Toyota domina clasifica del tc 2000

Mantenete informado del desenvolvimiento de Toyota en las distintas categorías Nacionales e Internacionales.
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Toyota domina clasifica del tc 2000

Mensaje por checho »

FONTANA Y EL COROLLA VOLARON HACIA LA POLE EN LA CLASIFICACIÓN DE BUENOS AIRES

Norberto Fontana ubicó su Toyota Corolla en el primer lugar luego de la clasficación de hoy sábado y largará primero en la sexta edición de los "200 Kilómetros de Buenos Aires". Mariano Werner fue cuarto y así habrá dos Corolla en las dos primeras filas de partida. Los autos del TTA rindieron hoy a la perfección en el 12 de Buenos Aires.

Imagen

La sexta edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires” tendrá mañana domingo al Toyota Corolla de Norberto Fontana y Ricardo Maurício en el primer lugar de la grilla de largada, luego de un brillante trabajo de equipo que le permitió a Norberto y su Corolla “volar” en el veloz circuito 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, para ser imbatibles durante todo el día de hoy.

El excelente resultado obtenido este sábado por el binomio Fontana/Maurício se completó además con una brillante actuación de la otra dupla del Toyota Team Argentina. Mariano Werner junto a Carlos Okulovich se mantuvieron siempre en lo alto del clasificador y al final del día ocuparon el cuarto lugar, lo cual le permitirá al TTA largar mañana una de las carreras más importantes del año con dos autos en las dos primeras filas de partida.

De esta forma, el resultado final del día, con la pole obtenida por Fontana, confirma el notable avance de los Toyota Corolla del TTA, demostrado ya en Chaco con el contundente triunfo de Mariano Werner.

COMENTARIOS:

Norberto Fontana: “En primer lugar estoy muy agradecido a todo el equipo porque hoy me entregaron un auto fantástico. Demostramos que el Corolla está avanzando muy bien en su rendimiento y que la prueba que hicimos en Córdoba antes de esta carrera fue muy buena. Sabíamos que llegábamos en gran forma a esta carrera y el primer lugar de hoy, durante todo el día, lo confirma. También quiero agradecer a Ricardo Maurício, porque está realizando un gran trabajo junto a todos nosotros”.

Ricardo Maurício: “Estoy muy contento con el resultado obtenido hoy, Norberto hizo todo a la perfección y el Equipo trabajó de manera impecable. Ahora esperemos que mañana podamos completar el resultado y festejemos un triunfo en esta competencia tan importante”.

Mariano Werner: “Hicimos una buena clasificación y el cuarto puesto es perfecto, ya que tenemos un gran auto con el que seguramente será muy fácil avanzar en la carrera. Quiero felicitar a todo el Equipo porque estos resultados, como el mío en Chaco y la pole de Norberto de hoy son el fiel reflejo del trabajo y esfuerzo que hay en este grupo”.

Carlos Okulovich: “Es muy importante haber conseguido un buen resultado en la clasificación, ya que nos permitirá largar adelante y hacer tranquilos la primera parte de la carrera. Tendremos que ser muy prolijos en el cambio de pilotos, ya que allí estará una de las claves de la carrera”.

La séptima final del año del TC2000 se iniciará mañana a las 12:35 y se disputará a un total de 35 vueltas al trazado de 5.641 metros de extensión que posee el circuito 12 del Gálvez.

RESULTADO CLASIFICACIÓN “200 KILÓMETROS DE BUENOS AIRES” (4 toyotas entre los 10 primeros)

1- N. Fontana / R. Maurício (Toyota Corolla)
2- M. Rossi / T. Camilo (Renault Mégane)
3- J. M. López / A. Reid (Honda New Civic)
4- M. Werner / C. Okulovich (Toyota Corolla)
5- L. Pernía / A. Canapino (Honda New Civic)
6- M. Basso / L. Ugalde (Ford Focus)
7- J. M. Silva / C. Bueno (Honda New Civic)
8- F. Yannantuoni / F. Flaqué (Chevrolet Astra)
9- F. Coscia / R. Morgenstern (Toyota Corolla)
10- E. Moriatis / D. Aventín (Toyota Corolla)


De yapa fontana nos cuenta como se hace! nose porque el petizo se puso a hablar en ingles pero bue...

[youtube][/youtube]
Video subido por corsa online

palabras de fontanita: “Hace tiempo que estoy en el equipo y jamás había manejado un auto tan bueno como este. No quise decir nada antes por las dudas, pero sabía que podíamos ser favoritos a ganar esta carrera”. Hace minutos que terminó la clasificación de la sexta edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires y a Norberto Fontana se lo nota feliz. No es para menos, con su Toyota Corolla oficial consiguió su tercera pole position en la categoría y rompió una racha de más de seis años sin ganar una clasificación. Motivos suficientes para encarar este clásico del TC2000 con optimismo.

La alegría del arrecifeño fue compartida con el brasileño Ricardo Mauricio, su pareja en esta séptima fecha de la temporada y segunda de la Endurance Series. “Es verdad, el auto pegó un salto. Lo noto más firme en las curvas veloces e incluso yo me siento más cómodo”, comentó el piloto del Stock Car Brasileño.

Fontanita, que había logrado su última pole el 1º de marzo de 2003 en San Luis, marcó en su mejor vuelta 1:37.227/1000, marginando por 316/1000 a Matías Rossi, que comparte su Renault Megane con el brasileño Thiago Camilo. El trío de punta lo completó el campeón José María López, que se alterna en la conducción de su Honda Civic con el veterano escocés Anthony Reid, a 524/1000.

Me acuerdo que en el espacio de mundoautomotor decian que este nuevo corolla no servia para correr, que tenia varios problemas de chasis mmmmmmm
Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “Toyota Racing”