Desafio de los Valientes - San Luis, ARG

Mantenete informado del desenvolvimiento de Toyota en las distintas categorías Nacionales e Internacionales.
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Desafio de los Valientes - San Luis, ARG

Mensaje por checho »

www.autoblog.com.ar escribió:Traverso vuelve a correr (y con su propia trepada Pikes Peak)

Imagen

A sólo un mes de cumplir 63 años, Juan María Traverso sigue buscando excusas para correr. El múltiple campeón del automovilismo nacional (seis títulos de TC, siete de TC2000) presentará mañana en San Luis su proyecto de una carrera de trepada, al mejor estilo Pikes Peak.
Traverso aprovechará la presencia de los autos de Súper TC2000 –que este fin de semana correrán su última fecha en Potrero de los Funes- y convenció a los pilotos Matías Rossi (Toyota) y Leonel Pernía (Renault) para que prueben el circuito con sus autos V8.
El trazado es el conocido y espectacular camino de cornisa que une a la ciudad de La Punta con el mirador de Potrero de los Funes. Tiene cinco kilómetros de extensión, 40 curvas y alcanza una altura de 1.300 metros sobre el nivel del mar.
El desafío planteado por Traverso lleva su sello inconfundible: “Esta será una competencia contra el reloj y estará abierta a quienes se animen a hacerlo. No es para todos, es sólo para unos pocos, para los más valientes. El tramo tiene mucho futuro, ya que cuenta con lugares para instalar tribunas fijas, para que el público pueda observar los autos durante el recorrido. ¿Cómo se van a sentir los motores del Súper TC2000? Impresionantes. Desde el mirador se escucharán cuando larguen y cuando vengan subiendo. ¿Si lo voy a hacer? Claro, ya dije que era para valientes.”

Imagen


***
Comunicado de prensa de Súper TC2000
Como en Pikes Peak, pero en Argentina
San Luis, 27 de Noviembre de 2103.- Otro desafío deberán enfrentar los equipos de Súper TC2000. Este viernes, de 12:00 a 13:00 horas se realizará una prueba de factibilidad al estilo de Pikes Peak en la trepada que va desde la Ciudad de la Punta hasta el mirador de Potrero de los Funes. El tramo tiene una extensión de 5 kilómetros, cuenta con 40 curvas y se llega a una altura de 1300 mts. sobre el nivel del mar. Desde el mirador se ve toda la Ciudad de la Punta, parte de San Luis y las Salinas del Bebedero. El ensayo lo llevaran adelante los equipos Toyota Team Argentina y Renault LoJack Team con el Campeón 2013 Matías Rossi y Leonel Pernía por la casa del “Rombo”.
El Pikes Peak Internacional Hill Climb o Subida Internacional al Pikes Peak es la trepada de montaña más famosa del mundo y tiene lugar cada julio en los espectaculares escenarios de las Montañas Rocosas, más concretamente en el estado de Colorado (USA), próximo a la ciudad de Colorado Springs. Es la segunda competición de motor más antigua de los Estados Unidos, solo detrás de las 500 Millas de Indianápolis.
La subida, también apodada The Race to the Clouds (“La carrera hacia las nubes”) tiene una longitud de 19.99 kms. y un total de 156 curvas. Pero por lo que de verdad destaca ésta competición es la altura en la que se desarrolla, puesto que la subida empieza en las proximidades de la Pikes Peak Highway a unos nada despreciables 2.860 m. de altura para acabar coronando la montaña del mismo nombre a una increíble altura de 4300 metros. Esto significa una ascensión de 1440 metros y una pendiente media del 7% en apenas 20 kilómetros.
En 2012 se celebró la 90ª edición del Pikes Peak Internacional Hill Climb, pero la primera subida data de casi un siglo antes, concretamente del año 1916. Aquel año se decidió crear una carrera de coches que acabase en lo alto de la montaña para publicitar turísticamente la zona. El primer vencedor fue el piloto Rea Lentz al volante de un Romano Demon Special, el coche más pequeño que participaba. Logró un tiempo de 20 minutos y 55 segundos. Aquel primer año ya se contó con una categoría para motocicletas. Luego las terminales automotrices como Audi y Peugeot desarrollaron modelos especiales para afrontar el desafío.
De ser positivo este ensayo, la experiencia será abierta para todas las categorías que acepten cumplir el desafío en 2014. Se trata de atravesar y experimentar un imperdible camino de alta montaña que recorre las Sierras de San Luis de este a oeste, con panorámicas sorprendentes y bajar el tiempo establecido de un año a otro.
Quien está trabajando en el proyecto junto al Gobierno de San Luis y opinó sobre el desafío es el múltiple campeón Juan María Traverso: “Este será una competencia contra el reloj y estará abierta a quienes se animen a hacerlo. No es para todos, es sólo para unos pocos, para los más valientes. El tramo tiene mucho futuro, ya que cuenta con lugares para instalar tribunas fijas, para que el público pueda observar los autos durante el recorrido. ¿Cómo se van a sentir los motores del Súper TC2000? Impresionante. Desde el mirador se escucharan cuando larguen y cuando vengan subiendo. ¿Si lo voy a hacer? Claro, te dije que era para valientes.”
Como los desafíos de batir el Record de Velocidad y de Promedio en el óvalo de Rafaela, correr por las calles de las ciudades más importantes de la Argentina, competir dentro de un estadio de futbol, ahora llegó el momento de desafiar la montaña.
Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “Toyota Racing”