tus derechos constitucionales cuando tendría que ser la institución que tendría que protegerlos. Con respecto a los buscas de siempre que estan en la ruta, la vez pasada me hicieron un control de alcoholemia que "supuestamente" dio positivo, a lo que se armo un lindo revuelvo en el control porque lo unico que tome fue mate y se me corto la cadena porque me querian secuestrar el vehiculo... ahora la municipalidad de resistencia me tiene que pagar una linda suma de dinero por daño moral y lucro cesante porque me secuestro mi vehiculo de trabajo. inmediatamente después de que me secuestraron el vehiculo, hize presentar al lugar un escribano y un bioquimico (me salio 500 mangos eso) para que me extraigan sangre y el escribano certifique todo, se analizo la sangre y dio negativo... por vivos ahora me tienen que pagar los 500 mangos que gaste... el lucro cesante por tener dos semanas en el corralon mi vehiculo, la devolucion del dinero que pague en concepto de multa, flete y estadía del vehículo, todo eso con un 24% de interes anual. Más una muy pero muy bonita nota en el periodico de mayor tirada de la provincia pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas. Y eso que me agarran bénevolo, porque si aprovechaba la situacion podría aprovechar la situacíon y decir que me sacaron el stereo de la chata en el corralon o la rueda de auxilio, etc, etc. Mas una intimación judicial a la municipalidad por atentar contra la seguridad de transito ya que los controles lo hacen sobre la calzada de circulacion y no una vez que hacen estacionar el vehiculo.
Imagen

sean prudentes muchachos sino terminarán como este fiat 147
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1384
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por fieldermaniaco »

raulgg escribió:...Te puedo llenar de ejemplos de estos donde te ponen un cartel de 2O Kmtrs en una ruta que es una recta sin nada porque hay una traquera y los vivos están escondidos detrás de unos arbustos, va ! no tengo que justificar mi enojo... son muchas experiencia que hicieron que yo pensara asi ...
:idea: Justamente por esa tranquera esta puesto el cartel, y hay que aminorar la velocidad (asi haya oficiales, personal contratado escondidos o no).

:!: Hay que respetar las normas, salvo si transitas seguido por el lugar, en ese caso podrias tratar de que las autoridades locales quiten ese cartel que seguramente cuando fue puesto habria gran movimiento de entrada y salida de vehiculos agropecuarios que dio motivo a ponerlo, no te parece?
:ok

[*]Saludos, Ruben "G09"
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 21 Abr 2014 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por antitod2 »

Da para largo este tema, en cordoba siempre te venis con alguna multica. A vos ,a mi te van a parar y te van a buscar la 5ta pata al gato,pero jamas van a multar al laburante con su camioneta sesentera que se cae a pedazos sin luces en ruta echando humo como una locomotora a 20 km/h haciendo de tapon. Seguro? Patente? VTV es mucho no? Amistosamente se saludan en tu cara policias y laburantes de la zona, pero vos si vos te llevas la multa. Que Injusta es la vida, yo prefiero no pagar no les pagare nunca a estos chantas.
gjbosco
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2014 21:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG A/T

Re: Entre Rios cuidado en ruta 14

Mensaje por gjbosco »

todo está tan armado para robar, coimear, o confundir al conductor que la misma vialidad nacional publica la carta de descargo por las fotomultas . . . . . . . .
http://www.vialidad.gov.ar/multas/multa ... aficas.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Es increible
Responder

Volver a “Turismo”