4ta Fecha - Alta gracia, Cba

Mantenete informado del desenvolvimiento de Toyota en las distintas categorías Nacionales e Internacionales.
Responder
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

4ta Fecha - Alta gracia, Cba

Mensaje por checho »

El TTA clasificó cuarto en Córdoba con Werner

En un día donde la principal protagonista fue la lluvia que cayó intermitentemente sobre el Autódromo Oscar Cabalén, se llevó a cabo hoy la cuarta clasificación del año del TC2000 donde, una vez más, el Toyota Team Argentina obtuvo un muy buen resultado, disputando el primer lugar hasta el último minuto de la tanda. Así, Mariano Werner se ubicó en el cuarto lugar, mientras que Bernardo LLaver lo hizo en la séptima ubicación, en su mejor clasificación del año. Por su parte, Facundo Ardusso finalizó en el 15° lugar y Francisco Troncoso en la 25ª ubicación.
Las condiciones climáticas presentes hoy en el autódromo cordobés no fueron las ideales, con mucho frío y lluvia, que por momentos caía de manera intensa. Estas condiciones se mantuvieron desde el primer entrenamiento hasta la clasificación y obligó al personal técnico del TTA a trabajar sobre diferentes alternativas de puesta a punto ante las posibilidades de que la clasificación se disputara con piso seco o mojado.

Finalmente fue la puesta a punto para lluvia fue la indicada y los cuatro Corolla salieron de esa forma a clasificar. Lamentablemente Francisco Troncoso no pudo superar el primer corte clasificatorio, luego de sufrir algunos problemas en las dos tandas de entrenamientos previos, que casi no le permitieron girar. Por su parte, Facundo Ardusso alcanzó el segundo corte clasificatorio, pero no lo pudo superar y se clasificó en el 15° lugar.

Quienes sí accedieron a luchar por el primer puesto fueron Mariano Werner y Bernardo LLaver. Por un lado, Mariano logró redondear el trabajo de todo el día y se adjudicó el cuarto lugar, luego de una muy buena actuación a través de la cual fue bajando sus propios tiempos en todas las vueltas. Mientras tanto, LLaver, que había sido el más rápido en el segundo corte clasificatorio, se ubicó séptimo en la última tanda, lo cual le permitirá largar mañana en la primera fila de la grilla de partida de la Carrera Clasificatoria.

Justamente, con la aplicación de las penalizaciones por el handicap de campeonato, Llaver largará desde la segunda posición, Werner lo hará desde el 12° lugar, Ardusso 21° y Troncoso 25°.

Mañana, la Carrera Clasificatoria se iniciará a la hora 10:00 y tendrá una extensión de 12 vueltas, mientras que la final, en el Autódromo Cabalén, se largará a la hora 13:00 y se disputará a un total de 28 giros.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (4°): “Completamos otro buen trabajo con el TTA y estoy muy contento. Fue un día muy atípico por las condiciones climáticas, pero elegimos la puesta a punto corrcta y el Corolla se comportó muy bien en una condición de pista muy cambiante. Dimos un buen paso en esta fecha, porque cumplimos el objetivo de clasificar bien adelante y gracias a eso no retrocedemos tanto por la penalización”.

Bernardo LLaver (7°): “El Corolla funcionaba perfecto, el Equipo trabajó de maravillas y gracias a todo eso pude hacer mi mejor clasificación del año. En la última tanda quizás hubiera tenido para apretar un poco más y avanzar algunos puestos, pero no quise arriesgar sabiendo que sin penalizaciones ya tenía una buena posición de partida. Ahora espero poder redondear mañana todo lo bueno que hicimos hoy”.

Facundo Ardusso (15°): “Hoy no fue un buen día, no pude cerrar bien el tercer parcial y ahí perdía mucho tiempo. Igual estoy con optimismo de que mañana en carrera vamos a poder avanzar y recuperarnos, para buscar un buen resultado en nuestra casa”.

Francisco Troncoso (25°): “No tuvimos una buena actuación hoy. En los entrenamientos no pudimos girar con normalidad y luego en clasificación lamentablemente no pude redondear un buen tiempo de vuelta. Ahora trabajaremos con el Equipo para corregir algunas cosas y buscar un mejor resultado en las carreras de mañana domingo”.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: 4ta Fecha - Alta gracia, Cba

Mensaje por checho »

[youtube]<object width="500" height="405"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>[/youtube]
Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “Toyota Racing”