Los autos de los candidatos

Mantenete informado del desenvolvimiento de Toyota en las distintas categorías Nacionales e Internacionales.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Los autos de los candidatos

Mensaje por Christian 380W »

Silvio escribió:El Mondeo, impositivamente, esta bien declarado a 0,01; si es que lo tiene hace mas de cinco años en su patrimonio. Los automotores se amortizan en 5 años, es decir que al quinto año, dentro del patrimonio, el valor es cero.
Podes tenes una Ferrari comprada en el 2008 con valuacion cero, y un 147 comprado hace dos años, a 30000 pesos.

Enviado desde mi HTC Status
La verdad que tenia mis dudas le consulte a uno que anda en el tema y me dijo que no es tan asi...
Dice que la amortización (preferiría llamarla depreciación pero en la ley dice así) impositiva se toma como el 20% anual o 5 años que es lo mismo, PERO con un valor de referencia tope de $20.000. Es decir, vos compras un auto, contablemente lo deprecias en XXX.XXXkms pero impositivamente lo deprecias en un 20% a fines del impuesto. Como el tope es tan bajo, se toma completo y serían $4.000 anuales, si el auto se comprara por $10.000 deberían ser $2.000 por año. No se puede amortizar por $50.000 anuales aunque el auto valga $250.000, porque el tope de referencia es $20.000. Entonces, una Ferrari siempre va a tener el límite, un Mondeo quizás valía $15.000 al momento de comprarlo y está totalmente amortizado.

La diferencia entre lo impositivo y lo contable es lo que hace que los resultados entre los "distintos tipos de balances" difieran.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Los autos de los candidatos

Mensaje por Silvio »

No opino asi.
El tope de los $20000 es en ganancias, y en iva hay tope tambien, en bienes personales no hay tope, por lo menos no lo indica ni la ley de bienes personales ni su decreto reglamentario.
Para valuar un automotor en bienes, se toman dos valores:
Costo menos amort. (5 años) y ese importe se compara con un valor de tabla que afip brinda todos los años, y de los dos se toma el mayor.
Muchas veces es superior el valor de afip al de costo menos amort.
Esa comparacion no se hace en el quinto año del automotor en el patrimonio, ya que su valor es cero aunque exista un valor de tabla.
Saludos

Enviado desde mi HTC Status
Silvio
Imagen
Responder

Volver a “Toyota Racing”