Ley de transito 24.449

Archivo de los temas mas importantes tratados en el foro: tutoriales, direcciones útiles, reglas del foro, datos importantes, etc. Es recomendable consultar aquí antes de abrir un tema nuevo.
tixe
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 172
Registrado: 13 May 2010 21:53
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SW4 AT V6
Ubicación: Montserrat (Cdad BA)
Contactar:

Re: Ley de transito 24.449

Mensaje por tixe »

Jorge ... para tener un carril libre siempre para sobre pasos, tenes que tener minimo 3 carriles alado de ese.

las rutas argentinas no estan preparadas para eso.

Hoy en dia yo creo que una maxima de 130kms Hora esta mas que bien, luego deberias tener un carril para 110, 90, y 60 o menos, pero en que autopista tenes 5 carriles, me sobran los dedos de una mano para poder tener un carril solo para sobre paso y el que le siga para la maxima.

yo apoyo la idea de que el carril de la izquierda es para ir solo a la maxima o sobre paso, pero no por que yo valla a la maxima tengo que frenar o reducir mi velocidad por que tengo atras un tipo meta seña de luces por que viene a 150 como minimo.

Mas tomando en cuenta que en rutas de solo dos carriles por sentido, tenes el de la derecha con vehiculos que en promedio no superan los 80kms por hora, pasar de 130 a 80 y luego retomar a 130 de nuevo, insume tiempo, y combustible.
By Rubén - LU6ABE
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Toyota Hilux 2005 SRV AT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1384
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: Ley de transito 24.449

Mensaje por fieldermaniaco »

Tal cual lo expone "tixe", habiendo en las autopistas el carril del medio para Emergencias (E).

Me parece que en el hecho de dialogar en un medio virtual como un foro, donde se acercan las distancias para un tema tan amplio, pone de manifiesto la necesidad de confrontar, comparando, cotejando, con el fin de mejorar el manejo de la unidad dentro de lo bien que lo hacemos (para que lo hagamos mas que bien, re-bien); el que esta fuera del tema es porque de alguna forma esta fuera de la aplicacion de la norma, llamale trasgresor, evasor, anarquista, neurotico, falto de urbanidad, Etc., les dejo que elijan la etiqueta.

[*]Saludos, Ruben "G09"
:brindis
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: Ley de transito 24.449

Mensaje por TOYOMAHA »

tixe escribió:Jorge ... para tener un carril libre siempre para sobre pasos, tenes que tener minimo 3 carriles alado de ese.

las rutas argentinas no estan preparadas para eso.
Perdón, tal vez me expresé mal, vamos al caso de dos carriles, ej: autovia BUE-MDP

CIRCULAR SIEMPRE POR LA DERECHA, AUNQUE VAYAMOS A LA MAXIMA VELOCIDAD PERMITIDA, Y, DEJAR SIEMPRE LIBRE EL CARRIL IZQUIERDO, UTILIZARLO SOLO PARA SOBREPASO.

Esa es la "idea", luego, con 3, 4, o 5, o 1.000 carriles, no importa, hablamos del concepto.

Abrazo. Jorge
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: Ley de transito 24.449

Mensaje por roberto sucom »

Hola SORANO lo que dice la ley seguramente es que no se puede ir por la mano rápida 100 km o 130 km infringiendo el articulo 48 o el 72 pero es cierto se te arriman los alemanes con unas brutas luces y calculo que vienen a 200 joden con luces y si les das paso se van a 250 y desaparecen total a ellos no le hacen boletas y si les llegan se las sacan sentados en un sillon por telefono y no las pagan :brindis :baneado
Imagen
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1384
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: Ley de transito 24.449

Mensaje por fieldermaniaco »

:angel ¿Alguien conoce si, en un futuro no muy lejano, se van a habilitar carriles (para las autopistas multicarriles, o mas de dos), para ir por él sin limite de velocidad?

[*] Saludos, Rubén "G09"
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 461
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital

Re: Ley de transito 24.449

Mensaje por cordobes »

Lo bueno seria que se se cumpliera la ley de la A hasta la Z,no solo obligandonos a nosotros a cumplirlas que tenemos autos como la gente, si no retirando del parque automotor ya sea por la fuerza vehiculos obsoletos en pesimo estado que circulan a cualquier hora sin luces,seguro,vtv,etc,convirtiendose en un accidente latente en cualquier momento. :duda :pensando
ImagenImagen
Responder

Volver a “Temas Importantes”