PIDO OPINION SOBRE PERROS EN LAS RUTAS MALDITOS.

Archivo de los temas mas importantes tratados en el foro: tutoriales, direcciones útiles, reglas del foro, datos importantes, etc. Es recomendable consultar aquí antes de abrir un tema nuevo.
fabimar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 86
Registrado: 16 Feb 2012 23:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Laferrere - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: PIDO OPINION SOBRE PERROS EN LAS RUTAS MALDITOS.

Mensaje por fabimar »

Amigos, sin ningún ánimo de hacer una polémica del tema, les voy a comentar mi experiencia personal sobre autopistas, pero vista del otro lado del mostrador.
Me desempeño en los móviles de seguridad vial sobre las autopistas urbanas (AUSA) desde hace catorce años cubriendo las siguientes trazas: AU1, AU6, AU7, 9 de julio sur, Dellepiane, AU Illia, Lugones y Cantilo, y además conduzco hace treinta años.
En primer lugar les digo que entiendo el malestar por el tema de los perros sueltos y por los consiguientes daños que causan cuando son atropellados, en segundo lugar también les doy la derecha cuando se dice "la autopista debería garantizar una ruta libre de obstáculos"; pero lamentablemente en ambos casos les voy a decir que nadie va a garantizar algo que no va poder cumplir por más esmero que le ponga, por la sencilla razón de que es humanamente imposible evitar que estas cosas sucedan.
Paso a contarles cual es la realidad del tema: la cosa es que por ejemplo en el caso de las autopistas urbanas (y supongo que debe ser igual en el resto de las autopistas) los perros suben por las rampas de acceso o por las salidas; la gran mayoría de las veces llegamos a tiempo a sacarlos de la traza, pero por supuesto el usuario no se entera de estos inconvenientes hasta el día no llegamos a tiempo, ese día se lo lleva por delante, y nos termina puteando en chino porque no le sacamos el animal de la autopista, pide nuestros datos personales, hace reclamos judiciales, etc, etc, etc. Lo que este hombre no sabe (y no tiene porqué saberlo pero es realmente como se los cuento) es que generalmente en el momento que nos avisan sobre el bendito perro nos encontramos en la otra punta de la autopista y nos venimos con la camioneta a 120Km/h, con la sirena puesta, esquivando autos y arriesgando nuestras vidas para que ese perro no cause daños a nadie; como dije anteriormente, lamentablemente a veces no llegamos y pasan estas cosas.
Les comento también que un perro no es lo peor que les puede ocurrir, hemos sacado de la traza roperos, camas, vacas que se escapan de camiones de ganado, colchones, hierros, caballos, pallets, portones traseros de camiones; hemos limpiado derrames de gasoil de más de 1000 m.; en fin, solamente les doy un pantallazo de nuestras tareas, ni les cuento si estamos ocupados con algún accidente difícil con personas atrapadas o muertos, etc, etc ; obviamente también se retrasará nuestra llegada.
Les pido las disculpas del caso a aquellos a los que no pudimos salvarlos del mal momento y a la vez les recomiendo que anden con mucho cuidado porque todas estas cosas que les nombré son solamente una parte de todo lo que se pueden encontrar en cualquier autopista del país, y después podrán hacer todos los reclamos judiciales que crean convenientes pero va a ser tarde porque el daño ya va a estar ocasionado y siempre es mejor prevenir.

Como en alguno de los mensajes anteriores se nombró al Cesvi si me permiten me gustaría dejar mi opinión sobre esta empresa.
A través de AUSA fuimos enviados al polo industrial de Pilar a realizar varios cursos al Cesvi, entre los que puedo nombrarles: dos cursos de manejo defensivo que incluían prácticas sobre pista mojada con vehículos proporcionados por el Cesvi , primeros auxilios, manejo del fuego, mecánica ligera, y por último, como contener a una persona en una situación límite como ser un accidente grave; cosa que nos toca afrontar muy a menudo lamentablemente.
En mi caso personal no tengo más que palabras de agradecimiento por la cordialidad y la calidad de la información recibida por los profesionales de dicha empresa; es más, en varias ocasiones he tenido alguna duda y no tuve más que llamar por teléfono, identificarme como ex-alumno, y mi consulta fue respondida al instante con toda amabilidad por uno de los profesores que se encontraba en ese momento.
Amigos, como dije al comenzar éste mensaje, no quiero provocar ninguna polémica, simplemente dar mi opinión desde otro ángulo, por lo general desconocido.
Ojalá nunca deba asistir a ninguno del club en mi trabajo, porque eso querría decir que se encontraría en problemas, mejor voy a ver si me puedo acercar a algún encuentro y conocerlos en otras condiciones :brindis .

Un abrazo.
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: PIDO OPINION SOBRE PERROS EN LAS RUTAS MALDITOS.

Mensaje por Maxquilmes »

fabimar escribió: ...pero lamentablemente en ambos casos les voy a decir que nadie va a garantizar algo que no va poder cumplir por más esmero que le ponga, por la sencilla razón de que es humanamente imposible evitar que estas cosas sucedan...

... Lo que este hombre no sabe (y no tiene porqué saberlo pero es realmente como se los cuento) es que generalmente en el momento que nos avisan sobre el bendito perro nos encontramos en la otra punta de la autopista y nos venimos con la camioneta a 120Km/h, con la sirena puesta, esquivando autos y arriesgando nuestras vidas para que ese perro no cause daños a nadie; como dije anteriormente, lamentablemente a veces no llegamos y pasan estas cosas...

... mejor voy a ver si me puedo acercar a algún encuentro y conocerlos en otras condiciones :brindis .

Un abrazo.
Pregunto desde mi ignorancia: :duda

¿No sería mejor poner más móviles patrullando? Creo que eso si es humanamente posible. De esa manera evitamos que tengas que venir desde la otra punta a 120 km/h con el riesgo de causar un accidente.

Por otra parte, si los perros suben por las rampas, ¿no se puede poner algo que evite que los perros suban?, digamos algo así con un guardaganado, pero para perros. :angel

Más allá de esto, el problema principal está en las rutas, y ahí nadie te da bola cuando avisas que hay animales sueltos, ya que el cana de turno sólo piensa en tomar mate y que no lo jodan con "boludeces".

¿Alguien cree realmente que se van a hacer 50 kilómetros para correr una vaca?

Me anoto con el brindis. :brindis
Un abrazo.
Imagen
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: PIDO OPINION SOBRE PERROS EN LAS RUTAS MALDITOS.

Mensaje por Martín G. »

fabimar escribió:Amigos, sin ningún ánimo de hacer una polémica del tema, les voy a comentar mi experiencia personal sobre autopistas, pero vista del otro lado del mostrador.
Me desempeño en los móviles de seguridad vial sobre las autopistas urbanas (AUSA) desde hace catorce años cubriendo las siguientes trazas: AU1, AU6, AU7, 9 de julio sur, Dellepiane, AU Illia, Lugones y Cantilo, y además conduzco hace treinta años.
En primer lugar les digo que entiendo el malestar por el tema de los perros sueltos y por los consiguientes daños que causan cuando son atropellados, en segundo lugar también les doy la derecha cuando se dice "la autopista debería garantizar una ruta libre de obstáculos"; pero lamentablemente en ambos casos les voy a decir que nadie va a garantizar algo que no va poder cumplir por más esmero que le ponga, por la sencilla razón de que es humanamente imposible evitar que estas cosas sucedan.
Paso a contarles cual es la realidad del tema: la cosa es que por ejemplo en el caso de las autopistas urbanas (y supongo que debe ser igual en el resto de las autopistas) los perros suben por las rampas de acceso o por las salidas; la gran mayoría de las veces llegamos a tiempo a sacarlos de la traza, pero por supuesto el usuario no se entera de estos inconvenientes hasta el día no llegamos a tiempo, ese día se lo lleva por delante, y nos termina puteando en chino porque no le sacamos el animal de la autopista, pide nuestros datos personales, hace reclamos judiciales, etc, etc, etc. Lo que este hombre no sabe (y no tiene porqué saberlo pero es realmente como se los cuento) es que generalmente en el momento que nos avisan sobre el bendito perro nos encontramos en la otra punta de la autopista y nos venimos con la camioneta a 120Km/h, con la sirena puesta, esquivando autos y arriesgando nuestras vidas para que ese perro no cause daños a nadie; como dije anteriormente, lamentablemente a veces no llegamos y pasan estas cosas.
Les comento también que un perro no es lo peor que les puede ocurrir, hemos sacado de la traza roperos, camas, vacas que se escapan de camiones de ganado, colchones, hierros, caballos, pallets, portones traseros de camiones; hemos limpiado derrames de gasoil de más de 1000 m.; en fin, solamente les doy un pantallazo de nuestras tareas, ni les cuento si estamos ocupados con algún accidente difícil con personas atrapadas o muertos, etc, etc ; obviamente también se retrasará nuestra llegada.
Les pido las disculpas del caso a aquellos a los que no pudimos salvarlos del mal momento y a la vez les recomiendo que anden con mucho cuidado porque todas estas cosas que les nombré son solamente una parte de todo lo que se pueden encontrar en cualquier autopista del país, y después podrán hacer todos los reclamos judiciales que crean convenientes pero va a ser tarde porque el daño ya va a estar ocasionado y siempre es mejor prevenir.

Como en alguno de los mensajes anteriores se nombró al Cesvi si me permiten me gustaría dejar mi opinión sobre esta empresa.
A través de AUSA fuimos enviados al polo industrial de Pilar a realizar varios cursos al Cesvi, entre los que puedo nombrarles: dos cursos de manejo defensivo que incluían prácticas sobre pista mojada con vehículos proporcionados por el Cesvi , primeros auxilios, manejo del fuego, mecánica ligera, y por último, como contener a una persona en una situación límite como ser un accidente grave; cosa que nos toca afrontar muy a menudo lamentablemente.
En mi caso personal no tengo más que palabras de agradecimiento por la cordialidad y la calidad de la información recibida por los profesionales de dicha empresa; es más, en varias ocasiones he tenido alguna duda y no tuve más que llamar por teléfono, identificarme como ex-alumno, y mi consulta fue respondida al instante con toda amabilidad por uno de los profesores que se encontraba en ese momento.
Amigos, como dije al comenzar éste mensaje, no quiero provocar ninguna polémica, simplemente dar mi opinión desde otro ángulo, por lo general desconocido.
Ojalá nunca deba asistir a ninguno del club en mi trabajo, porque eso querría decir que se encontraría en problemas, mejor voy a ver si me puedo acercar a algún encuentro y conocerlos en otras condiciones :brindis .

Un abrazo.



Muchas gracias por tus comentarios!!


Es muy bueno también escuchar "el otro lado" de las realidades.





Cordiales saludos.
MGM
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: PIDO OPINION SOBRE PERROS EN LAS RUTAS MALDITOS.

Mensaje por roberto sucom »

Hola Martin G ( suena como una isla del rio de la plata) Yo comprendo tu situacion yo maldigo contra el santo de los perros, y los dueños de los perros ya van dos veces una fue esta en autopista del este de Mza al salir de la ciudad, y otra el dia del bicentenario en el km 277 entre vedia y junin unos 10 km antes de llegar al peaje, venia con mi eco 2006 tdci diesel ful cuando un perrito de 40 cmt. color beige medio cachorron se le ocurrio cruzar cuando yo estaba a 40 mt y a 120 kms /h frene lo mas que pude, igual lo agarre, me destruyo la trompa paragolpe radiadores de agua y aire faros antiniebla y hasta la selectora que viene delante de la caja donde ingresan los cables de cambios, yo no tengo choques contra autos ni otros vehiculos ni elementos como hoy en en AU 25 de mayo entrando por el sur entre madero y 9 de julio un palet, justo en medio mano al oeste, otra iva camino a un encuentro toyota en octubre que se hacia en corrientes y en Ramallo en medio de la AU un cajon frutero vacio justo en medio, pero cuando esta quieto el objeto no hay problema lo jodido es cuando se te mueve y no sabes para que lado agarra.
Espero me comprendas que aunque tengo seguro TR tengo que pagar la franquicia en la anterior era 2.500 y en esta 1.500 nolovalen ni 100 perros de la calle, igual nunca perdí el dominio como algunos que se cruzan de mano y hacen la desgracia al por mayor, otra hoy una camioneta perdió un tanque de fibra plastica en panamericana donde todos los dias dan la nota, viniendo de San Pedro los domingos he visto tres choques en cadena el mismo dia.
Saludos Martin y siempre te esperamos por los encuentros, podrias tomarte un domingo aunque ganes un poquito menos. :ok :ok :jajaja :jajaja :blablabla :blablabla :banana :bailando
Imagen
fabimar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 86
Registrado: 16 Feb 2012 23:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Laferrere - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: PIDO OPINION SOBRE PERROS EN LAS RUTAS MALDITOS.

Mensaje por fabimar »

Maxquilmes escribió:
fabimar escribió: ...pero lamentablemente en ambos casos les voy a decir que nadie va a garantizar algo que no va poder cumplir por más esmero que le ponga, por la sencilla razón de que es humanamente imposible evitar que estas cosas sucedan...

... Lo que este hombre no sabe (y no tiene porqué saberlo pero es realmente como se los cuento) es que generalmente en el momento que nos avisan sobre el bendito perro nos encontramos en la otra punta de la autopista y nos venimos con la camioneta a 120Km/h, con la sirena puesta, esquivando autos y arriesgando nuestras vidas para que ese perro no cause daños a nadie; como dije anteriormente, lamentablemente a veces no llegamos y pasan estas cosas...

... mejor voy a ver si me puedo acercar a algún encuentro y conocerlos en otras condiciones :brindis .

Un abrazo.
Pregunto desde mi ignorancia: :duda

¿No sería mejor poner más móviles patrullando? Creo que eso si es humanamente posible. De esa manera evitamos que tengas que venir desde la otra punta a 120 km/h con el riesgo de causar un accidente.

Por otra parte, si los perros suben por las rampas, ¿no se puede poner algo que evite que los perros suban?, digamos algo así con un guardaganado, pero para perros. :angel

Más allá de esto, el problema principal está en las rutas, y ahí nadie te da bola cuando avisas que hay animales sueltos, ya que el cana de turno sólo piensa en tomar mate y que no lo jodan con "boludeces".

¿Alguien cree realmente que se van a hacer 50 kilómetros para correr una vaca?

Me anoto con el brindis. :brindis
Un abrazo.
Hola Max, en estos momentos hay tres móviles cubriendo la traza sur que incluyen la au1, au6, au7, 9 de julio sur y dellepiane; y en lo que respecta a la traza norte se desempeñan dos movíles que cubren la au Illia, lugones y cantilo hasta el empalme con general paz.
Te digo que aunque triplicaras la cantidad de móviles no podrías evitar que estas cosas sucedan, y te explico el porqué, hablando solamente del tema perros, es imposible colocar algo para lograr que entren los mismos a la autopista ya que no solamente entren por las rampas sino que hay muchos lugares donde la autopista se encuentra al nivel de las calles como por ejemplo dellepiane y se filtran por cualquier lado. Yo creo que la única manera de solucionar el problema (aunque sea en parte) sería que el gobierno de la ciudad se encargue de sacar los perros de la calle, que los esterilice y luego los de en adopción, tampoco me gustaría que los maten porque amo a los perros, pero creo que sería una buena manera de comenzar a darle un comienzo de solución al tema.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1384
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: PIDO OPINION SOBRE PERROS EN LAS RUTAS MALDITOS.

Mensaje por fieldermaniaco »

fabimar escribió: ... Yo creo que la única manera de solucionar el problema (aunque sea en parte) sería que el gobierno de la ciudad se encargue de sacar los perros de la calle, que los esterilice y luego los de en adopción, tampoco me gustaría que los maten porque amo a los perros, pero creo que sería una buena manera de comenzar a darle un comienzo de solución al tema.
Un abrazo.
:duda Si desde la empresa en la que trabajás, como Institución, no pueden hacer nada para evitar semejante flagelo, sin ir mas lejos el CESVI, ya sea accionando contra la Comuna Porteña o Municipalidad del lugar (a nivel nacional), o través del recurso Judicial (por la Ordenanza que prohibe la circulación de animales sueltos). Es poco probable, que individualmente los conductores de autos logremos encontrarle solución a dicho problema, o no?
:ok
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
jkiper
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 197
Registrado: 18 Mar 2012 00:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: PIDO OPINION SOBRE PERROS EN LAS RUTAS MALDITOS.

Mensaje por jkiper »

Se podria empezar con alguna campaña de concientizacion tambien de la gente... creo no haber visto nada de esto como si se esta viendo por el alcohol, el tabaquismo, etc.
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: PIDO OPINION SOBRE PERROS EN LAS RUTAS MALDITOS.

Mensaje por Maxquilmes »

fabimar escribió:
...Yo creo que la única manera de solucionar el problema (aunque sea en parte) sería que el gobierno de la ciudad se encargue de sacar los perros de la calle, que los esterilice y luego los de en adopción, tampoco me gustaría que los maten porque amo a los perros, pero creo que sería una buena manera de comenzar a darle un comienzo de solución al tema.

Un abrazo.
Esa es la palabra mágica: "comenzar", comenzar a hacer algo. :ok

Abrazo.
Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: PIDO OPINION SOBRE PERROS EN LAS RUTAS MALDITOS.

Mensaje por roberto sucom »

Si quizas sepueda COMENZAR a concientizar a losdueños, yo tengo una perrita coocker spanich, y tube siberianas y otros pero nunca salen a la calle tengo un terreno largo, pero al salir algun vehiculo tengo cuatro en casa al abrir el porton ellas ya saben que se tienen que sentar al lado del porton y hasta que no cierre no se tienen que mover, y se quedan de guardia, lo mismo cuando entramos, pero nunca salir a la calle a joder a los vecinos o romper bolsa de residuos, y ya han aprendido tanto que solo señalar con el dedo y se sientan de guardia, pero aparte parece que los abandonan cuando salen de vacaciones porque en los hoteles no se los reciben y dejarlos solos en casa o pagar una pension canina esta fuera del presupuesto, como van a pagar 1.000 o 1.500 prefieren gastarlo en otras prioridades, es entendible hay que poner al dia la tarjeta comprar ropa y comida.Tengo entendido que en otros paises si llevas el perro sin la correa te hacen la boleta me lo dijo alguien del foro, ni que pensar si lo abandonas, vas preso, pero este es un pais generoso, y estas acciones las van aprendiendo los chicos, lo mismo que dejar al abuelo o abuela en el geriatrico, que podemos esperar que hagan nuestros hijos con nosotros, ni internarnos nos abandonan en una estacion y chau, no entienden que lo que se hace se paga. :nonono :nonono :nonono :rompercabeza :rompercabeza :rompercabeza
Imagen
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 461
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital

Re: PIDO OPINION SOBRE PERROS EN LAS RUTAS MALDITOS.

Mensaje por cordobes »

esto le paso ayer a la nochecita a un amigo en una ruta provincial donde te rompen los huevos y te multan por pelotudeces la gendarmeria y la policia caminera.
se comio un caballo (sin marca) de una tropilla suelta,digan que venia 110km/h,que tiene ABS y que no se le metieron las patas del animal adentro.
osea que quien paga los gastos???
Imagen
ImagenImagen
Responder

Volver a “Temas Importantes”