Voy averiguando

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Voy averiguando

Mensaje por Fanegas »

Gracias che,escribiste un montón,jaja
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Voy averiguando

Mensaje por Eduardo G. »

roberto sucom escribió:Permiso, con mi corta experiencia, asta trevelin tenes buen camino despues mas abajo tenes tramos de piedra, yo este verano fui con el etios que tenia treinta dias, asta usuahia , mas todavia Parque nacional la pataia, donde termina la ruta tres y nuestro pais, donde forma la bahia la pataia, hace poco lo mostraron en el camino, de vuelta al cruzar el estrecho en barco, en vez de volver a rio gallegos, fui asta Punta arenas chile, de alli subi asta puerto natale, alli cruce a rio turbio, despues por la 40 asta el calafate, segui por la 40 asta tres lagos con asfalto, despues el hdp lazaro no la asfalto, asta Gdor Gregores , me canse de la piedras, asi que sali a puerto San Julian entonces me volvi por la 3 pero la idea era salir a perito moreno, lago argentino, lago puelo, bariloche que ya el año pasado habia ido parando en bariloche , tube suerte pare a cargar gas a la entrada de bariloche le pregunte a los chico y me mostraron a 50 mt con vista al lago, de alli tambien fui a la angostura, y de salida en confluencia me meti por los siete lagos, pasando por villa traful sin asfalto en ese entonces, pero es hermoso, asta la 40 que me llevò a San martin de los andes.
De ida fui por la ruta del desierto, y de vuelta por el valle de rio negro, rio colorado, bahia a BsAs.
Al etios en 5 meses le hice 20.000 km 0 problem.
hermoso viaje! cuánto tiempo te llevó?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Voy averiguando

Mensaje por Fanegas »

Che,todos me están hinchando las bolas que si voy al sur ponga chapon ,yo no quiero saber nada ,con eso, porque por más que se lo ponga eso implicaría meterme en caminos que me van a destartalar todo el auto, como siempre escucho opiniones
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Voy averiguando

Mensaje por drvv »

Fanegas escribió:Che,todos me están hinchando las bolas que si voy al sur ponga chapon ,yo no quiero saber nada ,con eso, porque por más que se lo ponga eso implicaría meterme en caminos que me van a destartalar todo el auto, como siempre escucho opiniones
Saludos
Para mi es fundamental. un auto que tuve le hice una linda ventanita en el block por una piedra. Obviamente que lo mas altamente probable es que no lo necesites... Pero si lo necesitas las distancias son inmensas en el sur, te la regalo quedarte tirado. Si vas a Tierra del Fuego tenes una parte obligada de ripio que pasan cagando los locales...
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Voy averiguando

Mensaje por Fanegas »

Pero no voy tan al sur, Bariloche,el bolsón, SM de los Andes y v la Angostura ma o meno
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Voy averiguando

Mensaje por Eduardo G. »

Ahora, me pregunto... :duda Más allá de su función protectora, a alta velocidad el chapón no mejora la aerodinamia al presentar un piso más liso? No digo que llegue a ser un efecto suelo, pero seguramente disminuye la turbulencia del aire :pensando
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Voy averiguando

Mensaje por Hikaru Sorano »

Eduardo G. escribió:Ahora, me pregunto... :duda Más allá de su función protectora, a alta velocidad el chapón no mejora la aerodinamia al presentar un piso más liso? No digo que llegue a ser un efecto suelo, pero seguramente disminuye la turbulencia del aire :pensando
Estas totalmente en lo cierto. El chapon ayuda a que el aire pase con un flujo más ordenado ya que el aire que ingresa por la parrilla no sale por cualquier lado debajo del motor. Por otro lado en caso que pasemos un charco profundo evita que el agua suba hasta el motor por debajo.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo....
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
juan_manu3
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 30 Abr 2012 11:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Martin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Voy averiguando

Mensaje por juan_manu3 »

Buenas noches gente.
El auto ya viene con un protector de plastico rigido que cumple la funcion del chapon. En mi anterior 2012 lo reemplace por el verdadero chapon, (que no todas las concesionarias lo tienen y colocan) pero en este y por explicacion en la concesionaria no lo hice. La explicacion fue sencilla: en caso de colision frontal el motor se cae, con el chapon va para el habitaculo.
Creo que queda en cada uno la eleccion.
Saludos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Voy averiguando

Mensaje por Hikaru Sorano »

juan_manu3 escribió:Buenas noches gente.
El auto ya viene con un protector de plastico rigido que cumple la funcion del chapon. En mi anterior 2012 lo reemplace por el verdadero chapon, (que no todas las concesionarias lo tienen y colocan) pero en este y por explicacion en la concesionaria no lo hice. La explicacion fue sencilla: en caso de colision frontal el motor se cae, con el chapon va para el habitaculo.
Creo que queda en cada uno la eleccion.
Saludos
Eso también lo escuché, pero las pruebas de impacto frontal demuestran lo contrario. El chapon parece de papel en El impacto.

Adjunto como referencia fotos de cómo se comporta el nervio central que recorre la trompa longitudinalmente. En la foto de antes y el después se puede ver como se deforma esa pieza que es mucho más resistente y rígida que el chapon. Es más, antes que el.chapon se cortan los bulones que lo sostienen

Otra que escuche es que el chapon hace que la caja levante temperatura, cosa que no es posible tampoco ya que el chapon no la envuelve con lo cual hay corriente de aire y el líquido está refrigerado en El radiador que está en la trompa.

Lamentablemente hay concesionarios que tienen gente no del todo capacitada o desinformada. Esto impacta directamente en las decisiones de los clientes.

Saludos
ABImagenImagen

Desde algún lugar del mundo....
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
juan_manu3
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 30 Abr 2012 11:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Martin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Voy averiguando

Mensaje por juan_manu3 »

Buenas noches:
parto de la base que soy un neofito en el tema y mis observaciones pasan por lo que escucho y analizo desde la logica.
De ahi que deduzco que si toyota, despues de tantas criticas, incorporo los adelantos para modificar la seguridad no se haya percatado de este detalle.
Repito, no soy un entendido, lo mio fue un analisis desde la logica que describi.
Saludos!
Responder

Volver a “Turismo”