Callejero de Santa Fe

Mantenete informado del desenvolvimiento de Toyota en las distintas categorías Nacionales e Internacionales.
Responder
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Callejero de Santa Fe

Mensaje por checho »

LAS CLAVES DEL CALLEJERO DE LA CIUDAD DE SANTA FE
A pocas horas del comienzo de la actividad en el Circuito Callejero de Santa Fe, el Ing. Diego Bruna, Director Técnico del Toyota Team Argentina, nos comenta los principales detalles que hay que tener en cuenta sobre este particular circuito que el TC2000 utilizará este fin de semana.

Imagen

La carrera de Santa Fe, novena fecha de la temporada 2009 del TC2000 ofrecerá para los equipos un nuevo desafío para sortear, no sólo porque se correrá en un trazado callejero, como ya es tradición desde hace cuatro años en el TC2000, sino también porque en esta oportunidad, por primera vez en su historia reciente, la categoría realizará una competencia de noche, que supone una exigencia adicional en esta particular competencia.

Ante esta particularidad, el Ing. Diego Bruna, Director Técnico del Toyota Team Argentina, comenta cuáles son los principales desafíos y aspectos a considerar en la previa a una nueva edición del Callejero de Santa Fe.

¿Cuáles son las particularidades que se deben atender en la puesta a punto del auto para el Callejero de Santa Fe?
Cada vez que visitamos este tipo de circuitos debemos tener en cuenta especialmente algunos aspectos que lo diferencian de los circuitos que normalmente utilizamos.
En este caso puntual, como la mayoría de las curvas son de baja velocidad, el objetivo será lograr una buena tracción con la puesta a punto del auto, para de esa forma poder mejorar la salida en dichas curvas. Además debemos conseguir que el auto no tenga un comportamiento sorpresivo, para que el piloto pueda ser preciso en el manejo, ya que toda la pista está rodeada de paredones y por ese motivo es muy importante no cometer errores.

Al no ser una pista tradicional ¿Qué desafíos técnicos presenta el piso del circuito?
En primer lugar, debemos estar muy atentos al cambio en las condiciones del piso durante todo el fin de semana, ya que con los sucesivos entrenamientos la pista se va limpiando y “engomando”, con lo cual los tiempos de vuelta van mejorando, y este es un punto muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de evaluar los cambios que vayamos a realizar en la configuración de los autos.
Además, como el piso tiene mayores ondulaciones que en una pista tradicional, hay muchas piezas que se exponen a una exigencia mayor que la habitual, fundamentalmente las suspensiones y los elementos de la transmisión, por lo cual debemos ser muy cuidadosos en los controles, para evitar problemas en pista.

La clasificación y la carrera nocturna serán los dos grandes desafíos ¿Cómo los afrontará el Equipo?
Como ocurre siempre, en este tipo de circuitos se hace muy difícil el sobrepaso, por lo que toma mayor importancia la sesión de clasificación, que en este caso puntual nos dará la ubicación en la grilla de largada para las dos carreras que tendremos el fin de semana, por lo que trabajaremos en los entrenamientos previos para tener aquí una buena actuación y estar con los dos autos lo más adelante posible. Por otro lado, la carrera de noche será una situación inédita para todos y por eso también muy interesante. Tenemos la experiencia de haber clasificado de noche el año pasado y sabemos que debemos tener en cuenta que no haya nada en el auto que pueda perturbar la visibilidad del piloto en esas condiciones. También es importante a la hora de determinar la puesta a punto saber que tendremos considerablemente menor temperatura de pista en ese horario, lo cual cambiará algunas cosas en el set up de los autos.

fuente: ttanet.com.ar
Vamos muchachos, ahay q ir a ahcerle el aguante a la marca!!!! 8-) 8-)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Callejero de Santa Fe

Mensaje por checho »

entrenamientos de hoy:

1- J. M. López (Honda New Civic) 1:18.206
2- J. M. Silva (Honda New Civic) a 0,169
3- F. Yannantuoni (Chevrolet Astra) a 0,583
4- L. Pernía (Honda New Civic) a 0,606
5- N. Fontana (Toyota Corolla) a 0,758
6- M. Rossi (Renault Mégane) a 0,764
7- N. Girolami (Renault Mégane) a 1,054
8- C. Ledesma (Chevrolet Vectra) a 1,060
9- G. Ponce de León (Ford Focus) a 1,304
10- M. Werner (Toyota Corolla) a 1,530


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Callejero de Santa Fe

Mensaje por checho »

La primera experiencia en competencias nocturnas dejó un muy buen resultado hoy para el Toyota Team Argentina, con Norberto Fontana ubicado en el cuarto lugar y cumpliendo su objetivo de completar una carrera prolija, sin errores y que le permitiera sumar buenos puntos para el torneo.
Fontana, a bordo de su Toyota Corolla Nº9, había clasificado en el cuarto lugar en la tarde de hoy sábado y se mantuvo en esa posición durante toda la carrera, que se completó a 18 vueltas y ante una multitud que rodeó el Circuito Callejero de la Ciudad de Santa Fe para presenciar la primera carrera nocturna oficial del TC2000.

Imagen

El rendimiento del Corolla de Fontana hoy fue muy bueno, y eso le permitió a Norberto acercarse en reiteradas oportunidades a la posición del tercero, aunque sus intentos de superación siempre fueron detenidos por los ingresos del Auto de Seguridad, que tuvo tres presencias durante la carrera.

Por su parte, Mariano Werner debió largar desde la 29º posición y luego penó con una persistente falla en su motor, que no le permitió completar la carrera con normalidad. Werner había sufrido en clasificación un fuerte golpe contra la pared y no pudo marcar tiempos. Producto de este accidente, el Corolla quedó seriamente dañado en su sector frontal, pero los integrantes del TTA realizaron un trabajo brillante que le permitió a Mariano largar la competencia nocturna del TC2000 con un auto en perfecto estado.

Ahora, el Toyota Team Argentina se prepara para encarar la actividad final de esta novena fecha del año del TC2000, que culminará mañana domingo con la segunda de las competencias establecidas para este fin de semana, la cual se va a disputar desde la hora 12:50 y a 18 giros al trazado callejero.

DECLARACIONES:

Norberto Fontana: “El Corolla funcionó muy bien, y eso me permitió luchar directamente en la punta. Lamentablemente tuve que abortar todos mis intentos de pasar al tercer puesto por los ingresos del Auto de Seguridad. Este es un circuito callejero y pasar a otro auto no es fácil, pero es lo que caracteriza a este tipo de trazados y no nos debemos quejar. Mañana intentaremos avanzar si se puede, y si no nos mantendremos como hoy, ya que debemos seguir sumando buenos puntos”.

Mariano Werner: “Hoy no fue un buen día lamentablemente, primero por el accidente en la clasificación y luego por la falla que me complicó toda la carrera nocturna. Ahora nos concentraremos en la competencia de mañana, donde también tendremos que esforzarnos, ya que largaremos desde atrás. Además, quiero agradecer y felicitar a todos los integrantes del TTA, porque hicieron un trabajo brillante en la reparación de mi auto, para poder salir a la carrera”.

RESULTADO CARRERA NOCTURNA
1- L. Pernía (Honda New Civic)
2- J. M. López (Honda New Civic)
3- J. M. Silva (Honda New Civic)
4- N. Fontana (Toyota Corolla)
5- G. Ponce de León (Ford Focus)
6- F. Yannantuoni (Chevrolet Astra)
7- G. Ortelli (Chevrolet Vectra)
8- E. Moriatis (Toyota Corolla)
9- C. Ledesma (Chevrolet Vectra)
10- S. Ventana (Chevrolet Astra)

27- M. Werner (Toyota Corolla)

fuente:ttanet.com.ar
Carrera aburridisima pero bue N. Fontana al menos sigue prendido en el torneo, esperemos q mañana se presente una mejor carrera!!!!
Imagen Imagen Imagen
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Callejero de Santa Fe

Mensaje por checho »

FONTANA Y EL TTA, NUEVAMENTE CUARTOS EN LAS CALLES DE SANTA FE
Norberto y el Corolla ocuparon, como en la carrera nocturna del sábado, el cuarto lugar, y de esa forma pudieron seguir sumando buenos puntos en el torneo y demostrando que el Toyota Corolla cada vez anda mejor. Werner debió largar desde el 30º lugar y pudo avanzar diez posiciones.

Tal como ocurrió en la noche de ayer sábado, Norberto Fontana y el Toyota Corolla alistado por el Toyota Team Argentina completaron con saldo positivo la segunda carrera disputada hoy en las calles de Santa Fe, al ocupar nuevamente el cuarto puesto final y sumar buenos puntos en el torneo. Werner, en tanto, con los inconvenientes eléctricos de ayer ya resueltos, pudo avanzar diez posiciones en una carrera por demás exigente.

A lo largo de las 18 vueltas que tuvo la competencia, Fontana intentó en reiteradas oportunidades avanzar al tercer lugar, pero los pocos espacios de sobrepaso, propios del circuito, y los reiterados ingresos del Auto de Seguridad, no se lo permitieron. Finalmente, su cuarto lugar deja un saldo positivo en el seno del Equipo, fundamentalmente teniendo en cuenta el buen rendimiento que presentó el Toyota Corolla en la primera experiencia de este nuevo modelo en un trazado callejero.

Por su parte, Mariano Werner pudo completar la carrera sin inconvenientes y así realizó un buen trabajo, teniendo en cuenta que tuvo que largar desde el 30º lugar y arribó en la 20ª posición.

La carrera terminó con Auto de Seguridad y fue seguida por una verdadera multitud de personas que coparon el perímetro del callejero santafesino. Ahora, la continuidad del campeonato llegará entre el 23 y el 25 de octubre próximos en San Juan, donde el exigente circuito “El Zonda-Eduardo Copello” será escenario de una vibrante doble fecha.

Imagen
DECLARACIONES:

Norberto Fontana: “Cerramos nuestra participación en Santa Fe con otro buen resultado y por eso nos vamos conformes. Intenté ganar el tercer lugar en un par de oportunidades, pero los riesgos de tener un accidente eran muchos, así que preferí cuidarme y sumar buenos puntos. Ahora esperamos con mucha expectativa la fecha de San Juan, que va a entregar muchos puntos y va a ser clave en el torneo”.

Mariano Werner: “Fue una carrera muy exigente, tal como esperábamos que fuera. Largar desde el puesto 30, en un circuito de este tipo nunca es fácil, y así y todo pudimos avanzar diez posiciones, lo cual demuestra que el Corolla estaba para luchar adelante, como lo demostró Norberto”.

fuente:ttanet.com.ar

TORNEO
1 Juan Manuel Silva 105
2 José María López 103
3 Leonel Pernía 102
4 Norberto Fontana 92
5 Matías Rossi 66
6 Mariano Werner 62
Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “Toyota Racing”