Viaje a Florianopolis

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Responder
gab2
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2016 15:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Viaje a Florianopolis

Mensaje por gab2 »

Estimados, feliz año.. les hago una consulta, estoy viendo opciones para ir en auto a Florianopolis, estoy buscando una alternativa a cruzar por Paso de los libres, ya que el tiempo de demora con la cantidad de argentinos que hay es grande.
Estoy viendo la posibilidad de cruzar por salto grande. hay 2 caminos posibles ruta 31 y 4 de Uruguay hasta Artigas /Quarai luego la 377 de Brasil, por lo que puede ver estas 2 rutas de Uruguay están destruidas, asi que evalue la opción de hacer la ruta 3 en Uruguay cruzar en Barra de Quarai y luego la 472 que sale cerca de Uruguaiana. esta ultima opción va casi paralela a la 14 Argentina, Alguno la utilizo, ya que no encuentro información sobre esta ruta.

Saludos
GOOFY
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2019 12:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: avellaneda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla seg at

Re: Viaje a Florianopolis

Mensaje por GOOFY »

yo cruce en colon paysandu un 1 de enero y en la aduana no hay nadie
Avatar de Usuario
gere2305
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2018 11:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: S. A. G.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: Viaje a Florianopolis

Mensaje por gere2305 »

Buenas...

Si podés, mirá la opción de Santo Tomé -> Sao Borja para cruzar, la aduana es rápida, y todo el tramo en Argentina es Autovia que está en buen estado.. del lado Brasilero es de una sola mano, en buen estado y paisajes pintorescos, podés hacer escala en Passo Fundo. La distancia en Km es similar a cruzar por Paso de los Libres.

Buen viaje!
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: Viaje a Florianopolis

Mensaje por ffrcaraballo »

gab2 escribió:Estimados, feliz año.. les hago una consulta, estoy viendo opciones para ir en auto a Florianopolis, estoy buscando una alternativa a cruzar por Paso de los libres, ya que el tiempo de demora con la cantidad de argentinos que hay es grande.
Estoy viendo la posibilidad de cruzar por salto grande. hay 2 caminos posibles ruta 31 y 4 de Uruguay hasta Artigas /Quarai luego la 377 de Brasil, por lo que puede ver estas 2 rutas de Uruguay están destruidas, asi que evalue la opción de hacer la ruta 3 en Uruguay cruzar en Barra de Quarai y luego la 472 que sale cerca de Uruguaiana. esta ultima opción va casi paralela a la 14 Argentina, Alguno la utilizo, ya que no encuentro información sobre esta ruta.

Saludos
Yo anduve por varias rutas en Uruguay y estan mucho mejores que las de aca, no te conviene ir por el Chuy y cruzar por ahi a Brasil?
Vas por la ruta interbarnearea de Uruguay que esta excelente, del Montevideo al Chuy creo que hay 300km y de ahi a Florianopolis tenes algo asi de 900km, teniendo la opcion de pasar el auto por el buquebus te ahorras unos 500km.

Saludos
Avatar de Usuario
michel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 65
Registrado: 26 Mar 2011 19:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Ubicación: Almagro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Viaje a Florianopolis

Mensaje por michel »

La última vez que fui en auto, lo hice por el Chuy. Buquebus, ruta 1 hasta Montevideo y luego interbalnearia y ruta 9 hasta el Chui. Del lado brasilero, el camino del Chuí a Porto Alegre recorre la BR 471, hasta Pelotas, y luego la BR 116. Salvo trechos muy cortos, esas dos rutas están en buen estado, y son mucho más planas y menos transitadas que las BR 290 o BR 287 de las opciones "habituales". Hay un solo radar (en el Km 500 de la BR 471, en una reserva natural) y el viaje del Chuy a Porto Alegre (475 Km) puede hacerse en 4 o 5 horas. Luego de Porto Alegre, ya no hay muchas alternativas, todo el mundo va por la BR101. Saludos
Responder

Volver a “Turismo”