asie s escuche algo que el año que viene toyota entra al WRC saben algo
sera con el etios
rally
-
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 5393
- Registrado: 03 Oct 2013 07:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Ubicación: Caballito
- Been thanked: 2 times
Re: rally
Creo que hubo un proyecto el año pasado pero quedo trunco
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 5393
- Registrado: 03 Oct 2013 07:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Ubicación: Caballito
- Been thanked: 2 times
Re: rally
Estuve indagando un poco y encontre que estan haciendo pruebas con el Yaris que es el modelo que se vende en Europa en ese segmento
Poco podemos decir sobre si Toyota volverá o no al Mundial de Rallyes. Si lo hará en 2015, 2016 o 2017, pero lo cierto es que poco a poco se van desvelando nuevos e interesantes datos que sí hacen presagiar que los japoneses se están preparando para su regreso. Buena muestra de ello, es que el Eurocircuit, trazado holandés en Valkenswaard utilizado básicamente para RallyCross, ha desvelado hoy una imagen del Toyota Yaris WRC haciendo kilómetros en su asfalto.
Según la información, Toyota estuvo allí rodando hace algunas semanas (imagen que encabeza este artículo), lo que contradice lo desvelado por la propia marca, que aseguraban haber hecho únicamente un shakedown sobre asfalto, a principios de enero, en una de sus pistas de prueba. ¿Tal vez se referían al circuito europeo? Lo cierto es que actualmente se encuentran probando en la Toscana con un coche que se muestra muy rápido en manos de Stéphane Sarrazin.
El chasis, es muy similar al que utiliza Toyota Sudáfrica para su Yaris S2000, mientras que el potencial del motor 1.6 Turbo es más que evidente. Con dos años de desarrollo a sus espaldas, podríamos decir que en reacciones (y basándonos en las pocas imágenes que tenemos de él) el propulsor tiene mejor pinta incluso que el del Hyundai i20 WRC que ya se encuentra en competición. Tanto, que esto ha llevado a algunos a hablar sobre la posibilidad de que el coche se ponga en competición en 2015 en algunas pruebas sueltas (se habla de seis rallyes) y así testar el potencial real que tendría el coche de cara a entrar para 2016 o 2017, ya con el nuevo reglamento y tal vez con tecnología híbrida.
Además de contar con la experiencia de Motorsport Italia, que se ha encargado anteriormente de los Mitsubishi y llegó a ser el encargado de mantener los Mini JCW WRC durante un corto espacio de tiempo, TMG cuenta con el trabajo de Emanuele Battisti, ex-ingeniero de Subaru y Ford, que lleva colaborando con ellos desde hace un lustro. Habrá que esperar a que Toyota se pronuncie sobre todo ello (se espera una confirmación oficial en abril), pero lo cierto es que parece que tenemos a uno de los gigantes del WRC de vuelta.
Video
[youtube]N2CxfhWsrOs[/youtube]
http://www.motorpasionf1.com/mundial-ra ... -yaris-wrc" onclick="window.open(this.href);return false;
Poco podemos decir sobre si Toyota volverá o no al Mundial de Rallyes. Si lo hará en 2015, 2016 o 2017, pero lo cierto es que poco a poco se van desvelando nuevos e interesantes datos que sí hacen presagiar que los japoneses se están preparando para su regreso. Buena muestra de ello, es que el Eurocircuit, trazado holandés en Valkenswaard utilizado básicamente para RallyCross, ha desvelado hoy una imagen del Toyota Yaris WRC haciendo kilómetros en su asfalto.
Según la información, Toyota estuvo allí rodando hace algunas semanas (imagen que encabeza este artículo), lo que contradice lo desvelado por la propia marca, que aseguraban haber hecho únicamente un shakedown sobre asfalto, a principios de enero, en una de sus pistas de prueba. ¿Tal vez se referían al circuito europeo? Lo cierto es que actualmente se encuentran probando en la Toscana con un coche que se muestra muy rápido en manos de Stéphane Sarrazin.
El chasis, es muy similar al que utiliza Toyota Sudáfrica para su Yaris S2000, mientras que el potencial del motor 1.6 Turbo es más que evidente. Con dos años de desarrollo a sus espaldas, podríamos decir que en reacciones (y basándonos en las pocas imágenes que tenemos de él) el propulsor tiene mejor pinta incluso que el del Hyundai i20 WRC que ya se encuentra en competición. Tanto, que esto ha llevado a algunos a hablar sobre la posibilidad de que el coche se ponga en competición en 2015 en algunas pruebas sueltas (se habla de seis rallyes) y así testar el potencial real que tendría el coche de cara a entrar para 2016 o 2017, ya con el nuevo reglamento y tal vez con tecnología híbrida.
Además de contar con la experiencia de Motorsport Italia, que se ha encargado anteriormente de los Mitsubishi y llegó a ser el encargado de mantener los Mini JCW WRC durante un corto espacio de tiempo, TMG cuenta con el trabajo de Emanuele Battisti, ex-ingeniero de Subaru y Ford, que lleva colaborando con ellos desde hace un lustro. Habrá que esperar a que Toyota se pronuncie sobre todo ello (se espera una confirmación oficial en abril), pero lo cierto es que parece que tenemos a uno de los gigantes del WRC de vuelta.
Video
[youtube]N2CxfhWsrOs[/youtube]
http://www.motorpasionf1.com/mundial-ra ... -yaris-wrc" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
- Moderador
- Mensajes: 2862
- Registrado: 17 Abr 2009 23:13
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
- Ubicación: Corrientes
Re: rally
tal cual Christian, yo tambien habia visto que el auto que estaban desarrollando era el yaris pero decia esto...
"Lo cierto es que el esperado regreso de la marca japonesa al campeonato no será con este coche, ya que como ha confirmado el portavoz del equipo, el TMG Yaris WRC no será homologado para la competición.
Lo más probable es que Toyota vuelva con un coche diferente, conforme con la nueva reglamentación técnica del WRC que entrará en vigor en 2017."
Lo importante es que vuelva toyota como en la epoca de los celica y corolla HB
"Lo cierto es que el esperado regreso de la marca japonesa al campeonato no será con este coche, ya que como ha confirmado el portavoz del equipo, el TMG Yaris WRC no será homologado para la competición.
Lo más probable es que Toyota vuelva con un coche diferente, conforme con la nueva reglamentación técnica del WRC que entrará en vigor en 2017."
Lo importante es que vuelva toyota como en la epoca de los celica y corolla HB
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 775
- Registrado: 21 Jun 2009 12:54
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: San Miguel
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei
Re: rally
Yo lo haría con el Etios corto.
Aún sigue vigente la leyenda del Corolla WRC comandado por Carlos Sainz (subcampeón en su momento) y Didier Auriol, entre otros.
Ojalá la marca vuelva a hacer historia!
Enviado desde mi LG-P778 mediante Tapatalk
Aún sigue vigente la leyenda del Corolla WRC comandado por Carlos Sainz (subcampeón en su momento) y Didier Auriol, entre otros.
Ojalá la marca vuelva a hacer historia!
Enviado desde mi LG-P778 mediante Tapatalk
-
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 5393
- Registrado: 03 Oct 2013 07:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Ubicación: Caballito
- Been thanked: 2 times
Re: rally
TOYOTA HA CONFIRMADO HOY QUE VOLVERÁ AL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA CON UN YARIS WRC EN 2017.
El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, puso fin a meses de especulación cuando ha hecho el anuncio durante una conferencia de prensa en Tokio, en la que el Yaris WRC ha hecho su debut público con una decoración especial.
El programa estará a cargo de Toyota Motorsport (TMG) en Colonia, Alemania, que ya ha completado un programa de pruebas preliminares en Europa con el Yaris WRC en asfalto como en tierra.
El francés Eric Camilli, que pilotó un Ford Fiesta R5 del WRC 2 en el Rallye de Monte-Carlo, ha sido elegido como el primer miembro del esquema de desarrollo de pilotos júnior de Toyota.
El piloto de 27 años llevará a cabo el programa de test junto con el ex piloto de Subaru, Stéphane Sarrazin, piloto oficial de Toyota en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, y el ocho veces campeón de Finlandia, Sebastian Lindholm.
El Yaris WRC haciendo el test
El actual Yaris WRC cumple con la normativa existente, pero se esperaran a cuando las reglas técnicas se actualicen en 2017 para entrar en el WRC
Toyota ganó cuatro títulos mundiales de pilotos y tres de marcas en la década de los noventa con pilotos legendarios como Carlos Sainz y Juha Kankkunen.
El regreso de Toyota ha sido recibido con alegría por el director general de WRC Promoter, Olvier Ciesla.
“Toyota tiene una larga y distinguida historia en el automovilismo, particularmente en el WRC, y estamos encantados de dar la bienvenida a uno de los gigantes de la industria del automóvil de nuevo al WRC”, ha añadido.
Caracteristicas:
Chassis:
Type Steel body shell
Brakes 300mm discs on gravel, 355mm on tarmac
Wheels 7 x 15” gravel, 8 x 18” tarmac
Tyres Michelin
Dimensions Length: 3910 mm
Width: 1820 mm
Powertrain:
Engine capacity 1.6litres
Type In-line four-cylinder
Direct injection Up to 200bar
Fuel Petrol
Turbo pressure 2.5bar absolute (maximum)
Air restrictor 33mm
Power Around 300hp (at 6,000rpm)
Torque 420Nm
Max revs 8,500rpm
Transmission Six-speed sequential
Clutch ZF Sach
El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, puso fin a meses de especulación cuando ha hecho el anuncio durante una conferencia de prensa en Tokio, en la que el Yaris WRC ha hecho su debut público con una decoración especial.
El programa estará a cargo de Toyota Motorsport (TMG) en Colonia, Alemania, que ya ha completado un programa de pruebas preliminares en Europa con el Yaris WRC en asfalto como en tierra.
El francés Eric Camilli, que pilotó un Ford Fiesta R5 del WRC 2 en el Rallye de Monte-Carlo, ha sido elegido como el primer miembro del esquema de desarrollo de pilotos júnior de Toyota.
El piloto de 27 años llevará a cabo el programa de test junto con el ex piloto de Subaru, Stéphane Sarrazin, piloto oficial de Toyota en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, y el ocho veces campeón de Finlandia, Sebastian Lindholm.
El Yaris WRC haciendo el test
El actual Yaris WRC cumple con la normativa existente, pero se esperaran a cuando las reglas técnicas se actualicen en 2017 para entrar en el WRC
Toyota ganó cuatro títulos mundiales de pilotos y tres de marcas en la década de los noventa con pilotos legendarios como Carlos Sainz y Juha Kankkunen.
El regreso de Toyota ha sido recibido con alegría por el director general de WRC Promoter, Olvier Ciesla.
“Toyota tiene una larga y distinguida historia en el automovilismo, particularmente en el WRC, y estamos encantados de dar la bienvenida a uno de los gigantes de la industria del automóvil de nuevo al WRC”, ha añadido.
Caracteristicas:
Chassis:
Type Steel body shell
Brakes 300mm discs on gravel, 355mm on tarmac
Wheels 7 x 15” gravel, 8 x 18” tarmac
Tyres Michelin
Dimensions Length: 3910 mm
Width: 1820 mm
Powertrain:
Engine capacity 1.6litres
Type In-line four-cylinder
Direct injection Up to 200bar
Fuel Petrol
Turbo pressure 2.5bar absolute (maximum)
Air restrictor 33mm
Power Around 300hp (at 6,000rpm)
Torque 420Nm
Max revs 8,500rpm
Transmission Six-speed sequential
Clutch ZF Sach
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio