problemas de perdida de agua del radiador al tacho?
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problemas de perdida de agua del radiador al tacho?
Buenas . Tengo un Toyota Corolla año 1993 diesel el cual andando en la ciudad no tiene problemas, pero cuando salgo con el a la ruta y hago mas de 100 km he notado que el radiador tira el agua refrigerante para el tacho , pero no levanta temperatura en ningún momento.
Tiene el motor hecho a nuevo, la tapa de cilindro se le realizo la prueba de presión y esta bien.
Bomba de agua nueva, radiador se llevo a limpiar.
¿ que sugerencias me podrían dar para solucionar este inconveniente.?
Muchas Gracias.
Tiene el motor hecho a nuevo, la tapa de cilindro se le realizo la prueba de presión y esta bien.
Bomba de agua nueva, radiador se llevo a limpiar.
¿ que sugerencias me podrían dar para solucionar este inconveniente.?
Muchas Gracias.
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Re: problemas de perdida de agua del radiador al tacho?
No entiendo bien cuál es el problema.... podrías especificar/describir un poco más?
En el recipiente de recupero ("tacho" como lo nombrabas) suele haber marcas de máxima y de mínima. Mientras a lo largo del tiempo el refrigerante se mantenga entre esas dos marcas está todo bien.
En el recipiente de recupero ("tacho" como lo nombrabas) suele haber marcas de máxima y de mínima. Mientras a lo largo del tiempo el refrigerante se mantenga entre esas dos marcas está todo bien.
Eduardo
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Re: problemas de perdida de agua del radiador al tacho?
Si bien cuando el motor calienta envía el agua al vaso recuperador, no debería subir excesivamente como dice Eduardo.
Fijate en frío que nivel tiene y en caliente donde queda. Hace unas marcas con fibrón para controlarlo.
Si sube mucho se me ocurre que tenes problemas con el termostato que no abre completamente y eso hace el flujo de agua baje de velocidad acumulando el exceso en el vaso, ó aire en alguna parte del circuito que se expande y empuja el agua al vaso (aunque deberia purgarse solito).
Contanos como te fue con las marquitas y cuanto sube en el tacho.
Saludos
AB
Fijate en frío que nivel tiene y en caliente donde queda. Hace unas marcas con fibrón para controlarlo.
Si sube mucho se me ocurre que tenes problemas con el termostato que no abre completamente y eso hace el flujo de agua baje de velocidad acumulando el exceso en el vaso, ó aire en alguna parte del circuito que se expande y empuja el agua al vaso (aunque deberia purgarse solito).
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Re: problemas de perdida de agua del radiador al tacho?
Muchas gracias por sus sugerencias.
El auto en la ciudad no me da problemas el tema es cuando salgo a la ruta con el y hago muchos kilómetros. El radiador me tira el agua para el vaso de recuperador ( tacho) sucede mientras esta andando el vehículo, el recipiente se llena de agua y la tira y el radiador se queda sin agua debiendo llenarlo de nuevo. Pero el vehículo no calienta.
Probé medir la temperatura del radiador con un termómetro y trabaja bien. Parece que tuviera mucha presión el radiador, por eso creo que habré el tapón del radiador y tira el agua.No se si tendrá aire y como se puede purgar. El motor esta hecho a nuevo y no se si lo purgaron en la parte de refrigeración de los caños.
El vehículo parado y prendido no me tira el agua.
El auto en la ciudad no me da problemas el tema es cuando salgo a la ruta con el y hago muchos kilómetros. El radiador me tira el agua para el vaso de recuperador ( tacho) sucede mientras esta andando el vehículo, el recipiente se llena de agua y la tira y el radiador se queda sin agua debiendo llenarlo de nuevo. Pero el vehículo no calienta.
Probé medir la temperatura del radiador con un termómetro y trabaja bien. Parece que tuviera mucha presión el radiador, por eso creo que habré el tapón del radiador y tira el agua.No se si tendrá aire y como se puede purgar. El motor esta hecho a nuevo y no se si lo purgaron en la parte de refrigeración de los caños.
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Re: problemas de perdida de agua del radiador al tacho?
Hasta donde entiendo, el refrigerante se completa en el "tacho" hasta la marca máxima y en caliente, no directamente en el radiador.
No será que le estás poniendo de más y por eso lo tira? Cómo sabés que cuando está andando el radiador se queda sin líquido? (de hecho mencionás que no calienta y asumo que el termómetro indica bien...)
Para purgar, en caliente y con la tapa del tacho abierta, podés intentar apretar la manguera que va del block al radiador
No será que le estás poniendo de más y por eso lo tira? Cómo sabés que cuando está andando el radiador se queda sin líquido? (de hecho mencionás que no calienta y asumo que el termómetro indica bien...)
Para purgar, en caliente y con la tapa del tacho abierta, podés intentar apretar la manguera que va del block al radiador
Eduardo
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Re: problemas de perdida de agua del radiador al tacho?
Primero proba cambiar la tapa del depósito y el termostato
Si es como decís parecería que le está ingresando compresión al refrigerante. Estando el motor caliente mantenelo acelerado un tiempo a altas rpm y fíjate si te escupe refrigerante
Si es como decís parecería que le está ingresando compresión al refrigerante. Estando el motor caliente mantenelo acelerado un tiempo a altas rpm y fíjate si te escupe refrigerante
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Re: problemas de perdida de agua del radiador al tacho?
Pero si le esta entrando compresión al refrigerante, tiene que estar metiendo agua a los cilindros, cosa que indicaria que esta por morir el motor.
Saludos
AB
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Re: problemas de perdida de agua del radiador al tacho?
Y en ese caso, no se vería un humo blanco en el escape (el agua evaporada) ?Hikaru Sorano escribió:Pero si le esta entrando compresión al refrigerante, tiene que estar metiendo agua a los cilindros, cosa que indicaria que esta por morir el motor.
Saludos
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Eduardo
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Re: RE: Re: problemas de perdida de agua del radiador al tacho?
Por ahí tiene una leve picadura en la tapa o mal la junta y hace que algunos gases pasen al refrigerante. A mi padrino le paso en una suranHikaru Sorano escribió:Pero si le esta entrando compresión al refrigerante, tiene que estar metiendo agua a los cilindros, cosa que indicaria que esta por morir el motor.
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Re: problemas de perdida de agua del radiador al tacho?
Si ese es el caso, el motor tendría las horas contadas. Una lástima al estar recién hecho.
Estimo que revisando la compresión de los cilindros se puede detectar eso.
Saludos
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Estimo que revisando la compresión de los cilindros se puede detectar eso.
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