Bs As - Corcovado - Bs As

Donde ir, como ir, experiencias, etc.
Responder
alemarzulli
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 30 Mar 2016 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: Paternal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack CVT

Bs As - Corcovado - Bs As

Mensaje por alemarzulli »

bueno, les dejo mi experiencia en un viaje relámpago al sur con mi Corolla XEI Pack CVT 2016, el viaje duro 7 noches, era mas que nada para visitar a un familiar que vive en Corcovado Provincia de Chubut, el viaje lo realice en 3 etapas de ida y tres etapas de vuelta, a ser:

Ida: primera etapa noche en Torquinst en el Haras Maguill (casa de campo) , saliendo de CABA , pase a buscar a mis viejos por Moron Bs As, y de ahi hicimos, ruta 4, richieri, ruta 205 hasta saladillo, después la 51 hasta azul, y por ultimo la 76 hasta sierra de la ventana, las rutas, bien, sacando el ultimo tramo de la 76, que ya casi no se usa, y esta en un abandono total. Para el primer tramo fueron unos 620Km.

Segunda Etapa: la ruta 33 hasta Bahia Blanca, circunvalación hasta la 3 y luego la 22 hasta que nace la 251, entre a almorzar en Las Grutas y luego nuevamente por la 3 hasta el final de la primer etapa en Puerto Madryn, en la Hosteria Costa del Sol. total 750km

y por ultimo la tercera etapa hasta Corcovado, por ruta 3 hasta la entrada en Trelew y de ahí cortando la república horizontalmente por la ruta 25 hasta Tecka y el ultimo tramo por la ruta 17 (ripio violento). Total 650km (74 de Ripio).

para volver; primera etapa hasta Lago Puelo para almorzar, por la ruta 17 hasta Trevelin, luego la 259 hasta Esquel y de ahi la 40 hasta Lago Puelo, almuerzo y de nuevo la 40 pasando por el Bolson hasta Bariloche para hacer noche en Bungalows San Isidro (sobre el Nahuel Huapi) total 400km (84 de ripio mejorado)

segunda etapa por la 237 pasando por piedra del Aguila hasta neuquen, ahi la 22 hasta donde nace la nueva ruta de circunvalacion (con esta te ahorraas hora y media) hasta la ruta 7 y la 151 que desenbocan en la ruta del desierto, luego ruta del desierto (la 20) hasta Charramendi en la Pampa , luego la 152 y la 35 hasta Santa Rosa para hacer noche en el hotel Lihuel Calel, total 980 km.

y por ultimo , el tramo hasta Bs As todo por la 5 hasta Lujan y entrando por autopista de Oeste hasta Caba, total 615km.


cabe destacar que el auto tenia menos de 2.500Km, lo saque en mayo de este año, mi experiencia fue mas que buena, el auto parece una alfombra voladora , ni se siente, el climatizador lo deje todo el viaje en 23 grados y la verdad que se porto de 10, en el sur con 10grados afuera y en la pampa con 37 grados al sol durante al viaje.
Le meti 3999km, Gaste $5100.- saliendo desde bs as y entrando en Bs As le puse Super que es la que usa normalmente, y en el sur, Infinia porque esta mas barata, (pasando desde rio colorado para abajo la infinia sale 15.99 y la super 13 y algo.

Use un total de 308Lts. y me dio un promedio general de 7.71lts cada 100km, personalmente iba con la expectativa de hacer menos de 7 cada 100, pero la verdad es que en las rutas del sur no bajaba de 150/h y eso me hizo hacer este promedio, si lo hubiera llevado a 120 que el motor gira a 2.300 vueltas, lo hubiera logrado.

la verdad que el auto se porto de 10, lo unico que lo note un poco bailarin en la ruta con viento cruzado, las ruedas tenian 32 libras, pero tampoco fue para tanto, aclaro que vengo de un kinetic que con llantas de 17 y talon bajo ni se mueve, pero tampoco lo puse tanto tiempo a 140 o 150.

En ruta indispensable la velocidad crucero, durante horas no toque el acelerador, y con la caja CVT ya desde los 60km/h se encarga de llevarlo a la velocidad establecida.

para los sobrepasos, ningún problema, la caja se encarga de todo, solo hay que pisarlo, y en algunos momentos para jugar un poco, tiraba con las levas un par de cambios para abajo y el auto sale disparado!!! , aclaro que en ningún momento lo saque de drive en todo el viaje, descubrí que las levas estando en Drive sirven para hacer rebajes , la caja se pone en D1 D2 D... y después vuelve a drive, lo mismo que para manejar por el ripio, usaba la caja para frenarlo e iba de maravillas.

El ripio es un tema aparte, la verdad que no se como me anime a meterlo por ahi, piedras de montaña que sonaban por todos lados, pero el corolla se porto de maravillas, andando por el ripio a 70km/h promedio, solo hacen ruido las piedras que golpean abajo, en ningún momento hizo ruido algo mal ensamblado del auto, lo mismo que el polvo, en ningún momento entro algo al habitáculo.

Bueno queria compartir la experiencia, luego les paso fotos, saludos.
alemarzulli
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 30 Mar 2016 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: Paternal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack CVT

Re: Bs As - Corcovado - Bs As

Mensaje por alemarzulli »

ah, me olvidabe, el velocimetro marca 6km/h mas de lo que realmente es.
Alex33_
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2016 20:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Bs As - Corcovado - Bs As

Mensaje por Alex33_ »

Gracias por tu experiencia, yo le tengo terror a la fabricación brasilera. Me dan seguridad tus comentarios.
Avatar de Usuario
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 405
Registrado: 22 Abr 2015 21:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Re: Bs As - Corcovado - Bs As

Mensaje por Diego_Ibeas »

Ajá !
Pregunta (aunque fueron pocos km por ripio)
¿ Cómo quedó el lado interno del guardabarros trasero derecho ( el que no trae ninguna protección) ?

¿Voló pintura con el ripio o sigue igual que siempre?
alemarzulli
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 42
Registrado: 30 Mar 2016 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: Paternal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack CVT

Re: Bs As - Corcovado - Bs As

Mensaje por alemarzulli »

Quedó normal, sucio nomás, pero no se despinto ni nada, hoy mirando un poco mas a fondo, vi que el deflector que tienen las ruedas traseras por delante del lado izquierdo se salió de la muesca que tiene en la chapa, pero no se rompió, tengo que ponerme y colocarlo de nuevo en su lugar
Responder

Volver a “Turismo”