Nota a Diego Bruna, director técnico del TTA

Mantenete informado del desenvolvimiento de Toyota en las distintas categorías Nacionales e Internacionales.
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Nota a Diego Bruna, director técnico del TTA

Mensaje por checho »

Buenos Aires, 9 de Septiembre de 2009.- Diego Bruna, director técnico del Toyota Team Argentina, dialogó con http://www.tc2000.com.ar sobre la actualidad del equipo que venció en las tres últimas competencias, la diferencia aerodinámica que tiene el nuevo Corolla con su antecesor y como ve el final del Campeonato Argentino de TC2000.

Imagen

¿En qué puntos se diferencia el Nuevo Toyota Corolla de su antecesor?

Este modelo es completamente diferente al anterior. Desde la estructura de la jaula hasta la carrocería de la unidad todo es distinto. Tiene un buen coeficiente aerodinámico, que aunque se modifica para competir (en los pontones, los guardabarros), es mejor en concepto a su predecesor.

¿Cuál es la mayor virtud del Nuevo Corolla, del equipo y de cada uno de los pilotos?

Del Toyota Corolla, el tránsito por los curvones veloces. Del equipo, la tenacidad para seguir trabajando sin bajar los brazos ni desviarse de los objetivos. De Norberto Fontana, la habilidad para interpretar el ritmo justo del auto para sacarle el mayor provecho y su capacidad para hacer una maniobra de sobrepaso. Y de Mariano Werner, que es un piloto muy veloz. Asimila todo lo que se habla y se vive dentro del equipo de una manera muy rápida.

¿Cómo explicás este presente tan rendidor del equipo TTA?

El presente siempre es fruto del trabajo previo. Los resultados que se dan en las carreras son el producto del esfuerzo que se realiza en el taller, concentrándonos en un mismo objetivo.

Llevan tres carreras consecutivas ganadas, ¿Pensás que de acá a fin de año serán el equipo a vencer?

Creo que no. TC2000 está muy parejo. Los últimos tres resultados fueron para nosotros, pero no hubo una superioridad exagerada, ya que podría haber sido para otras marcas. Hoy hay por los menos tres terminales que están en la misma línea de competitividad y que pueden ganar en cualquier fecha. Debemos seguir trabajando mucho para mantenernos en este nivel y llegar a la última fecha con chances de ser candidatos al título

¿Cuál es la sensación que te produce cuando uno de tus autos gana? ¿Te conforma o siempre estás pensando en la manera de hacerlo rendir más?

Desde adentro, conociendo cada detalle de cómo fue el trabajo del fin de semana, conociendo al auto, siempre se sabe que hay cosas para mejorar. Uno vuelve de la carrera pensando en superarse. Cuando se logra que el conjunto del equipo funcione bien, es poque cada uno ha logrado hacer su trabajo de la mejor manera.

Fontana está 3ro. en el torneo con 80 puntos a 10 de Silva, Werner está a 6to a 28. Ambos tienen posibilidades matemáticas de acceder al título. ¿Esta situación los hace tener alguna planificación contemplando este aspecto?

Hoy los dos tienen chances para el campeonato y nuestro trabajo es entregarle lo mejor a cada uno. Siempre hay mayores posibilidades cuando son dos los pilotos que pelean y no uno sólo. Vamos a trabajar para tratar de que lleguen ambos a la definición. Para nosotros es muy importante tener a Fontana y a Werner bien posicionados de luchar por la corona.
Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “Toyota Racing”