Consulta Aventura 4x4 Catamarca o La Rioja

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Responder
mariobaires
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2013 22:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: ciudad de buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G

Consulta Aventura 4x4 Catamarca o La Rioja

Mensaje por mariobaires »

Hola a todos...
Soy de escribir poco pero observo mucho y aprendo de todos uds.....

Comento el motivo de mi inquietud :

El año pasado fui al Norte con la bruja y el Coro : Cordoba / La Rioja (de paso) / Catamarca (Londres/Belen) , Cafayate (Salta) y Tafi del Valle (Tucuman )y luego vuelta... fueron 4000 hermosos km. . ME ENAMORÉ DEL NORTE y me llenaron el bocho con Fiambalá , la Ruta de los Seis miles, y el Balcon del Pissis y sus cuatro lagunas circundantes todas de aguas de distintos colores ...

Tal es así que quiero hacerlo y sería en Noviembre proximo , iria con un amigo y estamos evaluando lugares y $$$ .

Vi por ej. el pgm de Matias Antico de TN Autos, que fue al crater del volcan Galán ( eso es al Norte de Catamarca) en una travesía de 4x4 solidaria... varias chatas. Ahí Matias dice que no tengan miedo , aunque NO TENGAN 4X4 se anotan y se vienen a la aventura... y qué mejor si es solidaria....

La pregunta sería :
si saben/conocen grupos de 4X4 que se anoten en estas travesías y acepten FORANEOS (o sea , sin 4x4 como es mi caso) ya sea al monte Pissis, al crater del Volcan Galán o alguna otra por la zona de Catamarca/La Rioja , en mi caso mi disponibilidad sería Noviembre 2019. Yo iría con mi Coro hasta la ciudad del encuentro para subir (con un amigo, -la bruja no pque. no es muy aventurera) y encarar la aventura..

Lo consulto porque estas excursiones pueden hacerse con guías baqueanos, pero llevando solo a 2 pax. sería muy lindo pero costaría una moneda... si hay más grupos o chatas sería mejor y con compañía la travesía se enriquecería...

Si tienen algún contacto... o data... me lo pasarían?

Desde ya, muchas gracias!!
Un saludo para todos....
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Consulta Aventura 4x4 Catamarca o La Rioja

Mensaje por gonzacapfed »

nada que ver con lo que pedis, pero conozco un excursionista en la rioja que te sube a la antigua mina "la mejicana" en La Rioja en el Famatina, es una excursion de todo el dia, podrías consultarle si hace otro tipo de excursiones y si se quedan durante la noche en la montaña (debe hacer un frio de recontra cagarse) yo la hice en marzo de 2017 si mal no recuerdo y en la rioja hacia como 35 grados y arriba en la mina hacian 5/8 grados, ni me imagino ahora. El tipo sube con una linda 4x4 por el lecho del rio practicamente todo es ascenso. celular 3825679620 Marcos Moreno
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1620
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 38 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta Aventura 4x4 Catamarca o La Rioja

Mensaje por Eduardo G. »

el tema es que más allá de no requerirse que sea 4x4, el coro es muuuuy bajito, apenas 13 o 15 cm de despeje, y no sé si aún poniéndole un cubre cárter se bancaría esos caminos...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
mariobaires
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2013 22:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: ciudad de buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G

Re: Consulta Aventura 4x4 Catamarca o La Rioja

Mensaje por mariobaires »

Gracias por responder.... mi amigo me tiró la posibilidad de ir en avion a La Rioja, y luego alquilar un autito y la verdad, mirando desde el punto de vista de costos no hay practicamente diferencia, salvo que las excursiones (la del Pissis, por ej.) son sí o sí con 4x4 ... y el auto alquilado puede que sea al cuete...
en fin... sigo averiguando...

Saludos !!
anniel1412
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2021 17:23
Country: Venezuela
Provincia/Estado: caracas
City: caracas
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: hilux
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Consulta Aventura 4x4 Catamarca o La Rioja

Mensaje por anniel1412 »

te recomendaría que te pongas en contacto con clubs de 4x4 de la región o con empresas de turismo aventura que puedan tener este tipo de actividades organizadas.
También podrías buscar en redes sociales o foros de viajes y aventuras en donde seguramente podrás encontrar información sobre grupos que estarán realizando travesías en esa época del año. Otra opción sería contactar directamente con guías baqueanos de la zona que puedan tener la posibilidad de integrarte a un grupo en caso de que haya disponibilidad.
Recuerda siempre informarte sobre las condiciones de la travesía, la seguridad y los requisitos necesarios para participar, especialmente si no cuentas con experiencia en este tipo de aventuras. ¡Buena suerte en tu búsqueda y espero que puedas disfrutar de una increíble experiencia en el Norte argentino!
Responder

Volver a “Turismo”