Super TC 2000 - Rio Cuarto 2012

Mantenete informado del desenvolvimiento de Toyota en las distintas categorías Nacionales e Internacionales.
Responder
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Super TC 2000 - Rio Cuarto 2012

Mensaje por checho »

PRENSA TTA escribió:GRAN TRABAJO DE TTA EN CLASIFICACIÓN - TRES COROLLA ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS


Río Cuarto, 29 de septiembre de 2012.- El Toyota Team Argentina cumplió con una gran labor en la clasificación sabatina en el Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” al haber conseguido una pole position y ubicando a tres de sus unidades Corolla entre los diez primeros de la prueba clasificatoria.

El cronograma de actividades previó la realización de dos tandas de entrenamiento, por la mañana y al mediodía, respectivamente, las cuales fueron aprovechadas por el Equipo para probar distintas configuraciones de puestas a punto para los Corolla. Así, los autos fueron mejorando progresivamente y a la hora de la clasificación demostraron el buen nivel en que se encuentran, en tanto se obtuvo el mejor tiempo de clasificación de la mano de Mariano Werner, además del sexto puesto de Matías Rossi y la octava colocación, conseguida por Bernardo Llaver. Por su parte, el local Ignacio Char clasificó en el 17° puesto, lamentando no haber podido cerrar su vuelta rápida en la cual venía obteniendo buenos parciales, producto de una obstrucción en pista por parte de Fabián Yannantuoni antes de poder cerrar la misma.

La categoría estableció que se aplicará el sistema de penalizaciones para los seis primeros corredores ubicados en el Campeonato de Pilotos, una vez finalizada la clasificación y, luego de ello, se ordenará la grilla de la Competencia Final del domingo. Los pilotos que penalizaron fueron José María López (PSG16 Team, 6 Puestos); Mariano Werner (Toyota Team Argentina, 5 Puestos); Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team, 4 Puestos); Matías Rossi (Toyota Team Argentina, 3 Puestos); Emiliano Spataro (Renault LoJack Team, 2 Puestos) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team, 1 Puesto).

Así quedaron ubicados los pilotos del Toyota Team Argentina en la grilla de largada para la prueba final de mañana: 3° Bernardo Llaver; 6° Mariano Werner; 9° Matías Rossi; 17° Ignacio Char.

El cronograma de actividades prevé el comienzo de la carrera final para las 13:00hs de mañana, a 34 vueltas al circuito de 3.310m ó 50 minutos de carrera, lo que ocurra primero.



Declaraciones:

Mariano Werner (1°): “Esta tarde conté con un gran funcionamiento en el Corolla, tanda a tanda fuimos mejorando y aproveché el mejor rendimiento, justo en la clasificación. El Equipo trabajó arduamente y todos los cambios que realizamos dieron como consecuencia el resultado obtenido. La vuelta de la pole deja una sensación muy linda ya que fue perfecta, lo que vengo a buscar carrera a carrera. El circuito le cae muy bien a los Toyota. Felicito a todo el Equipo por ayudarme a ser el más veloz del fin de semana”.

Matías Rossi (6°): “Fue una buena clasificación y me voy conforme. Faltó muy poco para mejorar en una clasificación tan apretada como la de esta tarde, con los diez primeros autos dentro de las siete décimas de segundo. Con el recargo largaré 9°, lo que es muy bueno, ya que de arranque me encuentro en una posición puntuable. Apuesto a realizar una buena carrera, prolija, y con las ganas de estar lo más adelante posible, como siempre”.

Bernardo Llaver (8°): “Muy buena clasificación la de esta tarde en relación a lo realizado en los entrenamientos. Gracias a las penalizaciones estaré largando desde la tercera posición, lo que me genera una buena expectativa para mañana a la hora de largar. Espero dar lo mejor y mantener la posición, para llevarme buena cantidad de puntos”.

Ignacio Char (17°): “Tuve una tarde complicada, trabajamos mucho en el auto y no quedé conforme con el puesto obtenido en clasificación. Venía en una vuelta muy rápida y la obstrucción de Yannantuoni me hizo perder todas las posibilidades que tenía de largar más adelante, aprovechando las penalizaciones y el aliento de toda la gente de Río Cuarto que vino a verme. Espero poder remontar desde atrás mañana, no voy a bajar los brazos y entregaré todo para lograr sumas buenos puntos. Saludos a la ciudad de Río Cuarto”
:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Super TC 2000 - Rio Cuarto 2012

Mensaje por checho »

PRENSA TTA escribió:ROSSI, ESCOLTA DEL PUNTERO DEL CAMPEONATO


Río Cuarto, 30 de septiembre de 2012.- Culminó la prueba final de la 9° fecha del campeonato en el “Imperio del Sur” y el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto fue testigo del paso del Súper TC2000 después de ocho temporadas de ausencia. Matías Rossi logró cruzar la línea de meta en el quinto puesto.

Después de un excelente sábado de clasificación, el Equipo dispuso sus unidades Corolla en pista para la carrera final de hoy con grandes expectativas en función del desempeño demostrado el día de ayer. El comienzo de la carrera fue muy bueno para Mariano Werner, quien antes de cumplir la primera vuelta de carrera ya había dado cuenta de tres corredores sobrepasándolos, ubicándose inmediatamente en la tercera posición. Detrás de él Bernardo Llaver, quien no tuvo una buena largada, lo seguía en la quinta colocación casi custodiándole las espaldas. En tanto, el crédito local Ignacio Char, tuvo que despedirse tempranamente – en la tercera vuelta - por un problema en la dirección luego de haber despistado, como consecuencia de un toque de Daniel Belli que postergó su continuidad en pista.

El fin de semana comenzaba a ser esquivo para el TTA cuando en la quinta vuelta Mariano Werner comenzó a perder posiciones y debió ingresar a Boxes por una falla en el switch de la selectora de cambios del lado de los rebajes, la cual le impedía mantener el ritmo de carrera. Lamentablemente, y a pesar del gran esfuerzo del equipo de trabajo, la falla no pudo ser solucionada y Mariano debió abandonar la prueba. Bernardo Llaver consiguió avanzar un puesto por la deserción de Werner y se colocó en la cuarta colocación manteniendo un muy buen ritmo, aunque en la 16° vuelta se despistó luego de que dejara de funcionar el sensor de posición del cambio de marcha y el motor se pasara a modo de falla. Finalmente arribó en el 17° puesto.

Distinta suerte corrió Matías Rossi quien consiguió un valioso quinto puesto que lo coloca como escolta inmediato del puntero del campeonato de pilotos José María López, quien casualmente, fue contenido durante toda la carrera por el piloto de Del Viso, arribando en el sexto puesto.

La próxima cita será el 14 de Octubre en el Circuito Callejero Santa Fé Ciudad por la décima fecha del campeonato, la cual promete ser como todos los años una prueba muy exigente que ya tuvo al Equipo como gran protagonista y no será la excepción en el debut de los motores V8 que rugirán por las calles de la ciudad el sábado por la noche y el domingo por la mañana, como parte de una nueva fecha especial prevista por la categoría más tecnológica del país.



Declaraciones:

Matías Rossi (5°): “Es muy importante llegar y descontarle puntos al puntero, y finalmente pudimos hacerlo. El auto demostró tener un ritmo increíble, sobre todo hacia el final de la misma. Ahora tengo la cabeza puesta en Santa Fe y espero cumplir como el año pasado ya que me fue muy bien habiendo conseguido un cuarto y un segundo puesto”.

Bernardo Llaver (17°): “Venía my bien defendiendo el cuarto puesto y me despisté cuando el motor pasó a modo de falla. Tuve que ingresar a Boxes y a pesar del esfuerzo del Equipo por reparar mi Toyota, perdí varias vueltas de carrera y llegué 17°. Una lástima, realmente”.

Mariano Werner (ab.): “Tuve una muy buena largada y en la primera vuelta pude sobrepasar a tres autos con buenas maniobras, sobre todo la de Llaver y Ortelli, y con un Corolla que estaba para pelear la punta. Pretendí esperar a que la carrera se vaya dando porque el ritmo del auto era muy bueno hasta que se rompió el compresor de la caja y se me trabó la sexta marcha. Me da mucha pena porque el Toyota demostró un buen funcionamiento durante todo el fin de semana”.

Ignacio Char (ab.): “El fin de semana fue complicado en general. En la final quiero pasar a Belli en la horquilla y recibí un fuerte golpe en la rueda delantera izquierda lo que provocó un despiste, por el cual quedó mal la dirección. Hice lo que pude por dos vueltas más, pero ya no pude seguir. Lo lamento mucho porque esta es mi casa, pero apuesto a lo que venga por delante y a culminar la última tercera parte del año del mejor modo”.




RESULTADO DE LA PRUEBA FINAL (Diez primeros)

Posición Piloto Tiempo
1 Ricardo Risatti 00:39:36.757
2 Emiliano Spataro 00:39:46.281
3 Leonel Pernia 00:39:46.704
4 Guillermo Ortelli 00:39:49.499
5 Matias Rossi 00:39:52.815
6 Jose Maria Lopez 00:39:53.627
7 Nestor Girolami 00:39:54.892
8 Christian Ledesma 00:39:56.457
9 Facundo Ardusso 00:39:58.166
17 Bernardo Llaver 00:40:07.520
Ab. Mariano Werner -
Ab. Ignacio Char -



CAMPEONATO DE PILOTOS



Posición Pilotos Puntos
1 Jose Maria Lopez 154
2 Matias Rossi 135
3 Nestor Girolami 135
4 Mariano Werner 130
5 Emiliano Spataro 118
6 Leonel Pernia 94
7 Facundo Ardusso 92
8 Mariano Altuna 83
9 Jorge Trebbiani 76
10 Guillermo Ortelli 76
11 Christian Ledesma 69
12 Agustin Canapino 64
13 Carlos Bueno 60
14 Gabriel P. de Leon 58
15 Ignacio Char 55
16 Ricardo Risatti 50
17 Bernardo Llaver 47
18 Matias Munoz Marchesi 46
19 Daniel Belli 36
20 Pedro Gentile 18
21 Franco Riva 12
22 Ruben Salerno 7
23 Damian Fineschi 6
24 Fabian Yannantuoni 6





CAMPEONATO DE EQUIPOS

Posición Equipos Puntos
1 Toyota Team Argentina 304
2 PSG16 Team 278
3 Renault Lo Jack Team 276
4 Peugeot Cobra Team 251
5 Equipo Oficial Chevrolet YPF 130
6 Equipo Oficial Honda Petrobras 110
7 Lanus Motorsport 39
8 JP Racing 18
9 Riva Racing 12
10 Pro Racing 9
11 Escudería Río de la Plata 6
12 J M Motorsport 7
13 Fineschi Racing 6


CAMPEONATO DE MARCAS

Posición Marcas Puntos
1 Toyota Corolla 304
2 Ford Focus 278
3 Renault Fluence 276
4 Peugeot 408 251
5 Chevrolet Cruze 171
6 Honda Civic 110
7 Peugeot 307 12
8 Fiat Linea 9
9 VW Vento 7
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Super TC 2000 - Rio Cuarto 2012

Mensaje por Fanegas »

Hermosas fotos Checho :ok
Imagen
Responder

Volver a “Toyota Racing”