Tc 2000 en el zonda

Mantenete informado del desenvolvimiento de Toyota en las distintas categorías Nacionales e Internacionales.
Responder
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Tc 2000 en el zonda

Mensaje por checho »

SAN JUAN, CAPITULO 1: FONTANA Y EL TTA SEPTIMOS EN LA QUEBRADA DEL ZONDA

Toyota Team Argentina completó hoy sábado la primera de las dos competencias que se disputarán en San Juan. La carrera correspondiente a la Fecha 10 de la temporada vio a Fontana en el 7º lugar y a Werner en la 9ª posición.

Toyota Team Argentina completó hoy sábado la primera de las dos competencias que se disputarán este fin de semana en el Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan con un séptimo y noveno lugar en manos de Norberto Fontana y Mariano Werner, respectivamente.

Tal como se esperaba, la carrera tuvo una elevada exigencia para los autos y, en este contexto, los dos Toyota Corolla pudieron completar la competencia, a pesar de algunos incidentes en pista, que retrasaron tanto a Fontana como a Werner.

Luego de la clasificación, que se llevó a cabo esta mañana, Fontana largó desde el 11º lugar, pero en la primera vuelta un roce en el sector del “rulo” con otro competidor lo retrasó hasta la 13ª ubicación. Desde allí, Norberto se dedicó a recuperar el ritmo y finalmente vio la bandera a cuadros en el séptimo lugar.

Por su parte, Werner inició la carrera desde el 8º lugar y, tras una muy buena partida pudo avanzar algunas posiciones hasta que, promediando la carrera, un duro golpe desde atrás en el frenaje de la última curva del circuito, cuando marchaba sexto, lo retrasó a la novena posición.

Ahora, los integrantes del Equipo trabajarán en boxes para alistar nuevamente a los dos Toyota Corolla y dejar todo en condiciones para disputar mañana la Fecha número 11 del calendario, el capítulo 2 en esta visita del TC2000 al siempre exigente Zonda de San Juan.

COMENTARIOS:

Norberto Fontana: “Al final de la carrera el balance es bueno, porque pude avanzar, aunque todo fue más complicado de lo que esperaba. En la primera vuelta tuve problemas con otros competidores en el rulo y me retrasé. Después se hizo difícil avanzar, así que el séptimo lugar no está mal. Ahora analizaremos los datos de esta carrera y trabajaremos para corregir la puesta a punto del Corolla, para buscar mañana un mejor resultado aquí en San Juan”.

Mariano Werner: “Hice una buena largada y veníamos bien, sumando buenos puntos y con una buena actuación, pero en el frenaje de la última curva Ledesma me pegó desde atrás y ahí perdí mucho terreno, así que luego de eso sólo me dediqué a cuidar para llegar con el auto en buen estado, pensando que mañana tendremos otra carrera tan importante como la de hoy”.

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Tc 2000 en el zonda

Mensaje por checho »

PODIO PARA FONTANA Y TOYOTA TEAM ARGENTINA EN LA SEGUNDA CARRERA SANJUANINA

Se completó segunda carrera en San Juan, válida por la Fecha 11 de la actual temporada de TC2000. Fontana y el Toyota Team Argentina finalizaron en el tercer lugar con un Toyota Corolla que presentó un muy buen rendimiento. Ahora se viene Potrero de los Funes, donde TTA defenderá la punta del Endurance Series.


Toyota Team Argentina y Norberto Fontana lograron este domingo un muy buen resultado al finalizar terceros la competencia correspondiente a la Fecha 11 de la actual temporada del TC2000, que se llevó a cabo en el siempre exigente Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello”. Mariano Werner, en tanto, completó la participación de TTA en San Juan con un 18º Lugar.

Hoy, el rendimiento del Toyota Corolla cambió y mejoró con respecto a la jornada de ayer y eso le permitió a Fontana clasificar en el tercer lugar, posición en la que finalmente vio la bandera a cuadros luego de 34 vueltas al circuito sanjuanino.

Por su parte, Mariano Werner también pudo aprovechar el mejor rendimiento de su Corolla y clasificó en el octavo lugar, desde donde hizo una muy buena largada que le permitió ganar varios puestos. Sin embargo, una sanción de pase y siga por boxes, luego de una maniobra ocurrida en la primera vuelta, lo retrasó en su avance y al final, tras de recuperar algunas posiciones, se ubicó en la 18ª posición.

La próxima fecha del TC2000, última de la actual temporada, se va a llevar a cabo del 27 al 29 de noviembre en el circuito de Potrero de los Funes. Será esta, además, la tercera fecha del Endurance Series, torneo en el cual TTA buscará coronar el primer puesto que tiene en este campeonato especial con el binomio que forman Norberto Fontana y Ricardo Maurício.

COMENTARIOS:

Norberto Fontana: “Fue una carrera muy peleada, intenté todo y con el Equipo dimos el cien por ciento en esta segunda fecha en San Juan, donde pudimos mejorar con respecto al día de ayer. Pude largar muy bien y después mantuvimos el ritmo, sobre todo al final de la carrera. Fue un buen resultado, porque demostramos que seguimos avanzando en el rendimiento del Nuevo Corolla. Ahora esperamos cerrar bien el año en Potrero y comenzar a pensar en el 2010, ya que este auto tiene mucho potencial todavía y aún podemos mejorar”.

Mariano Werner: “Me disculpo con Girolami y Silva por la maniobra de la primera vuelta donde los perjudiqué y por la cual fui bien sancionado con un pase y siga por boxes. Luego, me dediqué a recuperar hasta que, como ayer, un toque me volvió a retrasar. Fue una carrera difícil, pero tendremos revancha en Potrero, ahora hay que dar vuelta la página y comenzar a prepararnos para la última fecha del año”.

Fuente: ttanet.com.ar
Bue muchachos lamentablemente para la ultima fecha ni toyota ni Fontana y Werner tendran la posibilidad de luchar por el campeonato pero si no me equivoco es uno de los mejores arranques de un auto totalmente nuevo, la verdad q es para sacarse el sombrero por lo hecho x el TTA y que no hay dudas de que el campeonato 2010 ya no va a dar la ventaja que dio en este y de cabeza estara en la lucha!!!!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “Toyota Racing”